“Simplemente genial”

Parador de Alcalá de Henares
Ocupa el puesto n.º1 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
“Simplemente genial”
Opinión escrita el 11 septiembre 2011

Nada mas que decir. Este hotel es una preciosidad a todos los niveles. Francamente por lo que es no es nada caro. Personal muy amable en todas partes que trabajen a la recepción, a la piscina o al restaurante. Si tenéis que eligir un hotel em Alcalá no dudéis el Parador es el sitio el mas encantador

• Se alojó en septiembre de 2011

4 de 5 burbujas
  • Griego primero
Torrejón de Ardoz, España
Opinión escrita el 10 septiembre 2011

Reservé un noche para celebrar nuestro aniversario de bodas. (Como así hice constar en la reserva que hice por la web de Paradores).
Las instalaciones son espectaculares, con una piscina exterior gratuita y un Spa con cargo. Dispone de garaje por el cual cobran 12 euros por día (si te haces "amigo de los paradores", previamente es gratuito. La habitación es muy amplia, decoración minimalista en tonos neutros. Está equipada con la última tecnología en domótica e iluminación controlable desde la cabecera de la cama king size muy cómoda. El cuarto de baño es muy grande, dispone de bañera, ducha enorme, albornoces, zapatillas y complementos de aseo Tous. Todo a nivel de un cinco estrellas. Además nos obsequiaron con una botella de Cava.
El aire acondicionado es muy ruidoso y no se puede desconectar, además el chorro cae justo sobre la cama y al final tienes que taparte con una manta. El personal de recepción resultó ser poco amigable, correcto pero frío, dando la sensación de no ser muy bienvenido. Sin embargo, las camareras del restaurante son muy amables, sonrientes y con ganas de agradar. El desayuno buffet es muy bueno: cocinan los huevos al gusto en el momento y hay gran variedad de zumos, yogures, quesos, fiambres, etc de máxima calidad.
El Parador está muy cerca de la plaza de Cervantes y la calle Mayor, centro histórico que vale la pena recorrer tapeando.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Valencia, España
Opinión escrita el 19 agosto 2011

El parador combina un exterior con historia y belleza con un interior con las ultimas tecnologias. Ademas posee un restaurante en el claustro un lugar con mucho encanto y donde es muy recomendable cenar.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
LA RIOJA
Opinión escrita el 19 agosto 2011

Estuve con mi marido y mis mellizos de 7 meses en este Parador. Llegamos bastante más tarde de lo acordado cuando realicé la reserva por incidentes en el trayecto. La empleada de recepción nos recibió muy atentamente e incluso, he de decir, al ver a nuestros bebés, con cariño.
Rápidamente nos indicó dónde se encontraba la habitación, ofreciéndonos si era nuestro deseo pasar antes de que cerraran el bar para obsequiarnos con una copa de bienvenida, la cual rechazamos amablemente dadas las altas horas y preocupados por llegar cuanto antes a la habitación para acomodar a nuestros pequeños.

La limpieza en todas las instalaciones era IMPECABLE, el ambiente silencioso y tranquilo, y las vistas de las instalaciones del parador, convento rehabilitado, iluminado por la noche, verdaderamente bonitas.

Llegamos a nuestra habitación, para la cual habíamos solicitado una cuna grande o bien dos minicunas para nuestros retoños, servicio totalmente gratuíto, y cuál es nuestra sorpresa cuando entramos y vemos dos maxicunas, perfectamente vestidas con sábanas, chichoneras y edredón modelo AMIGOS de la firma Pirulos, ambas cunas con una pequeña canastilla de obsequio del Parador así como 2 juegos de toallas para usar para los bebés, ya con ésto nos quedamos maravillados.

Pero ahí no acaba la cosa, antes de seguir aclarar que nuestra estancia fue completamente gratuíta con cargo a Puntos Amigos.

Otro detalle encantador que sin duda agradecimos fue una bandeja de fruta fresca coquetamente cortada y dispuesta, que nos sirvió de cena. En el bar, a pesar de estar casi cerrando nos prepararon dos bocadillos exquisitos que degustamos en nuestra habitación junto a las frutas. La cama KING SIZE inolvidable, más que cómoda, cálida y confortable, amplía, la almohada perfecta, la ropa de cama inmácula, a lo que sumas la regulación de luces en nuestra más que amplia habitación, era realmente un mini apartamento decorado con aires minimalistas en grises, marrones y blancos, relax total.

El baño, igualmente, luciendo exquisitez en la decoración, doble lavabo en amplía encimera, bañera con hidromasaje y ducha al lado y wc, todo con los encantadores amenities típicos de Paradores.

El desayuno, a pesar de ser 18€ pax muy recomendable, servicio amabilísimo por parte del personal tanto para nosotros como para los bebés y el comedor muy agradable, diáfana luz por los ventanales y ambiente en concordancia al resto de las instalaciones, minimalista a la par que coqueto. La comida, imposible mayor variedad, tipo buffet con libre servicio particular o solicitado al personal. Todo exquisito, bien presentado y calidad total.

Por poner alguna pega, sólo señalar que hacía algo de calor en las habitaciones y las ventanas tienen limitada su apertura.

Estos días, estamos en Agosto, he recibido carta del Director en agradecimiento a nuestras indicaciones en la nota de recomendaciones que dejan en las habitaciones para que los clientes expresemos lo que deseemos. Nosotros, sin duda, les felicitamos por una estancia inmejorable y un trato amabilísimo.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con la familia
España
Opinión escrita el 16 agosto 2011

Cerca de Madrid. Habitaciones diseñadas con mucho gusto. El personal atento y eficiente. El Spa pequeño pero original, con buena carta de masajes, y con buenas atenciones. Quizá echaría de menos un poco de calidad en la comida del restaurante. Un Hotel de esta categoría debe tener un mejor servicio de comidas. La piscina es estupenda. Lugar tranquilo donde relajarse y desoncectar. La habitaciones, al ser interiores, son ideales para descansar. Muy recomendable.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó en pareja
Hotel El Bedel
Hotel El Bedel
N.° 8 de 19 en Alcalá de Henares
Ibis Madrid Alcala de Henares la Garena
Ibis Madrid Alcala de Henares la...
N.° 4 de 19 en Alcalá de Henares
Ibis Budget Madrid Alcala de Henares
Ibis Budget Madrid Alcala de Hen...
N.° 6 de 19 en Alcalá de Henares

¿Has estado en Parador de Alcalá de Henares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alcalá de Henares

Establecimiento: Parador de Alcalá de Henares
Dirección: Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°1 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
N.°1 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 100 € - 212 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alcalá de Henares 4*
El Parador ocupa un magnífico edificio del s.XVII, antigüo Colegio-Convento de Dominicos de Sto. Tomás de Aquino que, junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigüo Colegio Menor de San Jerónimo,fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado Patrimonio de la Humanidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Evoline ltd, Rumbo, Hoteles.com, Agoda, Priceline, HotelQuickly, Atrapalo, Odigeo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcalá de Henares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Alcala De Henares
Parador De Alcala De Henares Spa