“Todavía se deja fumar”

Ocupa el puesto n.º5 de 13 hostales y pensiones en Almagro
España
“Todavía se deja fumar”
Opinión escrita el 8 julio 2012

Tres cosas, el hostal apesta a tabaco, porque según el dueño no puede controlar a los huéspedes, y no va a poner detector de humo. Sigue pensando que hay un 30% de habitaciones para fumadores, con lo que la noche fue una pesadilla. El ruido del aire acondicionado es insoportable, con lo que una habitación interior, con olor a humo, y sin aire acondicionado... os hacéis una idea, no? Y la tercera, antes de poder casi decir buenas noches nos cobraron la habitación. Pero vamos lo peor es lo del tabaco.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con los amigos
Elhostelero, Gerente en Hostal San Francisco, respondió a esta opinión, 17 agosto 2012
Como siempre, nos gusta dar nuestro punto de vista sobre una crítica, y está en particular como en otras muchas, el cliente da su opinión olvidando algún que otro matiz…

En primer lugar, me gustaría dar mi punto de vista sobre el comienzo de la crítica, ya que el cliente cuando abandono el Hostal, solo hizo mención a una de las dos habitaciones que tenían reservadas, lo que no entiendo, es que ahora apeste todo el Hostal a tabaco, cosa que si así fuera, estoy seguro que no sería la única critica que recibiríamos, ni en esta web, ni en todas las que aparece nuestro Hostal, que vuelvo a recalcar, ha sido la única critica que hemos recibido en relación a este tema.

En segundo lugar, no voy a comentar nada sobre lo que el cliente dice que dije (“según el dueño no puede controlar a los huéspedes, y no va a poner detector de humo”) creo que es mejor dejar que cada uno lo interprete a su manera, pero pienso que este comentario cae por su propio peso.

En tercer lugar, aclarar que además de afirmar que un establecimiento puede dejar un 30% de las habitaciones para fumadores, es respaldado por la ley (Ley Antitabaco del BOE nº 318 del viernes 31 de Diciembre de 2010, sec I pág. 109194, letra T, articulo 8).
En cuarto lugar, sobre el aire acondicionado decir que nadie nos comento nada, y ahora aparece en la critica…

En quinto lugar, decir que por norma general en muchos alojamientos se paga el total de la estancia al hacer la reserva, antes incluso de poder ver como es el alojamiento elegido, nosotros en cambio, lo hacemos en el momento del Check-in, y otros prefieren hacerlo en el momento del Check-out…es cuestión de normas.

En sexto y último lugar, explicar que a estos clientes se le adjudicaron dos habitaciones, y a nadie nos dio olor a tabaco, ya que perfumamos y limpiamos cada día todas las habitaciones. También decir que cuando bajaron después de estar un rato en las respectivas habitaciones, nadie nos comento nada, por eso, nuestra sorpresa fue cuando al día siguiente mostraron su descontento sobre el olor a tabaco, comentándoles que “si en lugar de decirlo al día siguiente nos lo hubieran hecho saber en ese mismo momento, les hubiésemos ubicado en otra habitación…”¿si tanto olía, como no les dio al entrar?

PD: Siempre son buenas las críticas constructivas para todo negocio que quiere progresar y crecer, pero lo que no se puede consentir, es que haya personas que se dediquen solo a las críticas destructivas.

De negocios
España
Opinión escrita el 6 mayo 2011

Hemos pasado dos noches en este hostal. Reservamos una habitación para tres personas. La habitación era para dos personas (2 camas) y nos pusieron una cama supletoria. Es verdad que no había demasiado espacio para tres, pero se estaba bien.
El hostal y las habitaciones se ven bastante nuevos. En las habitaciones hay tele de plasma pequeña, minibar y un armario grande. Recien pintadas y muy originales y con buenas ventanas y persianas que aislaban el ruido y la luz. El baño está bien equipado, es amplio, nuevo y está muy limpio.
Los colchones y las almohadas son muy cómodos (de latex o visco) y bastante nuevos.
En cuanto a la ubicación, está pegado al parador de Almagro. Es una zona tranquila, donde se aparca a 30 segundos de la puerta del hostal sin problema. Hay varias cafeterias cerca donde poder desayunar y un par de pubs muy chulos cerca. Por lo del desayuno, si uno quiere darse un homenaje puede ir al parador, que por 13€ o por ahí tienen buffet de desayuno muy decente y que puede hacer las veces de comida.
En general la experiencia ha sido bastante buena y si volviera a Almagro repetiría en este sitio.
PD1 - Vimos que hay una habitación pegando a la recepción. No sé si la alquilarán pero esta ,metida casi dentro de la recepción. Es la 11 creo, así que ojo!
PD - he visto en una crítica que alguien se quejaba por lo del pago antes de entrar. Es verdad que en la recepción tienen un cartel que dice que hay que pagar antes de entrar a la habitación, pero a nosotros nos dijeron que si queríamos que pagásemos al dejar la habitación y así hicimos. Normalmente si reservas on line, en cualquier sitio, pagas unos días antes (así que quizás no sea tan raro esto).

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con los amigos
GRAN-PRIOR, Propietario en Hostal San Francisco, respondió a esta opinión, 9 mayo 2011
En primer lugar agradecer la critica que nos has hecho sobre tu estancia con nosotros en el Hostal San Francisco, siempre viene bien las critica ya sean buenas o malas, ya que nos ayudan a mejorar. De todas formas siempre me gusta dar mi punto de vista en todas ellas.

Me gustaría empezar escribiendo sobre la habitación en la que estuvisteis alojados, como os comente, disponemos de una habitación triple de tres camas de 90cm muy espaciosa pero en ese momento no estaba disponible por lo que os ofrecí una habitación doble con una cama supletoria, la habitación era una habitación doble (como bien indicas) la cual le introdujimos una cama mas, y claro, no tiene las dimensiones de la habitación triple, pero es la opción que tenemos si la habitación triple no está disponible, avisando siempre que la habitación es doble con cama supletoria, bajo mi punto de vista creo que ay espacio suficiente, no tanto como la habitación triple, pero suficiente.

Estoy de acuerdo con la originalidad de las habitaciones, ya que todo lo hacemos nosotros, cosa que tiene más merito, ¿no?, :), intentamos pintar cada poquito tiempo para que todo este perfecto. Sobre la limpieza, nos gusta que nos digan que todo está muy limpio, es algo que tenemos como prioridad, ¡¡LA LIMPIEZA!! Los colchones ¡habéis acertado!, son de viscoelastica, tanto los colchones como las almohadas, y si, tienen muy poquito tiempo.

La ubicación la verdad es que estamos muy bien situados como comentas, en un callejón sin transito de coches, y justo en el termino del casco antiguo de Almagro, en 3 minutos escasos estas en la Plaza Mayor, donde todas las calles de sus alrededores son peatonales, con lo cual se aparca en la calle que atraviesa el hostal (creo que en menos de 30 segundos del Hostal), y te despreocupas del coches hasta que marches de una.

Sobre los establecimientos que ay a nuestro alrededor, yo no lo habría explicado mejor, te doy un 10.

En cuanto a la habitación que te refieres en la primera “PD”, es cierto que existe una habitación al lado de recepción, pero explicar que en la recepción nunca ay nadie, solo cuando chequeamos al cliente, y solo es usada dentro de un horario, el cual va de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, las cuales creemos que no es un horario que llegue a molestar.

Sobre la segunda “PD”, llevas toda la razón, yo siempre que he viajado he pagado al llegar o incluso ya lo había pagado antes de incluso entrar al Hotel, nosotros lo hacemos por el horario, ya que no estamos en recepción hasta las 9.30 o 10.00 de la mañana y si el cliente quiere salir antes de esa hora, no tenga que esperar a que lleguemos, y el otro motivo es porque, al ser un Hostal pequeñito y familiar, hacemos nosotros las labores de limpieza y perdemos mucho tiempo esperando a que salga el cliente y cobrarle la estancia.

Bueno, espero haber aclarado un poquito más la crítica, darte las gracias otra vez por ella, y si vienes por aquí te estaremos esperando en tu casa y la de todos los que nos elijan para alojarse con nosotros.

¡¡¡¡Gracias!!!.
Opinión escrita el 1 noviembre 2010

Desde que tengo mascota viajo con ella alojandome en lugares donde son aceptadas, no habiendo tenido nunca problemas hasta llegar a este hostal. Nos aseguramos y confirmamos telefonicamente su aceptacion, sin manifestar ningun problema. El recibimiento no nos parecio el adecuado, ya que se nos hizo abonar el importe total de las dos habitaciones que teniamos reservadas antes de facilitarnos las llaves y poder acceder a ellas!! !que prisas por coger el dinero!!!!. El hostal es de dimensiones muy reducias, la entrada o recepcion pequeñisima con varias puertas juntas a escasos metros de la puerta de entrada, lo que hacia se escuchara su apertura; la puerta de entrada a la habitacion chocaba con el extremo de una de las cama y los muebles estaban tan pegados unos a otros que se hacia dificil circular por la habitacion, resultaba complicado encontra un espacio donde colocar la cama de mi pequeña mascota. A su favor decir que el cuarto de baño era amplio y habilitado para discapacitados !que contradicion, si el espacio es tan reducido que no cabe una silla de ruedas!. El aire caliente no funcionaba bien y la sorpresa llego cuando ibamos a dejar a nuestras mascotas solas en la habitacion y todo fueron problemas y dificultades. Como dueña reconozco mis obligaciones si mi mascota causa un daño, lo que no se puede entender que un lugar que acepta a este tipo de animales dificulte su estancia haciendo previas suposiciones y crear malestar al cliente. Ante dicha situacion, mi decision fue abandonar el hostal sin realiza la estancia y sin la devolucion del importe.

Se alojó en noviembre de 2010, viajó con los amigos
GRAN-PRIOR, Propietario en Hostal San Francisco, respondió a esta opinión, 8 noviembre 2010
Me veo obligado a contestar esta crítica ya que no se corresponde para nada con la realidad:
En primer lugar: En ningún momento le prohibimos el paso a esta mascota ni a la de su compañera y efectivamente tras hablar por teléfono y recalcar que aceptábamos mascotas siempre y cuando se comportaran educadamente y que cualquier daño correría a cargo del dueño de dicha mascota.
Viendo que no paraba de ladrar a todo el mundo que pasaba al hostal incluso a mí, y de que esta señora dejaba a su mascota en la habitación sola ¡¡¡arañando la puerta de la habitación!!! Impulsivamente y ladrando sin parar opte por comentarle que en ese estado no podía dejar al perro a solas en la habitación, respondiéndome con insultos y malos comentarios y sin yo poder decir nada opto por abandonar el Hostal.
Comentar que las compañeras de viaje también llevaban mascota y en ningún momento hubo ningún problema ya que su mascota se comporto perfectamente, completando su estancia sin ningún tipo de problema y dándome las gracias por todo.
En segundo lugar: Al comentario sobre las dimensiones del hostal ni que decir tiene que por el precio y la cantidad de habitaciones con las que contamos sean las de un hotel, de todas formas en nuestra web esta toda la información, características y fotos de nuestro establecimiento, yo no iría a un sitio sin antes informarme si será apto para mi nivel de vida. Los comentarios sobre la habitación caen por su propio peso, ya que los inspectores no nos hubiesen legalizado el hostal si como dice la señora las dimensiones de la habitación para minusválidos hubieran sido tan reducidas…
En tercer lugar: Sobre la calefacción esta señora me dijo que no iba bien, fui para ver qué pasaba y el problema era que no sabía poner en marcha el termostato, decir que poco después se fue del hostal, sin darle tiempo para comprobar su correcto funcionamiento, cosa que la compañera que si se quedo, me confirmo que todo funcionaba correctamente.
En cuarto y último lugar: comentar que nosotros, el Hostal san Francisco, seguiremos trabajando para mejorar día tras día y que no nos afectaran los comentarios mal intencionados, esperemos que ha nuestros futuros clientes tampoco, siendo el primer problema que hemos tenido en 8 años.
Hong Kong, China
Opinión escrita el 9 abril 2010

Como mi titulo dice, es la mejor opcion en cuanto a alojamiento se refiere, de los mas baratos y completos que vimos, muy limpio, eso si nada de lujos, si quieres lujo tienes mucho donde elegir pero prepara pasta, y no de la que se come...
La habitacion muy completa, con un mini frigo para meter lo que quieras, el colchon nos comento el de resepcion que era viscolastica y no lo se si lo sera, pero eran super comodos, tanto que al dia siguiente nos quemos dormidos, con climatizador pantalla de 19" plana, vamos muy completo para ser un hostal, el aseo en la habitacion muy modernillo con secador y las duchas con manpara.
Muy importante, esta muy centrico, a unos 5 mints de la plaza, donde esta el corral y al lado del parador que es una gozada. Para dejar el coche sin problema, ay bastante sitio para aparcar.
Los dueños muy majos y simpaticos, tanto que como te entregan las llaves tanto de la entrada como de la habitacion parace que estan en casa.

• Se alojó en julio de 2009, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Almagro
Parador de Almagro

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º5 de 13 hostales y pensiones en Almagro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 60 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hostal San Francisco 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal San Francisco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal San Francisco Almagro, Provincia De Ciudad Real