“El gran fantasma de la amabilidad”
1 de 5 burbujas Opinión sobre Hotel Maya Luna

Hotel Maya Luna
Ocupa el puesto n.º3 de 23 hostales y pensiones en Mahahual
EcoLíderesNivel Platino
“El gran fantasma de la amabilidad”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 enero 2014

El gran fantasma de la amabilidad rodea al "Hotel-Cabañas Maya Luna" si se desea disfrutar un tiempo agradable aquí, no es la opción. Se muestra como un lugar ecológico lo cual; no es, a los mexicanos se les trata y se les juzga. Eso sí, si desean comer un buen hot-cake y café mañanero se recomienda. Es un lugar que se aprovecha de la naturaleza del lugar, ya que es muy bonita la vista y la naturaleza más no recomendable la estancia. Una lástima encontrarme con un resultado así en mi país y sentirme defraudada del "tripadvisor", ya que ahí lo mencionan con grandes puntajes.

• Se alojó en diciembre de 2013
mahahualmexio, Propietario en Hotel Maya Luna, respondió a esta opinión, 22 enero 2014
Más que nada lo sentimos que a los huéspedes no les gusto Maya Luna. Lo sentimos que no hemos podido satisfacer a todos los deseos y pretensiones de los huéspedes. Maya Luna es un hotel con un servicio muy personal, trabajamos en equipo pequeño y hacemos siempre nuestro mejor intento de dar un excelente servicio a todos los huéspedes, Mexicanos igual que extranjeros, no hacemos una diferencia. Toda la comida esta hecho al momento. Una disculpa que no pude esconder mi decepción cuando los huéspedes mandaron la comida de regreso a la cocina, porque los 20 minutos esperarlo lo consideraron demasiado tiempo.
La gran mayoría de los huéspedes que nos han visitado durante los últimos 10 años les gustó mucho su estancia en nuestro hotel. Este se refleja también en las estadísticas de Tripadvisor, con unos 94 % de opiniones positivos sobre nuestro hotel. Lo sentimos que los huéspedes se sienten defraudada por Tripadvisor.
En Maya Luna cuidamos a la naturaleza lo más posible. Captamos agua de lluvia y la electricidad se genera por paneles solares. Limpiamos diario las instalaciones con mucha atención. Todos los ventanas y puertas de los bungalós están completamente protegidos por mosqueteros. Pero de estar tan cerca del manglar, o sea de la selva, es imposible evitar que a veces entren mosquitos y hormigas por una puerta abierta.

Playa del Carmen, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Acabamos de hospedarnos ahi con mi esposa.
Todo excelente desde las cabañas muy limpias hasta la playa muy bonita y la dueña Carolina muy simpatica, es un lugar muy bueno para apartarse del mundo.

Los dueños cocinan ellos mismos las 3comidas (el desayuno esta incluido en la estancia, de hecho gracias por el cafe muy rico!) y los precios son mas que razonable por ser un lugar apartado y privado.

Todas las cabanas estan frente al mar y disponen de palapita con sillas y con hamaca. Mencion especial por la terraza en el techo de las cabanas que permite observar el mar caribe, el atardecer y las estrellas en la noche.

Prestan kayaks para dar una vuelta y la dueña puede organizar un par de masajitos!

Un lugar mas que recomandable en la Costa Maya. Muchas gracias! Regresaremos sin duda!

• Se alojó en noviembre de 2013
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 julio 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es muy rústico, los bungalows están muy limpios, aunque no les caería mal una arreglada y mantenimiento. La atención de Andrea la dueña es excepcional, siempre está al pendiente de lo que necesites. A pesar de lo limitado del menú la comida es sorprendentemente buena. Obviamente estar a un lado del manglar tiene sus inconvenientes cómo los bichos, sobretodo los mosquitos, hay que cargar mucho repelente e ir dispuesto a desconectarse y relajarse, ya que no hay tele, ni celular, etc.
Hay que hacer el tour con el Kayak.

