“Calidad precio el mejor”
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
“Calidad precio el mejor”
Opinión escrita el 30 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Si lo comparamos con las instalaciones de los hoteles cercanos puede que dudéis pero es el mayor acierto de vuestras vacaciones: la mejor playa, os preparan los cocktails mientras que en otros tienen surtidores como si fueran refrescos, sin niños, cenas temáticas ilimitadas, buena ubicación.... Que pena que ahora tengamos un bebé :(

Se alojó en agosto de 2013

• Primero en checo
  • Coreano primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Opinión escrita el 28 julio 2014

Elegimos este hotel a última hora porque según estos foros solo tenía un par de pegas: muchos italianos y colas para cenar. Nos gustó porque es más pequeño que esos hoteles inmensos y porque era mayores de 18 pero no acertamos.

Cosas negativas:
- La comida es bastante mala. Ni siquiera la comida mexicana está buena, el peor guacamole que he comido ha sido en el hotel. Hemos estado 15 días y me ha costado elegir que comer en muchos casos. Y de normal como de todo. En cualquier puesto de playa del Carmen, en Akumal, Cozumel, o en Playa Paraíso hemos comido bastante mejor.
- La bebida es terrible. Desde la cerveza hasta los margaritas que imagino que el tequila será más barato que otros alcoholes. Da igual.
- Hay mucha gente, tanta, que en la playa tienes que estar pegado con otro al lado. No viajo hasta el Caribe para tener a alguien sentado a 10 centímetros de mí.
- La playa es preciosa pero la animación es excesiva: bingo, yoga, aquaerobic, salsa, voleibol, tiro de herradura... Me imagino que será entretenido para el que le apetezca, pero hubiera preferido oír el mar. Como mucho 20 personas participan en las actividades y los otros 200 huéspedes soportamos la animación.
- Las colas para comer o cenar. Es excesivo. Tuvimos que esperar hasta 1 hora. Pero daba igual a cuál fueras. Siempre tenías que esperar. Y no siempre era verdad. Por ejemplo, llegamos al mexicano y nos dijeron que teníamos 45 minutos de espera porque estaba lleno. Le dijimos que esperábamos y total que a los 15 minutos nos llama, y estaba vacío. Solo tenían 4 mesas.

Cosas positivas:
- La playa es preciosa. Permite dar paseos y el agua perfecta. Hay un beach club andando hacia la derecha para tomar una cerveza agradable.
- Las habitaciones están bien. Muy cómodos los ventiladores de techo si no te gusta dormir con aire acondicionado.
- La animación por la noche es el discoteca por lo que se puede tomar una copa agradable junto al mar sin gritos ni música.
- El personal del hotel es muy amable.

Consejo sobre las habitaciones: Tienes que andar bastante desde cualquiera. Si quieres estar más cerca de la playa elige el edificio...
Opinión escrita el 28 julio 2014

hemos estado mi marido y yo una semana en julio. el hotel ha cumplido con mucho todas mis eepectativas.
un hotel pequeño solo de adultos donde la gente te hace sentir de maravilla.
yo prepare el viaje con bastante antelacion y mirando muchos hoteles ya que estaba buscando algo que no fuera un macrohotel.pues bien acertamos de pleno.
unas instalaciones magnificas, en un entorno maravilloso, la playa inimaginable, los restaurantes aceptables y la gente del hotel superamables, dar las gracias en especial a Andrea y a Rosa y por supuesto al chico de la zumba, simpatiquisimo.sin olvidar a Carlos y a todos los demas.
las habitaciones amplias y limpias quizas la mia un poco oscura porque estaba en la planta baja.
cuidado con las excursiones, son un poco caras, nosotros fuimos a las ruinas de Tulum por nuestra cuenta en un colectivo, sin ningun problema.
otra excursion la contratamos.
el wifi funciona de maravilla.
el resto de clientes muy educados y silenciosos, no adolescentes ni niños.
una estancia realmente maravillosa.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de los pisos superiores, mas luminosas,yo la habia solicitado pero no me la dieron...
Guadalajara, Mexico
Opinión escrita el 27 julio 2014

Mi esposa y yo decidimos pasar aquí los últimos 4 días de unas vacaciones de dos semanas en la Riviera Maya. Decidimos este hotel por su playa y su concepto de sólo adultos. Aunque el balance es positivo, muchos factores opacaron lo que pudo haber sido una magnífica estancia. Voy por partes.

Llegada:
Arribamos en nuestro propio vehículo alrededor de las 4:00 PM. La atención en recepción fue muy cordial y eficiente: toallas húmedas frescas, vino espumoso y en menos de 5 minutos, nuestras llaves y un sobre con toda la información necesaria. Lo malo vino inmediatamente después: nos abordó un supuesto "concierge" que se ofrece a dar información adicional --que no requeríamos-- pero que en realidad sólo te está sondeando. Viejo lobo en viajes, lo paré de inmediato y le dije claramente que nosotros no compramos ningún tipo de plan vacacional a largo plazo, mucho menos sin conocer el hotel al que apenas estábamos llegando. Le pedí que nos permitiera ir a la habitación y que hiciera lo posible por enviarnos las maletas. Nos dijo: "tres minutos después de que ustedes lleguen, sus maletas los alcanzarán". Los tres minutos se convirtieron en 40, después de que tuve que insistir y recibir hasta el regaño del bell boy Ricardo que me dijo que era el único en turno y que no podía hacer las cosas tan rápido (¡un solo bell boy para un hotel de 300 cuartos!).
Un plato de frutas llevado a la habitación tan pronto llegamos nos hizo menos dura la espera.

Habitación:
Las 288 habitaciones de este hotel están distribuidas en 6 edificios iguales, de 3 plantas, dispuestos en dos líneas de tres, dentro de un ambiente de selva, muy ecológico, pero lejos de la playa. Desde la recepción a nuestro edificio había unos 250 metros y de ésta a la playa, otros 200. Así que hay que organizarse bien para no andar dando vueltas innecesarias.
Reservamos un paquete que incluía una habitación "lunamielera", según ellos recién remodelada. Es un cuarto amplio, bien dispuesto, pero salvo una cama King Size con una especie de dosel (muy ruidosa y no demasiado confortable) no tiene nada de particular: cumple a secas. Un baño amplio, sin tina pero con una ducha muy buena.

Playa:
Una vez con las maletas en el cuarto, decidimos ir a dar un vistazo a la playa. A pesar de que estábamos en el edificio más cercano a ésta, debimos caminar una buena distancia, cruzar a través de un puente sobre un manglar, pasar el área de piscina y por fin llegar a una de las más hermosas playas del Caribe Mexicano, en medio de la bahía de Xpu-ha.
La arena es blanca y finísima, el agua transparente le da al mar una gama infinita de azules, el oleaje es muy moderado, ideal para nadar o simplemente dejarse mecer por su suave movimiento.
Esa primera tarde solo caminamos hacia el sur alrededor de medio kilómetro y volvimos sobre nuestros pasos, pero en los días subsecuentes disfrutamos desde las 9 de la mañana este prodigio de la naturaleza.
Al estar ubicada en la Riviera Maya, con una clientela primordialmente europea (podría decir que el 50% de los huéspedes son italianos, más una nutrida mezcla de españoles, franceses y hasta polacos) esta playa mantiene su tradición de ser amigable con el topless, lo que es muy agradecible.
Hay una buena cantidad de sombra, gracias a palapas y palmeras. Los camastros son aceptablemente cómodos, aunque sería deseable el mantenimiento de algunos. Con cierta regularidad una chica pasa ofreciendo servicio de bebidas, aunque para los más impacientes, el bar de la piscina está a unos cuantos pasos, con un servicio muy eficiente.

Piscina:
Una enorme piscina de forma irregular, más un pequeño asoleadero húmedo y algunos jacuzzis, conforman el área húmeda del hotel. Pero nosotros no viajamos 2500 kilómetros para estar dentro de una alberca, por lo que no la utilizamos salvo en breves lapsos.

Restaurantes:
Sin ser excepcionales, cumplen con su cometido. Además del restaurante principal, con sistema de buffet para desayuno y cena, existen algunos de especialidades para la noche, con servicio a la carta: tapas tipo español (bueno aunque a la intemperie con gran cantidad de moscos); Sorrento, italiano (una buena cena con gran servicio); Taliandés (muy pequeño, de día es un snack, no quisimos esperar 40 minutos por una mesa); Carnes (aceptable, pero nada para destacar); Mexicano (no lo probamos).
Para el almuerzo hay dos opciones: un snack bastante aceptable y una buffet bajo una gran palapa, también bueno sin ser sobresaliente. Ambos en el área de la piscina/playa.

SPA y Gimnasio.
El gym es pequeño y con aparatos limitados, pero cumple su objetivo.
En cuanto al SPA, nuestro paquete incluía un masaje para parejas de 30 minutos. El personal de recepción hace lo posible por obstaculizar al huésped para que lo tome, como si este servicio no hubiese sido pagado. Los encargados de la recepción son déspotas, mal encarados y con mínimas nociones de la atención a un huésped. En especial un tal Mario, tipo nefasto.
A contracorriente tomamos nuestro masaje. Mediocre o peor.

Staff:
Si hay un denominador para el personal de este hotel es su inconsistencia. Desde gente exquisitamente amable y eficiente, hasta quienes pareciera que no tienen ningún interés en ayudarte, pasando por toda la gama de calidades intermedias.
A destacar positivamente: personal de recepción, algunos meseros en el italiano, el buffet y el de tapas, bartenders, personal de servicios en playa.
Mediocres: servicio a clientes (¡paradójico!), otros meseros en el restaurante de carnes y la palapa de la playa, masajistas, fotógrafa (aunque ella es externa al hotel).
Mal servicio: bellboys, staff de entretenimiento (¡ni una sonrisa cuando te acercas a preguntar!), operador del hobby cat, concierge o lo que eso signifique, room service.
Y algo que nos llamó la atención: a poca gente le arrancas una sonrisa y un saludo, con excepción de camaristas, personal de limpieza, jardineros y staff de mantenimiento, que tienen más amabilidad y vocación de servicio que el promedio de sus compañeros con contacto con el huésped.

Clima:
Aunque éste no depende del hotel, fue inmejorable: cálido, una lluvia por la madrugada, sol el 90% del tiempo.

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación en módulos 5 o 6, los más cercanos a la playa, aunque no existen habitaciones c...
Murcia, España
Opinión escrita el 24 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en mayo y todo bien hasta q nos invitaron a desayunar y nos ofrecieron una membresia .Nos enseñaron las habitaciones nos pusieron un video del dueño de los Catalonia y nos ofrecieron 14 dias al año gratis durante 10 años por una cantidad y que solamente pagariamos 90 dolares por el mayordomo y el vuelo .Nos cobraron el enganche 1600€. Al llegar a casa pudimos ver el contrato que nos habian enviado a nuestro correo y todo era mentira !!!! Mandamos correos al hotel q nunca contestaron . ETC si contesto pero solo cancelarian el contrato no devolvian el dinero.Pusimos una denuncia y ahora nos han devuelto 1200€ los otros 400 no los devuelven . Por favor tened mucho cuidado con la gente de catalonia . Cuidado con las invitaciones del personal del hotel . Por esto no pisare un hotel CATALONIA jamas y no puedo hablar ni recomendar los hoteles porque me han engañado vilmente . Saludos y hay muchos hoteles en Riviera igual o mejores que CATALONIA !!!!!!!

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 59 de 209 en Playa del Carmen
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras
Paradisus Playa del Carmen La Perla
Paradisus Playa del Carmen La Pe...
N.° 24 de 209 en Playa del Carmen

N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 600 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, Priceline, Atrapalo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, Rumbo, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha