“El mejor trato en Paradores” 5 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Parador de Alcalá de Henares
Ocupa el puesto n.º1 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
Puerto Real, Andalucia, Spain
“El mejor trato en Paradores”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 junio 2014

Nos ha sorprendido gratamente el buen servicio prestado por el personal del Parador de Alcalá de Henares, debiendo destacar el del personal de sala que estuvieron muy por encima de lo que es habitual en esta cadena de establecimientos.
Es un Parador de obligada visita.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
  • Griego primero
Barcelona
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 junio 2014

Esta semana he tenido la oportunidad de impartir un curso de formación en este excelente Parador.
Lo primero que debo hacer es destacar el excelente trato familiar de parte de todo el personal, que pone sumo cuidado en que todo sea perfecto: un trato absolutamente exquisito.
El primero, su Director, Don Pedro, quien coordina a la perfección a un equipo humano de altísimo compromiso. Gracias por tantos cuidados y detalles.
El Parador es muy moderno, el hall es muy acogedor y los pasillos y diversas estancias son muy bonitos.
Para mí, lo mejor, la habitación. Con una distribución y decoración perfectas, resulta sorprendente la cantidad de detalles que la hacen muy acogedora:
- La iluminación domótica: puedes escoger el ambiente que deseas tanto en la habitación como en el baño: desde iluminación tenue para el descanso, hasta luces de lectura o para trabajar. Sólo con pulsar un botón se gradúan todos los puntos de luz para crear el ambiente deseado.
- El baño integrado: un tabique que incorpora por un lado la pantalla planta de TV y por otro las encimeras modernas de lavamanos, separa el baño del dormitorio. Y en el baño, una mampara de cristal nos separa de una amplia ducha y una cómoda bañera. Todo ello en líneas modernas de altísima calidad.
- Las persianas de apertura motorizada nos permiten evitar los rayos de sol matinales.
- Junto a la entrada, un amplio vestidor con espacio suficiente para guardar nuestra ropa y maletas; incorpora caja fuerte.
- El mini-bar contiene refrescos y aguas que unido a varios productos de aperitivos, completan una oferta suficiente. No incluye licores que deberán solicitarse al bar.
- Al correr las cortinas, se nos presentan unas sorprendentes vistas a un patio zen interior, lo que supera con creces nuestras expectativas por tratarse de un Parador de ciudad.
- Las camas son amplias y cómodas y las almohadas muy mullidas, acompañadas de grandes almohadones.

Mención especial merecen los córners que decoran tanto la recepción (tema bodas) como el bar y la entrada al restaurante, que resultan muy decorativos.
El desayuno no se aparta de la línea de excelencia a la que nos tiene acostumbrados Paradores: una gran variedad de productos de altísima calidad. Diversidad de panes, embutidos ibéricos, quesos de la zona, tortillas y otros desayunos calientes... esto acompañado con una carta de cortesía por si queremos alguna tortilla especial o huevos fritos o revueltos. Como siempre, gran variedad en exquisitos dulces, también diversas frutas frescas preparadas y zumos recién exprimidos. Y el café, de gran calidad, como la ocasión merece.

Las comidas y cenas, además de disponer de un servicio de lujo, son de altísimo nivel. Los comedores, muy acogedores. Jorge, el maitre, está muy pendiente de que todo esté a tu gusto.

Personalmente destacaría dos espacios más que, aunque no llegué a disfrutarlos, me han llamado poderosamente la atención: la piscina y el salón-biblioteca.
Y el spa merecerá una visita en mi próxima estancia en este excelente Parador que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores en los que he estado.

• Se alojó el junio de 2014, viajó de negocios
    • 5 de 5 burbujas
Pedro Soria A, General Manager en Parador de Alcalá de Henares, respondió a esta opinión, 6 agosto 2014
Estimado caballeromare, desde la Dirección del Parador quedamos agradecidos al recibir todos los comentarios tan agradables sobre su estancia que, con toda seguridad, nos ayudan a mejorar y dirigirnos hacia la excelencia, uno de los objetivos primordiales que nos hemos marcado desde el Parador. Esperamos que pronto pueda volver a visitarnos.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 junio 2014

Pasamos sólo una noche en este parador y fue una experiencia excelente. Es un capricho, porque el precio no es de lo más adsequible, pero merece la pena. Es un parador moderno, con habitaciones minimalistas. La atención inmejorable y el desayuno-buffet de los mejores que he probado nunca.

Además, Alcalá de Henares es perfecto para pasar un par de días, perderte por su casco antiguo y tapear.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimada Elena F
Gracias por compartir su experiencia en el Parador, haremos llegar sus comentarios a todo el Equipo. Con la confianza de poder recibirle en una próxima visita a Alcalá de Henares, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.
Pedro Soria Álvarez
Cartagena, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 junio 2014

Esta completamente reformado, muy bonito. Las habitaciones son enormes. No pudimos estar mucho tiempo al tener compromisos familiares.

El 14 de junio empezaba la temporada de piscina, muy bien para darse un baño, el horario de 11:00 am a 21:00pm. Para mi uno de los mejores paradores para visitar

• Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Ciudad Real
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 junio 2014

El pasado fin de semana fuimos al parador de Alcalá de Henares a celebrar nuestro aniversario.
Queríamos un hotel romántico pero a la vez moderno y fue una experiencia inolvidable. Desde el momento del check-in hasta el check-out estuvimos genial y nos trataron muy muy muy bien.
La ubicación es excelente, en el centro de la ciudad, puedes dejar el coche en el parking e ir andando a todos los sitios.
El hotel es un edificio impresionante muy bonito pero moderno. Respecto a las habitaciones son muy amplias, muy limpias, muy acogedoras. El baño es muy grande, y sobre todo, unos amenities muy completos. Lo que más me gusto es la TRANQUILIDAD que hay en las habitaciones. Hubo 2 bodas en el hotel y no escuché ningún ruido.
El SPA hay que visitarlo por la ubicación donde se encuentra y por lo bien que te tratan.
Comimos en el hotel y todo estaba muy bueno y de calidad. Los desayunos muy completos y buenos.
Lo que quiero destacar es LA AMABILIDAD de todo el personal del hotel,gente muy preparada y que se preocupa por el cliente, así da gusto alojarse.
Quiero dar las gracias a Francisco Seguín por lo bien que nos trató en todo momento y hacernos sentir muy especiales.No se le escapó ningún detalle.
A la salida también hablamos con José Valdearcos que también nos preguntó que también se preocupo por nosotros.
En definitiva, VOLVEREMOS SEGURO!! Recomendado 100%.
Si os ha sido útil mi opinión vótenme.
Muchas gracias a tod@s.

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Alcalá de Henares
Rafaelhoteles Forum Alcala
AC Hotel Alcala de Henares
N.° 5 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 137 opiniones
Ibis Madrid Alcala de Henares la Garena
Ibis Madrid Alcala de Henares la...
N.° 4 de 19 en Alcalá de Henares

Información adicional sobre el Parador de Alcalá de Henares

Establecimiento: Parador de Alcalá de Henares
Dirección: Calle Colegios, 8, 28801 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
N.°1 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
N.°1 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 91 € - 206 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Alcalá de Henares 4*
El Parador ocupa un magnífico edificio del s.XVII, antigüo Colegio-Convento de Dominicos de Sto. Tomás de Aquino que, junto con la Hostería del Estudiante, situada en el antigüo Colegio Menor de San Jerónimo,fundado por el Cardenal Cisneros en 1510 y con maravillosas vistas al Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá de Henares forman parte del conjunto monumental de la ciudad complutense, considerado Patrimonio de la Humanidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, Booking.com, Expedia, Odigeo, Hoteles.com y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Alcalá de Henares con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Nacional De Alcala De Henares
Parador De Alcala De Henares Spa