“Buén alojamiento. Ubicación inmejorable.”

Parador de Alcalá de Henares
Ocupa el puesto n.º1 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
Huelva
“Buén alojamiento. Ubicación inmejorable.”
Opinión escrita el 6 mayo 2012

Tiene solo 3 años de vida, se inaguró en 2009.

El aspecto exterior pretende mantener la línea del antiguo parador, ubicado justo enfrente y hoy restaurante.

El interior es modernista, amplísimas todas las instalaciones, pasillos, salas, claustros...
Las habitaciones son muy agradables. Sistemas de luces divididas por necesidades con control en varios lugares, sobre la cama, a la entrada y en la zona de baños. Los botones te indican si quieres ambiente de trabajo, descanso, relax o apagado; dando a cada opción una iluminación directa o indirecta. Amplios ventanales con stores abatibles por botones de subida y bajada en los mismos cuadros de botones de luces. Hubo quien se lió algo con la iluminación, a mí me pareció fácil y cómodo, pero sobre todo muy, muy agradable.

Hay un vestidor a la entrada y una nota informativa en él, donde te ofrecen la opción de varios tipos de almohadas según gustos. Digo esto porque yo no lo ví en su momento y aunque la cama es muy cómoda, la almohada me resultó alta para mi gusto. Pudieran habérmela cambiado si lo hubiera visto antes.

La zona de baño es genial. Separado el WC y bidé con puerta y en el otro lado, un lavabo doble, ducha y bañera separadas de los anteriores por mampara de cristal y sobre la bañera un ventanal que ocupa toda la pared y que si tienes la suerte, como yo, de no tener habitaciones enfrente, puedes bañarte o ducharte con vistas a jardines o viendo llover como lo he hecho yo este fin de semana.

La línea de baño es de uva, de un aroma riquísimo: gel, champú, suavizante pelo, body milk y jaboncillos; aparte de kits dentales, gorros y todo lo que se pueda necesitar como ya sabemos que nos ofrecen los paradores.

Hay aparte del restaurante, cafetería y salones de estar con televisión o música ambiente según el caso, muy cómodos, sofas, alfombras mullidas...

Patios y claustros lindísimos con mesas, arbustos, rosas.. en general todo está rodeado de un agradable verdor.

Era la primera vez que iba a Alcalá y la estancia no pudo ser mejor. En pleno casco histórico de una ciudad muy histórica ya de por sí.

La comida bién, aunque como era concertada para una convención, no fue totalmente libre, pero bién.

El restaurante de enfrente, antiguo parador, muy coqueto y con rancio sabor a castizo, pequeño patio con mesas y flores y mantas para fumadores con frío. Decoración a la antigua usanza.

No tube tiempo de utilizar el Spa, aunque por los folletos que ví, la oferta era amplia y seguro, seguro que más agradable aún que todo lo descrito.

Hay habitaciones para fumadores.

La única pega si es que hay que poner alguna, es la de todos los paradores: los precios. Pienso que si fueran más asequibles, la paradormanía estaría servida. Mejor aprovecharlo con bonos u ofertas puntuales.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó de negocios

• Griego primero
Collado Villalba, Madrid, España
Opinión escrita el 3 mayo 2012

Nos decidimos a última hora, pasar allí los 2 últimos días del puente de Mayo. El parador por fuera es un edificio antiguo y por dentro es muy moderno y minimalista.

El parking cubierto al ladito, la habitación muy grande y muy limpia, tele de 32", baño con doble lavabo, ducha y bañera. Cama de matrimonio de 180 por 200. El tema de las luces y la domótica...no se nos dió muy bien, pero es un detalle.

Usamos el spa, muy bonito por el sitio en el que está que según nos explicó la señorita de recepción era una antigua iglesia. Jacuzzi con un chorro de cascada, ducha escocesa, de masaje, de aromaterapia (manzana), pediluvio, sauna y baño turco. Además de zona de relax en lo que antes fue el coro con tumbonas y puffs, para tomar nos dieron limonada, té frio y manzanas. Estuvimos solos las casi dos horas que pasamos allí, hay que saber elegir la hora, y pudiendo elegir, cogimos las 15.30. Si hay demasiada gente quizá se quedé pequeño.

La cena muy bien, cocina moderna pero con cantidades de cocina tradicional. Un detalle que te dejen la botella de aceite (muy buena) en la mesa y te sirvan todo el pan que quieras sin coste adicional.

El desayuno perfecto, buffé con platos recién hechos, huevos fritos o revueltos, pero no de esos buffés que tienes bandejas con los huevos, si no que los pides y te los hacen en el momento.

Muy recomendable si el bolsillo lo permite, aunque merece la pena para alguna ocasión especial.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en el piso 2 o 3, si estás en el 1 parece que estás enterrado. Ir al spa en horario poco...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 abril 2012

Aunque somos de Madrid, desde pequeña era una escapada fantastica el ir a pasar un dia en Alcala y merendar un chocolate con picatostes en el Parador. Siempre pensabamos algun día pasar un par de noches alli, y este fin de semana por fin lo hemos hecho. Es precioso, centrico y muy moderno y cuidadisimo.Hemos aprovechado para pasear tranquilamente por Alcala y ver todo despacio y con tiempo, tapear en el Indalo y nos dimos un lujo cenando en Bayton y de compras en la calle Mayor, sobre todo en una tienda super chollo que encontramos que se llama Lunares con cosas preciosas y todo a 2 y 5 euros. Lo unico malo es que el tiempo no ha acompañado.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Alicante, España
Opinión escrita el 23 abril 2012

Hemos estado esta Semana Santa en Alcalá de Henares y nos ha gustado mucho Alcalá y el Parador. Y como dicen algunas otras opiniones, llama la atención la modernidad de las instalaciones a las que nos tienen acostumbrados los Paradores de Turismo.
Aunque como ya notificamos a la dirección del Parador, nuestro sistema de domotica, de las luces y el aire acondicionado, hacian un ruido de lo más desagradable al estar encendidos. Nos dijeron que lo iban a arreglar.
A destacar, el baño que es super amplio con bañera y ducha comodísimos. Nos encantó.
El trato fue totalmente correcto y el aparcamiento es muy amplio y cómodo para aparcar.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
Opinión escrita el 22 abril 2012

Es uno de los mejores paradores q conozco, excelente ubicación y servicios. Las habitaciones ademas de amplias y cómodas, estan decoradas con gran gusto; el baño inmejorable y amplio, y el control de luces de la estancia muy cómodo. Las numerosas zonas comunes muy agradables y muy bien decoradas, invitan a relajarse y disfrutarlas. Organizan muchos eventos, y es fácil encontrarse música en vivo en las salas comunes. Lo único malo es el precio, pero merece la pena, a parte del Parador en si, Alcala lo merece.

• Se alojó en enero de 2012
Hotel El Bedel
N.° 9 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 84 opiniones
Ibis Madrid Alcala de Henares la Garena
Ibis Madrid Alcala de Henares la...
N.° 4 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 287 opiniones
Ibis Budget Madrid Alcala de Henares
Ibis Budget Madrid Alcala de Hen...
N.° 6 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 312 opiniones

¿Has estado en Parador de Alcalá de Henares? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Alcalá de Henares

Establecimiento: Parador de Alcalá de Henares
Dirección: Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°1 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
N.°1 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 245 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alcalá de Henares 4*
El Parador ocupa un magnífico edificio del s.XVII, antigüo Colegio-Convento de Dominicos de Sto. Tomás de Aquino que, junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigüo Colegio Menor de San Jerónimo,fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado Patrimonio de la Humanidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Odigeo, Hoteles.com, HotelQuickly, Traveltool, S.L.U., Rumbo, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcalá de Henares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Alcala De Henares
Parador De Alcala De Henares Spa