“un placer encontrar un sitio como este”
Opinión sobre Casa Hamaca Guesthouse

Casa Hamaca Guesthouse
Ocupa el puesto n.º1 de 20 hostales y pensiones en Valladolid
“un placer encontrar un sitio como este”
Opinión escrita el 18 julio 2014

Somos una familia mexicana de 5 integrantes. Este lugar es efectivamente una casa de huéspedes , te sientes como invitado especial en casa de un amigo, donde te ofrecen lo mejor de su hogar. Desde una buena charla hasta el antojo para cenar del niño. Toda la casa-hotel esta puesta y atendida con cariño. Los cuartos, amplísimos con aire acondicionado y perfectamente limpios daban espacio para los 5, pero mis hijos decidieron dormir en las hamacas que Dennis nos ofreció.
El pequeño gran jardín del hotel es un paraíso para iguanas, pájaros, mariposas y gatos. La alberca aunque pequeña fue suficiente para que mis hijos pasaran una tarde nadando. Perfectamente localizado a dos cuadras del centro, cuenta con una buena biblioteca en ingles y en español. Un personal por demás servil y amable. Sobra decir que Valladolid ademas de ser una linda ciudad esta estratégicamente localizada para poder hacer recorridos de día igual a la playa que a ruinas arqueológicas. Simplemente tuvimos una excelente experiencia. Estamos planeando nuestro siguiente viaje para hacer base aquí y seguir conociendo los secretos de Yucatan. Felicidades por poner a Valladolid en nuestro mapa.

Consejo sobre las habitaciones: hay cuartos de todos los tamaños.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Tailandés primero
Monterrey, México
Opinión escrita el 20 junio 2014

De verdad sorprende como en una pequeña ciudad como Valladolid pueda haber un B&B tan bueno! Denis y su staff son sumamente amables, muy interesados en que tu estadía sea realmente placentera. Los días que estuvimos nos toco el partido de México vs Camerun en el Mundial de Futbol, Denis nos invito a verlo junto con su staff en el área de comedor (todos ellos vestidos con la camiseta de México!). Creo han hecho un gran trabajo, la casa es muy bonita, nuestro cuarto era muy comodo, con un AC potente, un baño muy espacioso, en general muy bueno. El B&B cuenta con una pequeña alberca, la cual no utilizamos por falta de tiempo, pero se ve muy comoda para el calor a veces agobiante de Valladolid.
En definitiva, Casa Hamaca es una excelente opción en Valladolid (dudo pueda haber un mejor B&B en la ciudad). Denis te compartirá las mejores recomendaciones para visitar y donde comer. Otra cosa que olvidaba, mi esposa se realizó un masaje en Casa Hamaca, me dijo que fue uno de los mejores masajes que ha recibido!, me dijo que la señora que le realizó el masaje tenia unas manos sanadoras llenas de sabiduría y experiencia, por lo que les recomendamos se realicen un masaje en Casa Hamaca para completar una experiencia maravillosa.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
Puerto La Cruz, Venezuela
Opinión escrita el 12 octubre 2013

hospedarse ahi es sentirte en casa , la atencion excelente siempre en disposicion de satisfacer tus necesidades y orientarte en tu ruta de viaje , el desayuno riquisimo , cada detalle del lugar es bello !!!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Decatur, Illinois
Opinión escrita el 12 octubre 2013

Primeramente establezco que después de leer todos los comentarios de este lugar tenía altas expectativas y fueron superadas. La casa en sí está situada hacia el interior de una "manzana" (cuadra) y se aprovecha el terreno de entrada para dar espacio de estacionamiento y un gran jardín con flores y frutas tropicales. El ambiente es de estar dentro de un bosque lluvioso o jungla. Hay tres caminos para entrar a la casa. El camino central que divide el jardín y por donde uno tiene que pasar bajo los arboles para llegar (hay un barandal de bambú iluminado de noche y a este camino yo le llamaba el "puente mágico") luego hay dos rampas en cada lado del terreno para acceso con carreolas o para las carretillas de servicio. El acceso de el centro tiene escaleras y se llega a un amplio porche con tres secciones para sentarse y platicar a mano derecha queda la piscina y a mano izquierda el gran comedor (flanqueados con las respectivas rampas). Dentro de la casa está la zona de oficina y nuevamente otra sección para sentarse. Luego uno pasa al comedor y zona de habitaciones. La construcción es propicia para circular aire y los techos son muy altos. La cocina es visible y siempre lucía impecable. El nivel de limpieza es tambien excelente. Es un ambiente propicio para relajar, charlar y si hace mucho calor, refrescarse con un chapuzón.
Nuestra habitación se sentía muy amplía y cómoda. La ducha tenía muy buena presión de agua. Sólo cuidado con no resbalarse en el azulejo mojado! El piso de la ducha es continuo con el resto del baño y habitación. Con un poco de ayuda en los escalones entre la rampa y el nivel principal me imagino que este hospedaje podría funcionar para personas con movilidad limitada (preguntar a Dennis).
La ubicación es muy accesible y en mi caso como viajaba con mi hija de 17 meses aprovechamos la pequeña plazuela que cuenta con un ser de juegos con resbaladillas para que mi hija jugara por las tardes. La plazuela tiene un ambiente familiar y hay más niños.
Dennis es un anfitrión extraordinario. Conoce la región y la cultura Maya. Ofrece tips en referencia a los lugares que uno va a visitar. Su casa también tiene lindas exhibiciones de arte mexicano y Maya. El desayuno es muy completo y de ingredientes frescos y locales. Creo que pronto va a abrir restaurante pero por el momento sólo había desayuno. Las personas que trabajan para él son muy amables y siempre estuvieron dispuestos a hacer nuestra estancia de lo más cómoda. Rara vez visito el mismo lugar más de una vez pero estoy segura que voy a regresar a Casa Hamaca. Mi marido estaba encantado con el lugar.¡ Si visitan Valladolid es la mejor opción!

• Se alojó en octubre de 2013
Mexico
Opinión escrita el 30 julio 2013

Casa Hamacas es como llegar a casa de amigos. las habitaciones muy bien y los desayunos excelentes. la atencion de Dennis y todo su personal es magnifica. no es un lugar pretencioso, pero todo funciona perfectamente, el aire acondicionado, el baño, la piscina.

Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Valladolid
Hotel Posada San Juan

Información adicional sobre el Casa Hamaca Guesthouse

Establecimiento: Casa Hamaca Guesthouse
Dirección: Col. San Juan | Calle 49 # 202 - A x 40, Valladolid 97780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Yucatan > Valladolid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 20 hostales y pensiones en Valladolid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 116 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Casa Hamaca Guesthouse 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Priceline, Evoline ltd y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Hamaca Guesthouse con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Hamaca Guesthouse Valladolid, Yucatan, México
Casa Hamaca Guesthouse Hotel Valladolid