• Se alojó en julio de 2013
Cordoba, Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

La verdad que Mahahual no nos gustó como destino para ir a disfrutar de la playa y el mar. En gral. no es un buen destino dentro de la extensas opciones que ofrece la Riviera Maya, Bacalar es MUCHO mejor para hospedarse y disfrutar... puedes ir a pasar un rato a Mahahual como para quitarte las ganas de conocer, pero no te recomiendo hacer planes de quedarse ni pasar un fin de semana...
El Hotel Maya Luna: El alojamiento es básico, (llovió en la noche y entró agua a la habitación). El servicio es casero y "vago", (no contaban con abastecimientos básicos como para ofrecer ni una botana). La playa es sucia y el agua no es cristalina, no parece mar Caribe. Si te interesa el internet, solo es útil en el comedor de la palapa ppal.
Reservamos por 2 días y nos fuimos luego del 1er desayuno... Se asemeja mas a un servicio de Motel y a comparación en precio no es acorde.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó en pareja
mahahualmexio, Owner en Hotel Maya Luna, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2012
Primero que nado lo siento muchísimo que a los huéspedes no les gusto Mahahual y no les gusto Maya Luna. Mahahual es todavía un pequeño pueblo eco turístico y las visitantes vienen a nuestro pueblo para disfrutar la naturaleza y para evitar el turismo masivo. En Mahahual uno encuentra ahora sobretodo pequeños hoteles ecológicos con servicio muy personal.

Es absolutamente verdad que un turista que busca un hotel de lujo con todas las servicios de lujo estará mucho más a gusto en uno de los grandes resorts como se encuentra en la Riviera Maya (Cancun y Playa del Carmen)

Lo siento mucho que a los huéspedes les tocó un muy mal tiempo con lluvias muy fuertes, relámpagos enormes y bastante viento. Los bungalós de Maya Luna están a menos de 20 metros del mar y con este mal tiempo era imposible de evitar que entró un poco de agua en el bungaló. El super mal tiempo también provocó olas fuertes resultando en agua turbia y así no apareció por nada al mar Caribe azul como es normalmente.

Al pesar de mal tiempo tratamos de atender lo mejor posible a los huéspedes. Aunque no es automático que hay servicio al cuarto, con mucho gusto llevamos sus bebidas a su cuarto y las servimos en la terraza en azotea con vista al mar de su bungaló. En la noche prefieran comer en su terraza en frente del bungaló. También con mucho gusto preparamos su comida y caminando a través de la lluvia servimos sus quesadillas y la pina rellena en la terraza. Por mala suerte se me acabo esta noche el refresco de sabor 7-up y solamente le pudo ofrecer otro sabor.

Los huéspedes me informaron el día después que su patrón les llamo y tenían que regresar en el trabajo. Lastima que no me informaron sobre las decepciones cuando llegaron a Maya Luna, así yo hubiera tenido la posibilidad de tratar aún más de hacer su estancia un poco menos decepcionante.
Guadalajara, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 mayo 2012

El hotel se encuentra a 5km del malecón de Mahahual, para llegar requieres tomar 5 km de brecha, sin embargo vale la pena, el hotel se encuentra administrado y operado por una familia originaria de Oklahoma, son muy amables, de verdad se preocupan por que tengas una excelente estadía. El hotel es ecofriendly captan agua para ser utilizada en los baños, y la energía eléctrica es generada por páneles solares. La comida es muy buena y el descanso es todavía mejor, los anfitriones se preocupan por llevarte a snorkelear y también puedes hacer uso de un par de kayaks que te esperan a la orilla del mar, también cuentan con un Hydro BOB que es una especie de moto subacuática. Tienes acceso a INTERNET inalámbrico e incluso me prestaron su teléfono para hacer una llamada urgente. Puedes pagar con VISA MASTERCARD O AMERICAN EXPRESS. La habitación donde pasamos la noche estaba muy limpia así también el baño, mismo que estaba habilitado para personas con movilidad limitada.
MUY BUENA OPCIÓN, de verdad considéralo como una buena posibilidad.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mahahual
Luna de Plata · Hotel

Información adicional sobre el Hotel Maya Luna

Establecimiento: Hotel Maya Luna
Dirección: Carretera Majahual | Xcalak km 5.2, Mahahual 77940, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º3 de 23 hostales y pensiones en Mahahual
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 80 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Maya Luna 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Maya Luna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.