“El paraíso... preciosa playa”
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 24 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Apenas 48 horas llevamos en Catalonia Royal Tulum. Todo está superando con creces las expectativas que traíamos. Increíble trato recibido a la llegada y atención constante del personal. Todo cuidado al detalle. Deliciosa y variada comida. Exquisitos zumos naturales en la playa... el paraiso!!!

• Se alojó en agosto de 2014

Opinión escrita 24 agosto 2014

Un lugar perfecto para descansar y con una playa hermosa, y la construcción ha respetado todo el contorno selvático. Fuimos a festejar mi cumpleaños y el hotel tuvo una atención especial ese día. Todo el personal del establecimiento muy atento y amable, dispuesto a solucionarnos cualquier problema. Tiene organización de actividades todo el día para quienes deseen realizarlas. Lo único dos de los restaurantes de los cinco que tiene el hotel ofrecían comida a lo que nosotros no estamos muy acostumbrados a consumir. Un hotel muy recomendable para pasar unas muy buenas vacaciones.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 agosto 2014

Si quieres estar en un hotel casi perfecto elige el Catalonia Royal Tulum. Hay complejos de hoteles más lujosos y grandes en Rivera Maya, pero CRT lo reúne todo:
Playa: excelente, poca gente y hamacas disponibles, pese a los incivicos que siempre dejan su toalla encima de la hamaca-tumbona y se van a desayunar o comer. Bar de zumos naturales al lado de la playa
Habitaciones: No son demasiado grandes pero suficiente; limpias y gran baño
Restaurantes: Se come bien en todos los restaurantes, destaco el grill y el asiático y el de tapas por su ubicación, al lado de un cenote y con una mofeta-tejon que venía a pillar comida
Hotel. Buenas instalaciones, una pequeña selva entre los edificios de habitaciones, con simpáticos tejones (animales adorables) pájaros y iguanas curiosas
Personal: Admirable el trabajo y simpatía de todos los trabajadores de este hotel. Por favor dejad propinas a los trabajadores, no ganan mucho dinero y se lo merecen con creces.7
El hotel está lleno de italianos (con su equipo de animación) y americanos, ningún problema
A los vendedores de viajes en tiempo compartido se les puede evitar perfectamente y no molestan
Lo único molesto son las tiendas de venta de artesanía que ponen en los pasillos por las tardes, son molestos y no tienen que estar allí molestando a los clientes. A veces parecía que estaba en un gran bazar asiático y no en un hotel de 5 estrellas, no entiendo su comportamiento, hacía que tuviese que desviar mi camino para no encontrarlos. Pido a la gerencia de CRT que haga algo sobre este tema.

Consejo sobre las habitaciones: Edificios 3 y 4 (en media del complejo) separado de la piscina y teatro
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 22 agosto 2014

Hemos estado 15 días en el CRT, y como siempre nuestra estancia ha sido escepcional, es el tercer año que vamos.
He de resaltar que no estoy de acuerdo con algunas críticas malas que he leído, especialmente una en la que se indica que en la playa las hamacas están pegadas unas a otras y que no hay intimidad. Eso no es verdad!!!!! Es cierto que por la noche juntan todas las hamacas para no perjudicar a las tortugas que salen a desovar. Si por la mañana no estás interesado en tener una hamaca a tu lado, la desplazas y ya está. Tienes muchísimos metros de playa en la que no hay nadie, y si no vete a la playa de los hoteles Bahía Principe y veras que es "no tener intimidad".
Por otro lado me parece perfecto que el hotel elija un día a la semana "sin popotes", pajitas para tomar refrescos, ya que es una manera de concienciar al turista de que no sea "marrano" y no olvide las pajitas en la arena de la playa. Si que hago un llamamiento al hotel para que pongan carteles en los que se indique "NO TIRAR COLILLAS DE CIGARRILLO en la playa". El espacio del hotel está repleto de ceniceros, soy fumadora y jamás se me ocurriría tirar la colilla en la arena, siempre viajo con un cenicero de playa, y el CRT pone ceniceros por toda la playa. Está en manos del turista tener un poco de responsabilidad.
Es cierto que hay hoteles más lujosos, pero el CTR tiene otro tipo de lujos, que sin lugar a dudas son la PLAYA, la PAZ, y lo más importante: SUS EMPLEADOS, que te hacen sentir como en casa, sin ganas de salir del hotel.
Mención especial a ANA la "Capitana" y Eduardo "el Capitán", Elisabeth y Lisbeth, Alejandro, David, Carlos, Rosita de animación, Germán el salvavidas.
En cuanto a la animación, que parece que molesta a algunos turistas, la verdad, no acabo de entender que a un turista le moleste una clase aguagim, un partido de boley, una clase de salsa etc, a la gente le gusta divertirse, yo no soy de las que se apunta a las actividades, pero no molesta para nada.
Si que estoy de acuerdo con muchas opiniones en que los únicos que molestan son los que te intentan vender el CLUB VACACIONAL, que al fin y al cabo es como la MULTIPROPIEDAD, y que van detrás tuyo hasta conseguir una reunión, sobre todo si se enteran de que eres repetidor, parece que no admiten un "NO" por respuesta. Esto va para el HOTEL, mi marido y yo creemos que se están equivocando con esto, y que más bien perderán clientes. Estoy segura de que no son los clientes del hotel los que han demandado este tipo de club, según venden ellos.
De momento, nosotros volveremos, hasta que nos echen los del Club Vacacional.

Consejo sobre las habitaciones: Nos gustan las habitaciones del primer y segundo piso, la vista de la selva es preciosa.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 agosto 2014

Estuvimos en este hotel la ultima semana de julio. Sin duda tiene una excelente playa, puedes ir caminando a lado y lado del hotel sin encontrarte con otros hoteles con lo que la playa es muy tranquila. Todo el personal del hotel es muy amable. Tuvimos un pequeño problema al hacer el check-in porque nos pusieron en una habitación que estaba al lado del teatro y por la noche se escuchaba mucho la música pero al día siguiente sin ningún problema nos cambiaron a otra mas alejada. La comida buenísima. El tiempo fue perfecto.
Hay wifi en todo el hotel gratis, en otros hoteles hacen pagar.
En definitiva si lo que buscas es un hotel tranquilo, con una playa impresionante y alejarte de los macro hoteles súper masificados este es tu hotel!

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 61 de 211 en Playa del Carmen
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 9 de 17 en Puerto Aventuras
Paradisus Playa del Carmen La Perla
Paradisus Playa del Carmen La Pe...
N.° 20 de 211 en Playa del Carmen

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Xpu-Ha
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
Rango de precios: 236 € - 533 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Hotelopia, 5viajes2012 S.L., Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha