“Disfrutando entre toneles”

En el puesto nº 16 de 50 Restaurantes en Almagro
Intervalo de precios: 13 $ - 39 $
Cocina: Española
Opciones: Comidas, Desayuno, Reservas
Descripción: La Posada de Almagro ha devuelto la vida a lo que fue la Antigua Posada de San Bartolomé, que data de finales del siglo XVI, rescatando del olvido sus galerías de madera y piedra, sus paredes encaladas, su encanto rústico y la solera de sus 400 años. Hoy es un lugar lleno de sabor donde conviven pasado y presente, que ofrece al viajero un refugio muy especial donde dormir, degustar la mejor cocina manchega o disfrutar de una agradable velada acompañada de uno de nuestros mejores vinos.
Opinión escrita 4 mayo 2014

Mi mujer y yo optamos por el menu degustación (15 euros por persona) ya que queríamos conocer varios platos de la gastronomía manchega: De primero un plato subdividido en cuatro con migas de pastor, gachas de almortas, pisto manchego y asadillo de pimientos. De segundo caldereta de cordero manchego y mi mujer chuletas. Pan de calatrava y queso de la zona con membrillo. Todo riquísimo y abundante, con un servicio correcto y en un interior bien castizo, con tinajas de vino y un patio manchego interesante en el exterior. En fin, que si no estuvieramos a 400 Km de allí, volveríamos cada mes.

Opinión escrita 4 mayo 2014

En una antigua Posada, el restaurante cuenta con un salón y dos terrazas situadas en los patios del edificio. Nos encantó el aperitivo manchego (a destacar las gachas). El cochinillo, servido limpio, tiene un precio algo elevado, pero está de lujo, jugoso y crujiente, merece la pena pedirlo. Muy buenos los huevos rotos y el bacalao. La atención, amable y profesional. Los vinos a precios muy razonables. El local está a unos pasos del Corral de Comedias de Almagro, de visita obligada si pasas por esta localidad manchega.

Opinión escrita 3 mayo 2014

Esta situado en un patio tipico de Almagro, por donde se entra a un comedor pequeño y decorado con materirales típicos de la zona. Existe un menú a un precio razonable y si pasamos a la carta los precios suben considerablemente. En general se come bien.

Opinión escrita 3 mayo 2014

El menú de la puerta es más bien un menú gancho. Consiste en una "degustación" de platos manchegos. Raciones en miniatura pero que están buenísimas. El precio del menú es atractivo y el lugar tiene su encanto, de ahí que entres. Una vez dentro, ni rastro del menú. Hay que pedirlo al camarero, al que le cambia la cara si no vas a comer a la carta. Los menús para niño nos salieron más caros que nuestros propios menús, y es que no es menú para niños, simplemente te ofrecen platos de la carta, con precios muy altos y con unas raciones desmesuradas para los niños. Además, claro, no incluye ni la bebida ni el postre. Al final comimos muy bien, todo estaba buenísimo, pero nos salió por un pico.

Opinión escrita 23 marzo 2014

El restaurante se encuentra escondido. Hay que entrar al patio de la posada para verlo y aún así algún despistado requerirá la indicación del empleado de turno que ande por ahí. Los fines de semana es mejor aproximarse poco antes de las dos de la tarde porque el comedor, además de oscuro, es pequeño y se llena enseguida. Disponen de dos menús (el de degustación por sólo 16€ es muy completo y está muy bien) aunque merece la pena, por un poco más, compartir un entrante y saborear su delicioso cochinillo. Espectacular. Lo dan completamente limpio, sin ningún desperdicio. Muy aconsejable. Si caigo por ahí en otra ocasión repetiré. E incluso puede que hasta me aloje, aunque ese es otro cantar porque el parador es mucho parador