“TAPEO TIPICO MANCHEGO” 4 de 5 burbujas

Murcia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“TAPEO TIPICO MANCHEGO”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 septiembre 2013

En plena Plaza Mayor de Almagro, puedes degustar un surtido de tapas manchegas y sentirte como en casa probando unas raciones bastante generosas servidas con gracia y atención por parte del propietario. Las patatas de la abuela muy ricas, las migas, las gachas, las berenjenas, "duelos y quebrantos".... Un surtido representativo de la comida manchega y un trato excelente. Creo que también influye el estar rodeada de literatura por los cuatro costados y empaparte del espíritu novelesco del Quijote y los corrales de comedias... Buena relación calidad-precio.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 5 de 5 burbujas

Alicante
common_n_restaurant_reviews_1bd8 170 votos útiles
“BUEN TAPEO A BASE DE COMIDA MANCHEGA”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Esta es la segunda vez que comemos en el Quijote Gil.
A pesar de nuestras visitas anuales a Almagro, nunca nos habíamos sentado aquí, hasta que un buen día nos paró Pablo, su propietario, para ofrecernos las famosas “Patatas de la abuela”, que tantos halagos y críticas levantan según los comentarios que he podido leer mas abajo…
Bajo mi humilde punto de vista, no tiene razón de ser tanta crítica negativa.
No pasa nada porque un chaval agradable y con mucha labia te pare al pasar por allí. Lo realmente importante es que demuestre que lo que te ofrece vale la pena y está bueno, y nuestra experiencia en este sitio siempre ha sido positiva, no como en otros lugares de la misma plaza, de cuyo nombre prefiero no acordarme, donde al pedir la cuenta, si no estás listo, te cargan 5 o 6 euros de mas, y si cuela perfecto, y si no cuela lo arreglan diciéndote que se han equivocado al sumar de cabeza…
Pero volviendo a la crítica, a nosotros sí que nos gustan las patatas de la abuela, y los calamares, y el queso curado, y las almendras fritas, y las patatas bravas, y las migas…, que para nada es comida grasienta.
Téngase además en cuenta que en La Mancha las comidas son mas pesadas y que se utiliza mucho el aceite de oliva, con el que aún hoy en día siguen conservando en orzas los embutidos.
Yo sí que recomiendo abiertamente el Quijote Gil. Muchos de mis amigos que también han viajado a Almagro recientemente han venido satisfechos. Y yo mismo volveré en breve desde Alicante.

• Visitado el julio de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Muy acojedor”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Este es un sitio, donde el camarero está muy pendiente y todas las tapas están muy buenas (especialmente las patatas de la abuela).

Visitado el agosto de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 76 votos útiles
“Terraza en la Plaza Mayor de Almagro”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2013

Me gustaron las patatas de la abuela y el mojete de tomate y atún. Es bastante barato. Hay raciones y bocadillos que no están mal.

Visitado el julio de 2013
Valencia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Mal.”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 julio 2013

Comida recalentada: patatas de la abuela recalentadas y aceitosas, comida ya preparada y almacenada. Mala presentacion. Lo unico digno de reseñar es el entorno...pero para verlo me siento en un banco. Aunque no es caro, la relacion calidad precio es 0. Yo no volvere. La atencion de los camareros bien.

• Visitado el julio de 2013
    • 1 de 5 burbujas