1.389 resultados
Opinión escrita 21 de mayo de 2012

Se trata de un Parador edificado sobre la construcción antigua de un convento, pero con un diseño modernista, que conserva tanto la entrada original del edificio como el claustro. El diseño me ha impactado. Las habitaciones ocupan la planta principal y la planta sótano, lo que sorpende por que a priori puede hacer pensar que estas últimas han de ser lúgubres, pero sin embargo son tremendamenta luminosas, con grandes ventanales a jardines tipo zen tanto en la habitación como en el baño donde puedes disfrutar de un baño con con esta relajadora vista. La habitación tiene un diseño moderno con alta tecnología audiovisual y de iluminación. Muy amplia, y con un vestidor que cualquiera querría para casa. Camas muy confortables.
El desayuno excelente, así como el resto de la restauración.
El hotel tiene piscina, spa y una preciosa sala de lectura.
Está ubicado en el casco histórico de la ciudad, justo en la parte trasera de la antigua universidad, enclave histórico digno de visitar.
Muy recomendable, tanto para ocio como para trabajo, viajes en pareja o en familia.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 6 de mayo de 2012

Tiene solo 3 años de vida, se inaguró en 2009.

El aspecto exterior pretende mantener la línea del antiguo parador, ubicado justo enfrente y hoy restaurante.

El interior es modernista, amplísimas todas las instalaciones, pasillos, salas, claustros...
Las habitaciones son muy agradables. Sistemas de luces divididas por necesidades con control en varios lugares, sobre la cama, a la entrada y en la zona de baños. Los botones te indican si quieres ambiente de trabajo, descanso, relax o apagado; dando a cada opción una iluminación directa o indirecta. Amplios ventanales con stores abatibles por botones de subida y bajada en los mismos cuadros de botones de luces. Hubo quien se lió algo con la iluminación, a mí me pareció fácil y cómodo, pero sobre todo muy, muy agradable.

Hay un vestidor a la entrada y una nota informativa en él, donde te ofrecen la opción de varios tipos de almohadas según gustos. Digo esto porque yo no lo ví en su momento y aunque la cama es muy cómoda, la almohada me resultó alta para mi gusto. Pudieran habérmela cambiado si lo hubiera visto antes.

La zona de baño es genial. Separado el WC y bidé con puerta y en el otro lado, un lavabo doble, ducha y bañera separadas de los anteriores por mampara de cristal y sobre la bañera un ventanal que ocupa toda la pared y que si tienes la suerte, como yo, de no tener habitaciones enfrente, puedes bañarte o ducharte con vistas a jardines o viendo llover como lo he hecho yo este fin de semana.

La línea de baño es de uva, de un aroma riquísimo: gel, champú, suavizante pelo, body milk y jaboncillos; aparte de kits dentales, gorros y todo lo que se pueda necesitar como ya sabemos que nos ofrecen los paradores.

Hay aparte del restaurante, cafetería y salones de estar con televisión o música ambiente según el caso, muy cómodos, sofas, alfombras mullidas...

Patios y claustros lindísimos con mesas, arbustos, rosas.. en general todo está rodeado de un agradable verdor.

Era la primera vez que iba a Alcalá y la estancia no pudo ser mejor. En pleno casco histórico de una ciudad muy histórica ya de por sí.

La comida bién, aunque como era concertada para una convención, no fue totalmente libre, pero bién.

El restaurante de enfrente, antiguo parador, muy coqueto y con rancio sabor a castizo, pequeño patio con mesas y flores y mantas para fumadores con frío. Decoración a la antigua usanza.

No tube tiempo de utilizar el Spa, aunque por los folletos que ví, la oferta era amplia y seguro, seguro que más agradable aún que todo lo descrito.

Hay habitaciones para fumadores.

La única pega si es que hay que poner alguna, es la de todos los paradores: los precios. Pienso que si fueran más asequibles, la paradormanía estaría servida. Mejor aprovecharlo con bonos u ofertas puntuales.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó en Business
Opinión escrita 3 de mayo de 2012

Nos decidimos a última hora, pasar allí los 2 últimos días del puente de Mayo. El parador por fuera es un edificio antiguo y por dentro es muy moderno y minimalista.

El parking cubierto al ladito, la habitación muy grande y muy limpia, tele de 32", baño con doble lavabo, ducha y bañera. Cama de matrimonio de 180 por 200. El tema de las luces y la domótica...no se nos dió muy bien, pero es un detalle.

Usamos el spa, muy bonito por el sitio en el que está que según nos explicó la señorita de recepción era una antigua iglesia. Jacuzzi con un chorro de cascada, ducha escocesa, de masaje, de aromaterapia (manzana), pediluvio, sauna y baño turco. Además de zona de relax en lo que antes fue el coro con tumbonas y puffs, para tomar nos dieron limonada, té frio y manzanas. Estuvimos solos las casi dos horas que pasamos allí, hay que saber elegir la hora, y pudiendo elegir, cogimos las 15.30. Si hay demasiada gente quizá se quedé pequeño.

La cena muy bien, cocina moderna pero con cantidades de cocina tradicional. Un detalle que te dejen la botella de aceite (muy buena) en la mesa y te sirvan todo el pan que quieras sin coste adicional.

El desayuno perfecto, buffé con platos recién hechos, huevos fritos o revueltos, pero no de esos buffés que tienes bandejas con los huevos, si no que los pides y te los hacen en el momento.

Muy recomendable si el bolsillo lo permite, aunque merece la pena para alguna ocasión especial.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación en el piso 2 o 3, si estás en el 1 parece que estás enterrado. Ir al spa en horario poco normal.
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 de abril de 2012

Aunque somos de Madrid, desde pequeña era una escapada fantastica el ir a pasar un dia en Alcala y merendar un chocolate con picatostes en el Parador. Siempre pensabamos algun día pasar un par de noches alli, y este fin de semana por fin lo hemos hecho. Es precioso, centrico y muy moderno y cuidadisimo.Hemos aprovechado para pasear tranquilamente por Alcala y ver todo despacio y con tiempo, tapear en el Indalo y nos dimos un lujo cenando en Bayton y de compras en la calle Mayor, sobre todo en una tienda super chollo que encontramos que se llama Lunares con cosas preciosas y todo a 2 y 5 euros. Lo unico malo es que el tiempo no ha acompañado.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 de abril de 2012

Hemos estado esta Semana Santa en Alcalá de Henares y nos ha gustado mucho Alcalá y el Parador. Y como dicen algunas otras opiniones, llama la atención la modernidad de las instalaciones a las que nos tienen acostumbrados los Paradores de Turismo.
Aunque como ya notificamos a la dirección del Parador, nuestro sistema de domotica, de las luces y el aire acondicionado, hacian un ruido de lo más desagradable al estar encendidos. Nos dijeron que lo iban a arreglar.
A destacar, el baño que es super amplio con bañera y ducha comodísimos. Nos encantó.
El trato fue totalmente correcto y el aparcamiento es muy amplio y cómodo para aparcar.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia