“Muy bueno y tranquilo”

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 23 abril 2012

Lo recomiendo din ningun problema, las habitaciones, muy sencillas, servicio muy bueno, el baño especioso. Nos esperares gran cosa, debido a que su precio es justo, la comida tambien es normal pero buena, la atencion de los camareros excelente. Para ir a descansar sin niños y relejarse unos días. La playa esta muy bien y si quieres hacer Snorkel puedes hacer alli mismo sin nigun problema siempre y cuando no llueva y te haga buen día.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Catalonia Royal Tulum
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 21 abril 2012

Si buscas tranquilidad, este es el hotel que buscas. Tiene buen servicio, una buena playa y al ser solo adultos (la mayoria parejas) el ambiente es de relajacion.

No es un hotel nuevo y tampoco son impresionantes sus instalacion, aunque bastante comodas, nosotros tuvimos una habitacion en la pb. y el baño olia un poco a humedad, creo que es porque las habitaciones estan en medio de un manglar, y a algunas la vegetacion las hace ser muy humedas, fuera de esto, nuestra estancia fue muy cómoda.

La gran mayoria de los huespedes son de origen italiano, asi que todo esta hecho para ellos, a nosotros no nos ha molestado. En cuanto a la comida, no tenemos queja, lo que mas nos ha gustado fue el bar de jugos y la atencion de Will, el snack bar, con sus ceviches, ensaladas pizzas (la de 4 quesos es estupenda), sandwiches y hamburguesas que puedes llevarte a la playa.

Sin duda un lugar excelente para descansar y sumamente recomendable.

Nota: En México son rarísimos los hoteles que cuentan con bidet, ya que no son de uso comun en nuestro país.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 13 abril 2012

Para elegir este hotel yo también me basé en opiniones de usuarios de Tripadvisor! Fue un gran acierto.
El Catalonia nos alojó desde el 1 al 8 de abril de 2012.
Ofrece un ambiente muy confortable, muy elegante, pero sin lujos excesivos. Coincido en lo que Rocardo G ha expresado respecto de la playa, el entorno, el personal, restaurantes (imperdible el de tapas! cenamos en medio de una pequeña selvita y al lado de una especie de cenote, esa mesita la más romàntica de todas!), habitaciones, personal, etc. etc.
Comento 2 cosas que debieron tenerse en cuenta en su construcción: los baños deberían contar con artefacto de bidet (de uso muy habitual en mi país, ya sé que no en todos) y mejora aislamiento acústico entre las habitaciones.
El hotel ofrece también actividades de mar, como remo en canoas plásticas (se puede hacer un recorrido breve hasta una pequeña bahia hacia el sur), paseo en catamaràn con el agradabilìsimo Marco Polo como timonel, uso de equipo para esnorqueling, breve experiencia de buceo con tanques en la picina...
Todo muy muy lindo...
Volvería al Catalonia, claro que sí!!!

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las habitaciones de los 2 cuerpos más cercanos al loby son más antiguas y por tanto menos l...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 10 abril 2012

Me basé en las opiniones de los usuarios de Tripadvisor para seleccionar el hotel y fue un acierto, ya que me anticiparon con certeza lo positivo y no tan positivo del hotel (y no digo lo negativo porque no lo hubo).
La estancia en el CRT (Catalonia Royal Tulum) del 28 de marzo al 8 de abril de 2012 fue vivir en el paraíso.
El hotel es un 5 estrellas con lo justo, pero cuenta con ventajas que otros de 6 estrellas u hoteles minimalistas no tienen, a saber: 1º) La playa: ideal, con arena blanca que no quema por ser de origen coralino, aguas de color entre turquesa y esmeralda con algunos pequeños peces, densas palmeras y casi sin vendedores ambulantes, y suficientes reposeras (tumbonas) para todos los huéspedes. 2º) Hotel exclusivo para adultos: la tranquilidad permite disfrutar el entorno.
3º)El entorno: el hotel es de estilo mexicano moderno, de gran categoría, con musicalización suave, sin puertas ni cerramientos debido al clima, y con un camino rodeado de selva, con iguanas y coatíes entre el lobby y la playa, y adonde dan las habitaciones, permitiendo gran privacidad.
4º) El personal: de lo mejor. Atento, servicial, educado, amistoso, ubicado, y jamás pidiendo propinas. (Y agradecidos cuando la recibían). 5º) Comida: En general muy buena. Excelente en el restaurant de tapas y el italiano, muy bueno el desayuno y el almuerzo buffet en la playa, como así también el servicio en las habitaciones y los bares de tragos y de snacks. Bueno el de parrilla y normal el mexicano. Inevitable retornar con algunos kilos de más.
6º) Piscina y spa: excelente. 7º) Habitaciones: estuvimos en la junior suite y fue confortable (sólo faltó que la TV fuera pantalla plana). Lo demás, incluyendo el servicio de limpieza, impecable.
8º) Ubicación: ideal para moverse por la Riviera Maya. 9º) Animación: tal vez el único punto flojo.
Como la mayoría de los pasajeros son italianos debido a un convenio con una agencia de turismo italiana, tienen animación exclusiva diurna y nocturna para ellos en su idioma, por cuanto los pasajeros de otras nacionalidades quedan como al margen de la diversión al no comprender sus expresiones. De todos modos hay bonitos espectáculos musicales nocturnos para todos organizados por el hotel, pero breves y de nivel correcto, pero no destacable.
En síntesis, volvería a elegir al CRT sin dudas. Pasé una estancia maravillosa que nunca olvidaré.

Consejo sobre las habitaciones: Son todas buenas.
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 abril 2012

Mi experiencia en este hotel ha sido muy buena, sobre todo porque yo valoro mucho la tranquilidad y ahi la encuentras. La playa del hotel es la mas bonita que yo vi en Riviera Maya, y lo bueno de este hotel es que vas a la playa y a la derecha e izquieda no hay mas hoteles y disfrutas de la playa del caribe para ti solo.
La habitación muy bien, salvo unas telarañas que habían detrás del cabezal de la cama.
Los restaurantes no todos estaban abiertos y sólo pudimos probar el grill y el buffet,
Y en las tumbonas la gente deja su toalla por la noche y por las mañanas están cogidas las mejores, por ese lado el hotel debería controlar eso.
El snack del hotel genial, te pides tu pizza y te la llevas a la playa......
Los desayunos del buffet muy buenos tb.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
angel j, Guest Relations Manager en Catalonia Royal Tulum, respondió a esta opiniónRespondido: 9 abril 2012

Estimado Lyn n,

En primer lugar nos gustaria agradecerle su reciente visita al Catalonia Royal Tulum, y el tiempo dedicado a escribir este comentario.

Desde la gerencia del hotel nos sentimos felices al saber que su estadia fue satisfactoria y atendio a sus expectativas de tranquilidad. La tranquilidad es para nosotros uno de nuestros puntos o argumentos fuertes para nuestros visitantes, asi que doblemente felices.

Por otro lado, si estamos un poco sorprendidos por la afirmación de que solo pudo ir al restaurante Grill debido a que los restaurantes estaban cerrados. Nos gustaría informarle que solo cuatro días a la semana cerramos un solo restaurante por noche, con lo cual siempre tenemos 3 restaurantes más el restaurante principal (buffet) abiertos. En este sentido, suponemos que se debió a falta de iformación e intentaremos reforzar este punto.

Se ha comentado el detalle encontrado en su habitación con los responsables de área, e igualmente reforzaremos las labores de supervision para que otros clientes no tengan similar experiencia. Gracias por señalarlo.

En cuanto a las hamacas o tumbonas de la playa, el hotel no informa de la prohibición de reservar hamacas de playa y nuestro personal tiene instrucciones de retirar todas las toallas que encuentra antes de la media noche. Sin embargo, reconocemos que en este asunto un elmento clave es un comportamiento cívico por parte de nuestros huéspedes para con el resto.

Esperamos disculpe los inconvenientes que haya podido experimentar, y que nos permita contar con su presencia en cualquiera de los establecimientos de Hoteles Catalonia.

Atentamente,

Angel Juana

Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 60 de 211 en Playa del Carmen
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras
Paradisus Playa del Carmen La Perla
Paradisus Playa del Carmen La Pe...
N.° 20 de 211 en Playa del Carmen

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
Rango de precios: 202 € - 492 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Expedia, Agoda, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Hotelopia, Rumbo, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha