“Parador recomendable”

Ocupa el puesto n.º2 de 7 hoteles en Almagro
Madrid
“Parador recomendable”
Opinión escrita el 10 febrero 2012

Pasamos una noche en este Parador en agosto. Almagro me encanta y la verdad es que no pasamos mucho calor. El parador es muy bonito sobretodo me gusto la piscina, muy logrado el toque rústico. La habitación era correcta aunque un poco pequeña para la media de Paradores. La limpieza muy buena. Por la noche cenamos en el restaurante y nos encanto. Cenamos platos con toques de productos típicos como la berenjena.

• Se alojó en agosto de 2011

• Chino (tradicional) primero
Opinión escrita el 1 febrero 2012

Hola a todos.

Estuvimos alojados un fin de semana, y la verdad es que no está mal... aunque conozco bastantes Paradores y a éste le doy un 5 sobre 10. Ahora veréis por qué.

En sí es el típico Parador 4 estrellas antiguo (si le pusieran 3 no pasaría nada), la atención de la recepción es igual de sobria que el edificio (me refiero a que son serviciales, pero algo secos) y tiene unas instalaciones correctas. Parking gratuito, vigilado, pero estimo que algo escaso en determinadas fechas.

Tiene piscina de temporada, que además me parece magnífica. de lo mejor que he visto en un Parador. Bien cuidada, con sombra de sobra, rodeada de césped y muy silenciosa.

En las habitaciones, Wifi gratuito, TV LCD de gran tamaño y muchos canales de TV.... aunque el mobiliario de la habitación era demasiado "austero": sillas un tanto incómidas (de esas con asiento de cuero duro que ya ha cogido la forma de las "posaderas"), y un banco de obra y alicatado para sentarse, nada cómodo. La puerta de entrada a la habitación pedía a gritos una renovación: viendo la cerradura, me da a mí que ha sufrido más de un intento de acceso "no autorizado"... y además aísla poco de los ruidos (normal: casi cabe un dedo por debajo de ella).

Baño amplio y espacioso, pero también austero. No es de los Paradores con mejores vistas... de hecho no hay vista alguna que mencionar. Está en medio del pueblo. Sin más...

Desayuno muy variado, pero creo que merece la pena desayunar/comer/cenar en la plaza (donde hay un montón de terrazas)... recomiendo ir en SA, porque por lo que cobran por A+D (y no digamos ya por MP) se puede comer de maravilla en el pueblo.

Está claro que hay que ir allí en verano, cuando el Festival de teatro clásico, porque luego... Almagro no deja de ser el típico pueblo castellano...

Hay que pagar por visitar el Corral de Comedias (yo no piqué, naturalmente), y las famosas berenjenas están mucho más baratas que en el súper de cualquier ciudad.

¿Algo más que contar? Pues sí: con un fin de semana en Almagro, sobra. Si vas de paso con niños... probablemente al segundo día ya se aburran. Y si no, poco más que contar del pueblo (insisto: he estado en el Festival y el pueblo entonces está magnífico, pero en Noviembre...). Eso sí: gente colaboradora, y "reciamente" amable.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 13 noviembre 2011

Acabo de regresar de pasar un fin de semana en dicho parador y la verdad es que tiene mas cosas buenas que malas.La habitaciòn muy limpia,pero a la hora de irme a echar la siesta;despuès de comer;me encontrè que en pleno mes de Noviembre la calefacciòn la ponen a eso de las 19 horas,ya que segùn el personal de recepciòn debido a que en la calle hace 20 grados,que se ha dado en el dia,la cale debe ser puesta a dicha hora.Y yo me pregunto ¿y si en mi habitaciòn no da ni un rayo de sol en todo el dia,còmo estarà mi habitaciòn;fria o caliente?.Mi respuesta es fria,y sin cale = què frio pase y yo pensè,mejor me hubiera quedado en casa.Pienso que la calefacciòn deberia de haber estado puesta y que los clientes deberìamos de elegir si ponerla o no,ya que estamos en mes de calefacciòn.
La comida muy buena pero la atenciòn del montón;ya que tiraban màs a sec@s que ha simpatic@s,al igual que los recepcionistas.Podian estirarse un poco màs a la hora de poner los aperitivos en el bar ya que estamos de los panchitos y el revuelto hasta las cejas. A 2,60 que cuesta una cerveza creo que se merece un aperitivo mucho mas currado.
El desayuno muy bueno y completo,como en casi todos los paradores.
En general el Parador està bien y Almagro merece la pena ser visitado.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Daganzo de Arriba, España
Opinión escrita el 12 noviembre 2011

Este convento franciscano del siglo XVI nos recibe con una entrada preciosa, con una fuente rectangular sencilla en un patio empedrado con una fachada tapizada por la vegetación, este se utiliza como parking para alojados, junto con otro adyacente que parecen las caballerizas del convento.

Lo primero que llama la atención son los 14 patios con los que te recibe este parador singular con sus 55 habitaciones distribuidas en solo dos plantas, una baja, donde se encuentran todas las zonas comunes (comedor, sala de chimenea, patios, bodega, piscina, etc.) junto a unas pocas habitaciones, y la primera planta donde se encuentran el grueso de las estancias.

Tiene un mobiliario sencillo, clásico y austero, queriendo emular así al pasado de convento franciscano que envuelve a todo el complejo. Esto no significa que sea incómodo, todo lo contrario, produce una sensación de calidez y acogimiento que te hace sentir como en casa. Esos maravillosos pasillos para ir a la habitación con los ventanucos hacia los patios, en los que te paras siempre para echar un vistazo, porque realmente son una maravilla, cada uno diferente al anterior. En definitiva un conjunto maravilloso, cómodo, cálido, tranquilo, un lugar para descansar y relajarte, en un convento lleno de historia en un pueblo precioso que rebosa cultura por todo sus poros.

Como muchos sabéis Paradores se distingue de otras cadenas hoteleras por el trato personalizado y exquisito al cliente y en este parador se mantiene como insignia. Mención especial a su personal de comedor que te tratan con una exquisitez que les distingue de cualquier otro lugar. Siempre con una sonrisa y unos modales de excepción, incluso cuando la cocina tarda un poco más de lo habitual en tener los platos, ellos lo explican claramente con las disculpas pertinentes, a cara descubierta y sin esconderse, esto se agradece y se perdona, son gajes del oficio y cuando se explican es mucho mejor y se comprenden más fácilmente por parte de los clientes.

Destacar la confortabilidad de la habitación, amplia, cómoda, vamos de las que te apetece estar en ella, echarse una siesta, estar leyendo o con el ordenador. Me gustó el azul del techo, la azulejería y el detalle de la pila para el agua bendita que tenían los monjes, dejarlo es un acierto y te recuerdas dónde estás realmente, en un edificio con mucha historia detrás. El baño, quizá algo pequeño, pero con todo lo necesario, me encantan las amenities de paradores, como siempre la ducha y bañera amplias, con un agua caliente de diez, que se regula estupendamente. La temperatura de la habitación genial, y eso que estamos en un convento todo de piedra que se presupone frío, pero nada de eso una temperatura ideal para estar en la habitación. Esta confortabilidad es la diferencia a hoteles de igual calificación, estás como en casa, cómodo y a gusto.

Este parador tiene piscina, ideal para el verano caluroso y seco de La Mancha. Grande y amplio es el patio donde se encuentra, en estos momentos la están reformando para dar un mejor servicio. Por cierto están trabajando en la remodelación de algunos patios y no se oyó ningún golpe de los trabajadores, hasta en estos detalles Paradores se distingue, para no perturbar el descanso de sus clientes.

Querría mencionar que es un lugar ideal para casarse, me casé en un lugar de este tipo, y es muy agradable y cómodo hacerlo todo en el mismo lugar, un acierto sin duda, Casarse en uno de los patios tiene que ser una maravilla. En recepción encontrarás toda la información para celebrar un evento de estas características, dan muchas opciones.

Si me permitís una recomendación, volver a los pueblos ya visitados anteriormente, y alojarse en el Parador de turno, permite disfrutar más todavía tanto del lugar como del establecimiento elegido. El no tener que visitar de nuevo los monumentos a la carrera para abarcarlos todos, es un lujo, puedes pasear el pueblo o ciudad, conocer su ambiente, su gastronomía, su gente y todo lo que te pierdes en esa primera visita. Por otro lado disfrutas de las excelencias del alojamiento peculiar donde te alojas, lo recorres y lo degustas con más ganas que la primera vez.

No puedo terminar sin mencionar Almagro como un precioso pueblo blanco, enrejado, con esas grandiosas casas, palacios con unos escudos y unas puertas maravillosas. Mención especial a su plaza con soportales y ventanales verdes, es la más bonita que conozco. No os perdáis el Corral de Comedias y el Museo Nacional del Teatro, me encanta el amor y la pasión por el mismo de este pueblo, todo su programa cultural gira en torno a este arte escénico.

La Mancha es un lugar por descubrir para mí y para mi pareja, lo tiene todo naturaleza, arte, gastronomía, literatura, teatro, vino, etc. No nos podemos perder todo esto. Prometo continuar descubriéndola.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó en pareja
Alcúdia, España
Opinión escrita el 26 octubre 2011

Solo conocia de paso es te Parador,,esta semana me hospede en el,pude disfrutar de sus 7 patios,jardines,,salones a cual masbonito,la gastronmia manchega,,el pisto,berenjenas de Almagro,,carnes de perdiz,,y todo un selecto combinado de postres,,la habitacion con ceramica azul,su decoracion limpia,luminosa,hacen de el un parador muy agradable,,en recepcion Angela y sus compañeros ,siempre te ayudan o informan de excursiones,mapas,de todo,las camareras de comedor,,espcial saludo a Marina tan simpatica,,para volver,pues se me hizo corta la estancia.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Almagro
La Casa del Rector

Información adicional sobre el Parador de Almagro

Establecimiento: Parador de Almagro
Dirección: Ronda de San Francisco, 31, 13270 Almagro, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Ciudad Real > Almagro
Bar / Salón Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hoteles en Almagro
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 84 € - 159 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Almagro 4*
Galerias, patios interiores y jardines sosiegan las reuniones de índole social. El antiguo Convento de San Francisco ofrece tranquilidad a las habitaciones y diversidad a sus estancias: atmósfera cervantina en su bodega-bar, austeridad en su Sala de Juntas y añejo sabor de época en el Salón Luis XV. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Atrapalo, TripOnline SA, Agoda, Odigeo, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Almagro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Almagro Ciudad Real
.Parador De Almagro.