“Excelente Hotel y playa paradisíaca”
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 20 agosto 2014

Estuvimos en este hotel la ultima semana de julio. Sin duda tiene una excelente playa, puedes ir caminando a lado y lado del hotel sin encontrarte con otros hoteles con lo que la playa es muy tranquila. Todo el personal del hotel es muy amable. Tuvimos un pequeño problema al hacer el check-in porque nos pusieron en una habitación que estaba al lado del teatro y por la noche se escuchaba mucho la música pero al día siguiente sin ningún problema nos cambiaron a otra mas alejada. La comida buenísima. El tiempo fue perfecto.
Hay wifi en todo el hotel gratis, en otros hoteles hacen pagar.
En definitiva si lo que buscas es un hotel tranquilo, con una playa impresionante y alejarte de los macro hoteles súper masificados este es tu hotel!

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (7.504)

Opinión escrita 18 agosto 2014

Un hotel tranquilo, acogedor y con muy buenas instalaciones. Otro aspecto a destacar es la ausencia de niños, lo que incrementa la calidad del hotel. El servicio del hotel sencillamente. Tan solo por mejorar la calidad y variedad de la comida. Por lo demás un hotel bastante recomendable, en una zona espléndida la Riviera Maya.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 17 agosto 2014

Estuvimos 12 días la primera quincena de agosto/2014.

MUY NEGATIVO:
Desde la llegada comenzaron a perseguirnos unos personajes intentando hacernos miembros del "Exclusive Traveler Club", pero pillamos al vendedor (hay decenas de ellos) en unas cuantas mentiras flagrantes que nos pusieron sobre aviso de que había algo raro y no picamos. Son muy molestos. Usan técnicas de venta americanas, estilo tele-predicador. Intentan hacerse los simpáticos entablando conversación que, en realidad les sirve para trazar tu perfil. A la pregunta ¿tiene coste? respondieron con un "no" rotundo, pero en el desayuno en la playa debías presentarte con tu Visa y el pasaporte para firmar un contrato...

Repulsivo. No comprendo cómo Catalonia usa este subterfugio que le va a perjudicar a la larga.

NEGATIVO:
La animación es un poco molesta si lo que quieres es disfrutar de tranquilidad en una playa caribeña (como animación en sí es buena).

La comida es muy floja para un hotel de esta categoría, tanto en los buffets como en los temáticos, excepto el español y quizás el de carnes.

Mosquitos: muchos y muy hambrientos.

POSITIVO:
El hotel tiene instalaciones buenas, enclavado en una playa excelente, y en un entorno de selva con diversos animales que pasean por su interior. A destacar las manadas de coatís, súper simpáticas, y el mapache del restaurante de tapas español.

Por su tamaño, siempre hay hamacas libres en la playa y en la piscina. No hay que reservar los restaurantes temáticos.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 14 agosto 2014

Este hotel es solo para parejas, los restauranes son buenos en general. para ir a la playa se debe cruzar un puente ya que no pueden sacar llos manglares en esa zona.
Muy tranquilo ideal para ir a relajarse en pareja.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 agosto 2014

Una pareja de amigos, Mi esposo y Yo estuvimos alojados allí del 06 de Julio hasta el 09 de Julio del 2014, vacacionando. Decidimos quedarnos en ese hotel las últimas noches de nuestro viaje a México debido a que la distancia de muchos atractivos turísticos están más cerca a este Hotel, nosotros los días previos estuvimos alojados en otro hotel en Cancun en donde la pasamos de maravilla.
Las habitaciones que reservamos eran dos habitaciones Standart Matrimoniales con cama King Size, el día que llagamos alrededor de las 5pm tuvimos la mala suerte de ser recibidos, en la Recepción por una señorita que siempre se mostró muy reacia desde un principio mencionándonos que nuestra reserva de habitaciones eran bajo Requested de Camas tipo King Size y que solo tenía una habitación King Size y la otra habitación era de tipo Queen, fue en ese momento que hicimos el reclamo y mencionamos que nosotros habitamos reservado camas King size pero ella menciono que eso era imposible y que hagamos el reclamo a Expidia ya que ellos no cuentan con todas las habitaciones en modalidad de King size en las habitaciones standart , lo cual nos pareció muy extraño ya que este hotel es para adultos y casi el 100% de huéspedes son parejas por lo que se entiende que deberían tener un estándart en ofrecer el mismo tipo de camas a todos los huéspedes y no diferenciarlos; finalmente luego de seguir los reclamos pedimos por un supervisor que finalmente no pudo solucionar nada y solo ofrecer un up-grade al cual debíamos pagar $100 a lo cual la pareja de amigos aceptaron pagar, nosotros por mi parte hicimos las llamadas en ese momento a la agencia para hacer el reclamo y lo que nos ofrecieron fue un vale por el monto del up-grade $100, el tema no se debe a lo económico sino a la demora en solucionar nuestro problema, tengo años comprando por esta agencia y siempre he recibido lo que he comprado y sentía que al tener una reserva por medio de ellos mi viaje estaba garantizado, pero en esta ocasión el personal del hotel nos hizo sentir que Expedia no era importante para ellos y que era un error de la agencia y el hotel no pondría de su parte para solucionar el problema, esperamos que esto no se repita y que haya sido un hecho aislado, siempre me he sentido cómoda de comprar con esta agencia y no quiero dejar de hacerlo.
Los aspectos que nos parecieron positivos del hotel fueron:- La limpieza de sus instalaciones; -la amabilidad de gran parte del personal operativo. También quiero mencionar que felicito a los chicos del Restaurante de Tapas (Español) en cenamos dos noches seguidas debido a su amable atención y deliciosa comida, además en combina con mi esposo me cantaron y trajeron un Cake por mi cumpleaños lo cual agradezco inmensamente; otro de los puntos importantes que mencionar es la playa del hotel es simplemente maravillosa una de las más lindas de la Riviera Maya la disfrute al máximo y es algo por lo que regresaría.

Consejo sobre las habitaciones: Si Usted reserva una Habitaciones Standart con cama King Size, verifique con anterioridad que se le...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
A 11,4 km

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
Rango de precios: 233 € - 551 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha