“Relajación, bienestar... el paraiso personificado!”
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 7 octubre 2011

Bueno, a ello, llegué antes de ayer apenas y lo traigo todo fresquecito.

Habitaciones: enorme, con todo lo necesario y un servicio de atención insuperable, no voy a contar de que consta eso ya lo sabeís, contaré detalles, al tener 24 h de servicio de comida, era solo descolgar el teléfono y pedir, en el Menú hay desde tacos dorados, quesadillas de queso, hamburguesa de Sirloin, sandwiches, ensaladas tipo cesars, postres, como profiteroles, tarta de queso, fruta vamos de todo.
En la tarde pasa un chico y deja una toalla en el suelo para los pies que hace la función de tapete, te coloca las almohadas, y te deja miel maya para conciliar el sueño.
La limpieza es simplemente perfecta, todos los días tuve mi figura, muñecas, alacranes, elefantes, perros...cuando me fui aparte de dejarle propinas todos los días, le regalé a la chica unas deportivas Adidas, un collar y pulsera a juego y alguna otra cosa mas, no penseís que fuí exagerada me apetecía y considero que tengo demasiado, asi llevaba mas espacio en las maletas.

Playa: aquí os diré que me hechizó, de postal tal cual, arena blanca fina, agua azul turquesa, no hay hoteles alrededor, los paseos fueron regeneradores, y cuando apretaba mucho el sol un baño y tan agusto.
Al lado está el Bar Ma-Loo donde podeís pedir los zumos recién hechos, el que mas me gustó plátano, papaya con melón + miel!, delicioso.

Instalaciones: daros cuenta que estaís rodeados de cenotes y manglares, es pura selva, precioso, salvaje y natural, con animalitos por los senderos, yo ví, coatíes, mariposas muy chulas, iguanas, una gata tricolor que anda por ahí, pájaros guapísimos, tapir, ardillas y una culebra (no os asusteís, los trabajadores para eso están, la sacaron enseguida).
El lobby es al aire libre, nosotros nos sentábamos allí para poder utilizar el WIFI ya que en esa zona es donde mas señal hay. Ademas está la tienda La Puerta del Sol, para hacer compras, sombreros, ropa, tabaco, repelentes de mosquitos, gafas, souvenirs de toda clase.

Restaurantes: a ver, aquí tengo que decir que en *La Selva sirven desayunos y cenas bufet, los desayunos fueron alucinantes, en calidad y variedad, yo al final desayunaba siempre lo mismo, pan tipo bimbo parecido a una torrija pero espolvoreado con canela, papaya, un croissant riquísimo a la plancha con queso crema tipo Philadelphia, mermeladas como piña, chabacano, algún día una tortilla al gusto, es para volverse loco mucho de todo y rico, salmón ahumado, sobrasada, chocolate con churros, panes distintos con una tostadora al lado, quesos como provolone, pavo, jamón, yogur con muesli, cereal, coco rallado,pan cakes ...
Pero, para la cena bufet no vale nada muy poca variedad y simple.

Temáticos:
* Royal Grill: un 10, los cortes de carne son de primer nivel, pediros el Rib Eye, el servicio estupendo, los camareros son encantadores, te hacen sentir como un rey, los postres de escándalo mmm, aún recuerdo ese sorbete de helado de mango y mandarina ó el pastel de manzana.

*Toscana: no me dió mas por el, solo me gustó la lasaña y los postres, el plato fuerte me dejó indiferente, de echo solo fuimos una vez. Pienso que fue mala suerte en la elección, no lo sé.

*Tapas: guauuu éste restaurante para mi un +10 matricula de honor, se come al aire libre, hay poquitas mesas, estás al lado de un cenote, ambiente chill out, relajante y comida de diseño, pediros el Solomillo de Cerdo Ibérico acompañado de manzanas caramelizadas, que delicia todo.
Y para beber un Cosmopolitan, parecía las chicas de Sexo en Nueva York jeje

*El centenario: no nos dió mas por él, alomejor fue la elección, yo pedí camarones, osea langostinos y estaban crudos, de sabor bien pero algo crudo no lo tolero, mi marido ordenó Arrachera que es carne de Res mas rico pero tampoco para tirar cohetes. Los postres muy muy buenos, flan de coco y mousse de mango.

*La Palapa: es el que está al lado de la piscina para las comidas de 12 a 15h, normal sin más, siempre comimos en *La Pizzeria Sorrento, pizzas a la leña, hamburguesas, nachos, pollo rostizado, para mi le daba mil vueltas al bufet de La Palapa.

Bares, el mejor el que esta donde el lobby, mi marido le dió por pedir Tequilas, marca 100 años reposado, yo Daiquiris de fresa, Chocolate Martinis.
Combinaciones de toda clase, para aburrir, todo de calidad.
Y hay otro bar al lado de la piscina, donde sirven la misma carta de cocteles.

Lo peor los mosquitos, me dieron el viaje, sufrí mas de 40 picotazos, y eso que me eché de todo Goibi, OFF, os voy a dar un consejo impagable, comprar Vicks Vaporub encuanto os piquen untaros bien de ello, no se os ocurra arrascaros por mucho comezón que os dé porque con las uñas se infecta, aguantaros y al rato se va el picor.
Hay que rociarse de repelente muy bien la zona de los pies, y cuidadín si vaís a Chichen Itzá PANTALON LARGO, que las picaduras de tábanos son muy jodidas.

•Del personal sólo puedo tener palabras de gratitud por su acogida, humildad, respeto, solo os pido un favor dejarles propinas de verdad se lo merecen casi todos, no ví diferencia de trato para el que deja o no.

Volveríamos sin dudarlo al mismo hotel, la relación calidad precio es de 10 sobre 10 pero no somos de repetir Resorts, asi que habrá que probar cosas distintas.
A todo al que esté por ir que disfrute mucho, lo vaís a pasar de vicio.

Saludos a tod@s! VIVA MEXICO SI SEÑOR!!

• Se alojó en septiembre de 2011
Escribe una opiniónOpiniones (7.702)

Opinión escrita 5 octubre 2011

Nos alojamos en este maravilloso hotel, por segunda vez, la segunda quincena de septiembre, junto con amigos y familiares, ya que celebramos allí nuestra boda. Tengo que decir que el trato desde que comenzamos a preparar el evento fue magnífico por parte de la organizadora Daniela Crisafi. Ella, junto con todo el equipo del hotel se encargaron de que tanto la boda en sí misma como nuestra estancia hayan sido inolvidables!
Las habitaciones son espaciosas, con camas muy confortables y la limpieza es perfecta.
Todo el personal del hotel, desde recepción, hasta camareros de todos los bares y restaurantes, pasando por animadores, mantenimiento y un largo etc hacen que te sientas completamente mimado.
Quien quiera un hotel totalmente opuesto a un megaresort, pero con todas las comodidades y en contacto total con la naturaleza, éste es perfecto. Tiene una política medioambiental excelente que ha dejado casi intacto el entorno natural a la hora de construirlo y por ello aún habitan animales autóctonos en sus instalaciones. Ojo, que no molestan en absoluto, al contrario, amenizan cualquier paseo desde las habitaciones a la playa o a la recepción.
Espero poder volver a este magnífico hotel en el futuro.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 2 octubre 2011

Somos una pareja que estuvo en este hotel hace un par de semanas.
La verdad es fue la experiencia fue magnifica.
Empezemos por la playa.
Todos los comentarios positivos que se puedan hacer acerca de la playa del hotel son pocos.
arena blanca, aguas turquesas, piedras a lo lejos (para lo que quieran hacer snorkel tenga la oportunidad de realizarlo, nadando un poco), y el que no quiera hacer snorkel se pueda meter en el agua sin tener que toparse con una piedra en unos cuantos metros a la redonda.
Paisaje de postal, sin grandes construcciones cercanas, parece que aparte del hotel, te puedes recorrar los km de costa que se divisan a cada lado del hotel. Y poder bañarte donde quieras.
todas las mañanas limpian las algas que llegan al hotel, para que la zona de playa que al hotel le toca, este impecable.
Igualmente.decir que nada mas meterte en el agua, los peces van a ti, rozandote constantemente las piernas con las aletas.
Ademas, es de agradecer que una vez que estas en el agua, si miras hacia el hotel la unica construccion que ves el la punta del tejado del restaurante la palapa, y solo la punta del tejado, porque la vista principal una vez estas en el agua metido y mirando hacia la costas es palmeras por doquier, cosa que se agradece, para no enturbiar la preciosa estampa que se dibuja,.
Por ultimo, de la playa indicar que para nada es pequeña, y que hay hamacas suficientes para todos, asi como del un exquisito "mini chiringito" de playa que te pone zumos naturales a tu gusto (probar el de manzana con melon), asi como un puesto de alquiler grauito de 1 hora al dia (en cada aparato) de kayak, iniciacion de submarinismo, canoa, y hasta dos catamaranes.
Respecto a las banderas verdes, amarillas, rojas o hasta negras!! ni caso !! cuando para ellos es rojas aqui en España es verde verde jejejje
2ª parte, la piscina del hotel:
Si la .playa la mantienen impoluta, la piscina no se le queda atras. agua e instalaciones perfectamente limpias y cuidadas.
hasta un dia vimos un empleado que se encargaba provisto de un machete de liimpiar las malas hiervas entre las baldosas del suelo.
Hay una especie de jacuzzi en medio de la piscina que hace las veces de un pequeño spa!! probarlo.
Hay partes poco profundas en la piscina para tomarse dentro un buen cocktail o pizza (ni siquiera hay que salirle de la piscina para pedir el cocktail, dado que una camarera super amable andara siempre cerca para que le pidáis lo que querais, con lo cual, este hotel suple a las mil maravillas el no tener una barra humeda en si)
Igualmente al lado de la piscina hay un restaurante de pizzas (incluso te la hacen en el momento a tu gusto), hambuerguesas, nachos con queso, perritos calientes, ensaladas, ..., tambien esta cerca el puesto de los cocktails (mas tipos de cocktail que los que podais imaginar, hasta sin alcohol) y un restaurante principal (estilo buffet) donde tienes para comer desde un plato de pasta al gusto hasta sushi, pasando por todo tipo de comida internacional, incluida la mexicana.
Po la noche este buffet se convbierte en un restaurante a la carta, en concreto, el royal grill, un restaurante de sabrosas carnes. (no dejeis de probarlo.
3ª las habitaciones
Nosotros estuvimos en el edificio la palma (cerca del lobby del hotel)
Para llegar a las habitaciones tienes que ir a traves de un camino blanco (todos los dias le dan con la karcher jejeje) rodeado de selva/maglar.
Ademas, siempre tienes alguna iguana o koati que te saluda cuando vas camino de las habitaciones (no os teneis que preocuopar, son totalmente inofensivos, sobre todo la iguana, que la encontrareis por la mañanas tomando el sol)
En cuanto a la habitacion, nosotros podemos hablar de la standar que es en la que estuvimos,
habitaciones limpias, espaciosas, una cama que si bien no se si era de 2x2, desde luego si era suficiente para perderse jejeje, y una terracita, con su mosquitera correspondiente.
Igualmente, indicaros que si sois muy frioleros, acordaros de controlar bien el aire acondicionado, funciona de maravilla.
Respecto al minibar, mas que un frigorifico, es un congelador, (una botella de agua se nos congelo jajaj, aunque viene muy bien para que aguante en las excursiones)
y ademas, se puede dormir con el minibar encendido perfectamente.
pòr ultimo, indica que el minibar te lo rellenar cada dia, que todos los dias te encuentras con alguna figurita de toalla encima de la cama (a cual mas bonita) y que la tv aunque sea de tubo antigua, sinceramente da igual, porque con la playa la pñiscina y las excursiones no vas a tener ganas de ver la tv.
4ª) El lobby del hotel.
El lobby es sencillito, con una fuente en medio que encendida tiene que ser muy agradable (cuando estuvimos nosotros no funcionaba), un par de tiendas (que seguro que entrareis a visitar porque en una de ellas te exponen/venden las fotos que te hacen en la playa (bien con animales, tucanes, loros, guacamayos, a cual mas bonito, o bien fotos mas eroticas, jejeje, si vais ya sabreis a lo que me refiero), la verdad es que las fotos estan muy bien, y merece la pena verlas.
Ademas de las tiendas y la fuentes tiene una recepcion.
Lo dicho, un lobby sencillito, pero practico, perfecto para el tipo de hotel en el que estas (nosotros lo preferiamos tranquilo, en contra de los lobby de complejos gigantescos como el palladium o el bahia principe)
5º los restaurante:
Aparte de los comentados, (el buffet al lado de la piscina para las comidas, y el royal grill para las cenas), cerca del lobby del hotel se encuentran el resto de restaurantes.
uno de ellos, llamado la selva, donde se realizan los desayunos (la verdad es que bastante completo) y el mismo restaurante que tambien ofrece cenas estilo buffet (en este caso, tanto mi pareja como yo, no nos gusto, sobre todo por la poca variedad, solo cenamos en el el dia que llegamos al hotel, el resto de dia cenamos en el resto de restaurantes) recomendamos ir a cenar a cualquiera de los restaurantes a la carta que hay.
En cuanto a los restaurantes a la carta para cenar (aparte del citado royal grill al lado de la piscina), se encuentran cerca del la zona del lobby, un mejicano (restaurante el centenario), la verdad es que no se le parece a la comida mexicana que conocemos en España, vereis que es una comida bastante mas elaborada (merece la pena probarlo).
Otro de los restaurantes, es de comida italiana (llamado la toscana),y aunque aqui la comida italiana que sirven si se parece mas a la que conocemos en España, tambien merce la pena probarlo.
Por último, se encuentra un restaurante de tapas, (llamado terrace) que al contrario que el italiano y el mexicano, este tiene las mesas al aire libre (por lo que si un dia llueve probablemente este cerrado), pero se puede cenar perfectamente que no te van a acribillar los mosquitos.
respecto a este restaurante, el de tapas, os aconsejamos probarlo, fue el que mas nos gusto, sin menospreciar el resto. Sobre todo por el concepto de las tapas que alli podreis degustar.

del resto, decir que el equipo de animacion, se porto genial, sobre todo, queremos da un saludo a xuxha, jose y martin que nos hicieron muchos ratos agradable y divertidos

En cuanto a los servicios extras que ofrece el hotel, os recomendamos si teneis la ocasion y os animais a que probeis la cena romantica en la playa.El cenar, escuchando el ruido del mar, bajo las estrellas, con la iluminacion de solo un par de antorchar y con unos platos exquisitamente elaborados (los rabiolis, la crema y sobretodo la langosta estaban para chuparse los dedos) es algo que no tiene precio (bueno precio si 150 USD) pero vale mucho la pena el pagarlo.

Hay muchos paises que queremos visitar, pero lo que tenemos claro, es que si volvemos a la riviera maya, no dudaremos en que hotel alojarnos, estara claro que este sera el CATALONIA ROYAL TULUM,

Muchas gracias por hacernos una estacion agradable,
Desde España. Saludos.

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 septiembre 2011

Un lujo poder alojarte en este hotel, el personal correcto, la animación estupenda a destacar el aqua-gym en la playa, los animadores muy simpaticos, los restaurantes tematicos riquisimos, ese tapas bar con ambiente chill-out un lujo, y las tapas ya me gustaría poder tomarlas en Madrid, y el restaurante de la playa todavia me acuerdo de esas piezas de carne mexicana tan tierna.
A destacar la naturaleza y los animales que podias encontrar por el hotel, y ese pedazo de playa, creo que la mejor que conozco, con ese bar para zumos, impresionantes.
Genial el servicio de autobus gratis a playa del carmen.
Pondría los espectaculos más tarde siempre nos cogian cenando, y no podiamos verlos.
Recomendable

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 septiembre 2011

Nos hospedamos en el Catalonia Royal Tulum a principios de Septiembre, y la verdad es que ha sido genial. Repetimos la cadena Catalonia, el año pasado también estuvimos en México, en el Catalonia Riviera Maya (recomendado 100%).
El Hotel es precioso y muy bien cuidado, es importante que os llevéis bien de repelente de mosquitos ya que al estar como en la selva, hay muchísimos. La habitación es muy espaciosa, la nuestra tenía 2 camas enormes y un baño con una ducha enooorme, la limpieza excepcional.
Comidas: el desayuno espectacular… el único detalle que puedo comentar, que no me gustó nada, es que cuando nos levantábamos los dos para coger algo del buffet y la mesa se quedaba sola, pero llena de comida pues aún no habíamos desayunado, los camareros nos recogían la mesa sin preguntar y cuando llegábamos estaba limpia y de nuevo teníamos que coger la comida para desayunar… en cuanto a la comida del mediodía, el buffet lo vi un poco flojo, pero se complementa con las pizzas, hamburguesas, perritos etc. que hacen en el bar de la piscina; las pizzas están riquiiiiiiiiiisiiimas!!!!!!!!!!! Las cenas fenomenal, restaurantes a la carta: probamos todos excepto el mexicano (no nos dio tiempo) y en todos, la comida riquísima y de buena calidad.
Espero que sirva de ayuda mi opinión, un saludo a todos

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
A 11,4 km

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
Rango de precios: 193 € - 399 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha