“Hotel normalito. Ambiente:Aburrimiento total”
Opinión sobre Catalonia Royal Tulum

Catalonia Royal Tulum
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Xpu-Ha
EcoLíderesNivel Platino
“Hotel normalito. Ambiente:Aburrimiento total”
Opinión escrita el 23 septiembre 2009

31/8 a 14/ 9 de 2009
INSTALACIONES (PiSCINA): Muy bien
PLAYA: Decir fantastica es quedarse corto.
ENTORNO: Fantastico(Selva total)
SERVICIO: Bueno y muy servicial.
AMBIENTE:Aburrimiento total.A partir de las 22.15 h nada que hacer,no recomendable para lo que estamos acostumbrados los españoles,en horarios y animacion.
RESTAURANTE COMIDA: Malisimo, poca variedad y mas o menos siempre lo mismo(Sin aire acondicionado)
RESTAURANTES CENA:T odos a la carta,sin esperas ni reseva,exquisito,BUENISIMOS.
BARES PISCINA (1) Y LOBBY BAR: A las 02.00 cerrados.Sin aire acondicionado por ningun sitio.Calor agobiante.Cerveza mala y caliente,El hielo en las bebidas no duraba mas alla de cinco minutos.
HABITACION: Bien.Eso si no te toca una sin burlete inferior en la puerta como me toco a mi y se te meten las lagartijas hasta en el baño.Estando en ese entorno tan natural,es entendible que haya bichos,pero un hotel (SUPUESTAMENTE,O ESO TE COBRAN)de lujo deberia tenerlo previsto,ademas de las lamparas de las mesillas oxidadas.
ANIMACION: Por el dia, l@s animador@s lo intentaban,pero vamos ,tampoco nada de otro mundo y por la noche poco podian hacer en la discoteca ya que no habia practicamente nunca nadie.(4 ó 6 personas)
FUMADORES(En mi caso): Mejor otro hotel.
INTERNET:Cáro,eso si,tienen WI-FI gratuito.En el rincon de internet podian poner mejor la sauna de calor que hace.
RESUMEN:.No recomendable ,salvo que busques tranquilidad total,total,pero TOTAL.
AHHHH MUCHISIMOS MOSQUITOS,NO LOS VES,PERO TE COMEN,INPRESCINDIBLE,PERO INPRESCINDIBLE UN BUEN ANTIMOSQUITOS EN CANTIDAD.

• Se alojó en septiembre de 2009, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Coreano primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Leon
Opinión escrita el 6 septiembre 2009

Todo estuvo genial. Nos gustó mucho el hotel, la playa, la gente y la comida.
Lo recomiendo a todo el mundo

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 3 septiembre 2009

Hola, la semana pasada volví del hotel catalonia royal tulum. Es un hotel excepcional, con un lujo de playa, el servicio es excelente y el entorno con pasillo en mitad de un manglar digno de ver. Las habitaciones son enormes y siempre están impecables. Los restaurantes tienen una comida muy buena y no es necesario reservar porque no tienes limite para utilizarlo, quiza el almuerzo buffet en la "palapa" no sea gran cosa , a excepcion de los postres.
La playa es espectacular, la más bonita que he visto. Con agua turquesa y con peces que vienen a que les alimentes, puedes hacer snorkel y kayac, también hay motos de agua y te dan clases de buceo. Además esta cerca de las ruinas de Tulum, del parque Xcaret. A mi juicio al estar en la carretera que va de Tulum a playa del Carmen esta muy bien comunicado.
Nos quedamos sin ver el Coco bongo de Playa del Carmen , aunque en el hotel te vende entradas y tienes el trasporte por 60 $ con barra libre.
Quiza no sea un hotel con una animación exagerada, es en un plan más tranquilo. Aunque los chicos de la animación ,los mejores Antoine y Melina, son de lo más simpático.
Los espectaculos en el teatro los Cenotes a mi me impresionaron, son en plan Pre-hispánicos, tributo a Michael Jackson, ballet latino (el mejor).
La pega que le encuentro es que los horarios están pensados para norteamericanos porque a las 6 de la tarde ya no puedes disfrutar de cosas como el gimnasio, el spa(no es muy grande y no está incluido) o del bar de pizzas porque cierran .Lo mismo pasa con los espectaculos, a los españoles nos costaba mucho adaptarnos a ese horario y siempre nos lo perdiamos.
Pero quiero recalcar que el hotel me ha parecido impresionante, y el personal tanto camareros , botones, recepción y limpieza están ahi para hacerte pasar una verdaderas vacaciones de pelicula.
Lo recomiendo muchisimo y tal vez, si algun día vuelvo a México , volveré a ese hotel seguro!

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
Guayaquil, Ecuador
Opinión escrita el 14 julio 2009

Acabamos de regresar de nuestras vacaciones en Mexico y ya estamos planeando el regreso!!!!!, el hotel Catalonia Royal Tulum es sencillamente maravilloso, todo lo que leímos en las críticas es verdad, este hotel lo tiene todo, la playa es hermosa e incomparable, la mejor playa en la que hemos estado y la piscina es increíble, el servicio es excelente (mención especial para Jackie que se portó más que bien con nosotros) desde la llegada a la salida (8 días después) nunca tuvimos ningún incoveniente, la habitación super grande y cómoda, la comida muy buena, les recomiendo en particular el restaurante italiano y el grill, ambos son increíbles; los desayunos y almuerzos fueron riquísimos!!!!!!, el staff de entretenimiento se portó increíble nunca nos presionaron a participar ni se portaron pesados, todo lo contrario siempre te invitaban a las actividades pero tú decidias si participabas o no, por cierto los espectáculos de la noche eran muy entretenidos (pero nunca presentaron el de Michael Jackson que todos han comentado), en fin nuestra estadia fue sencillamente maravillosa y obviamente estamos ya programando el regreso!!!!, les recomiendo 100% este hotel.

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Durango
Opinión escrita el 19 junio 2009

Fue la primera vez que me hospeto en el Catalonia Royal tulum y me gustó mucho en general, con lo único que estoy molesto fue con algunos gringos que son irrespetuosos y dañan el medio ambiente.

El hotel esta en medio de la jungla, diferente a todos los demás, en las instalaciones podr´na ver un bello cenote, hermosos jardines que tienes que recorrer por medio de caminos de piedra y puentes bellos, a los costados pueden ver muchos animales de la región viviendo en plena libertad, pero los gringos fumaban y aventaban el cigarro prendido a la jungla lo mismo que cervezas sin importarles los animales y menos la ecología, lo mismo en la playa, entraban con dos cervezas en la mano y fumando, y todo lo aventaban, pese a contar con lugares específicos para colocar la basura no lo hacían, los pobres empleados del hotel tenian que hacer un gran esfuerzo para mantener el lugar impecable.

El mar es increible, con muchas tonalidades de azul, la arena fina, es el mar mas bello que jamas he visto.

La playa cuanta con muchos camastros y palapas que te permiten estar relajado disfrutando del bello paisaje

La zona de la alberca muy agradable, lo mismo, con muchos camastros y palapas.

Pasan los meseros tanto en la playa como en la alberca ofreciendote bebidas, quiero decir que un trato excelentes para todos, siempre una sonrisa y buen trato

la alberca muy relajante, bonita, algo chica pero funcional

Respecto a la comida, el desayuno fue basico, sobre todo para el gusto de los gringos, pero en general bien, yo esperaba mas sobre todo porque lo comparó con el Barceló que he viajado anteriormente en donde el desayuno fue increible, la comida bien, al nivel del Barceló, muy rica toda la comida y variada, pero la cena..... la cena fue increible, mucho mejor que en el Barcelo, solo de recordar quiero regresar al hotel, creanme fue increible. Cada noche podiamos elegir entre varios tipos de comida: Italiana, mexicana, internacional, carnes. Todos ellos excelentes, la verdad me cuesta trabajo decir cual me gustó mas.... TODOS

Tienen varios bares muy agradables con muy buen surtido y buenas marcas

La habitacion bien en terminos generales, amplia, el baño amplio y limpio, las camas muy cómodas, el aire acondicionado perfecto.

Una muy buena experiencia, con una playa increible y comida riquisima, ya quiero regresar.

En Estados Unidos te multan cuando tiras basura en la calle, entonces, por que aqui en México tiran tanta basura en la playa y en la jungla? (algunos gringos, no todos)

• Se alojó en junio de 2009, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Xpu-Ha
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 59 de 209 en Playa del Carmen
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras
Paradisus Playa del Carmen La Perla
Paradisus Playa del Carmen La Pe...
N.° 24 de 209 en Playa del Carmen

N.°2 de hoteles en la playa en Xpu-Ha
N.°2 de hoteles spa en Xpu-Ha
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 599 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Royal Tulum 4*
Resort todo incluido exclusivo para adultos, situado en Xpu-Ha, Riviera Maya, frente al mar Caribe y rodeado de árboles selváticos, manglares y nacimientos de agua típicos con una extensa variedad de flora y fauna. A tan sólo 25 Km de Playa del Carmen y de la zona arqueológica Tulum y a 85 Km al sur del aeropuerto Internacional de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Atrapalo, Hoteles.com, Priceline, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Royal Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Tulum Catalonia
Hotel Catalonia Royal Tulum Xpuha