“Ya la 3a vez y no mejora mucho”

Parador de Alcalá de Henares
Reserva con
Parador de Alcalá de Henares no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 8 de 341 Restaurantes en Alcalá de Henares
Cocina: Española
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Ya la 3a vez y no mejora mucho”
Opinión escrita el 7 enero 2014

Esta vez etaba mejor que los otros veces . . . pero insisto que Alcalá merece mejor y en un Parador nos merece mejor

Yo . . . . croquetas - ensalada - paletilla de cordero - OK -- basico y sin fallos

Los postres son espectaculares en su presentación, originalidad, sabor, todo . . .

La carta es un lio . . . hay opciones entre platos de entrantes, para compartir, menus para combinaciones, platos principales . . . nada claramente organizado -- carta de cartón desgastado - muy cutre - escasa seleccion de vinos en el salon - mejor preguntar un poco en la barra fuera

Otros han comido -
- judiones con matanza - muy bueno y generoso - el mejor de los entrantes
- variada de tapas - buena selección cuando te hartas de la carta
- sopa boba - insípida - no sé de que está hecha
- verduras . . . . .
Luego . . .
- solomillo de buey - muy bueno y bien hecho - mejor sin la salsa
- canelon de rabo de toro - OK pero sabia demasiado de sobras recalentadas
- turnedo de solomillo iberico - devuelto por incomible - era tan seco de hace dias - MUY MAL
- gallo en salsa verde - como sustitucion de iberico - OK pero tardado mucho

El servico no estaba mal - - - jovenes y poca experiencia pero correctos y suficientemnente atentos

En fin - es para probar pero no es el mejor de Alcalá

Tengo que probar la Cupala de una vez.

common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Buen restaurante”
Opinión escrita el 4 enero 2014 mediante dispositivo móvil

En mi visita a Alcala de henares y alojandonos en el parador nos ha gustado mucho la.comida del restaurante,el trato profesional tipico de los paradores,el lugar bonito y la comida muy rica,he comido unas de las mejores migas que recuerdo y las carnes muy buena calidad,encantados con todo,lo recomiendo.

Barcelona
common_n_restaurant_reviews_1bd8 158 votos útiles
““Cocina cercana con toques de modernidad en el interior del claustro de un convento”.”
Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Restaurante Santo Tomás del hotel Parador de Alcalá de Henares.
En el casco histórico de esta ciudad universitaria, cuna de Cervantes. Está situado más concretamente en el antiguo convento de Santo Tomás (siglo XVII).

Como el resto del Parador completamente restaurado, respetando la arquitectura pero con toques de modernidad en todo el interiorismo, en realidad es un espacio minimalista en el antiguo refectorio de predicadores del convento.

Servicio inmejorable, con gente joven pero bien preparada y sobre todo con muchas ganas. Se nota el trabajo en la sombra de José Valdearcos (Director de alimentos y bebidas) y de Pedro Soria (Director del hotel).

Una cocina dirigida por el chef Julián Martín, de sólida trayectoria en Paradores y sobre todo en Alcalá, más concretamente en el otro restaurante del Parador, “La hostería del estudiante”, clásico, histórico (inaugurado en 1929) y al otro lado de la calle. Competencia directa entre ambos, se complementan a la perfección. De hecho nosotros cenamos una noche en cado uno.

Entrando en la cocina, la definiría como la mezcla de los sabores tradicionales de la región (clásico en Paradores), pero con desviaciones esporádicas hacia la modernidad, que creo deberían aumentar su presencia en la carta poco a poco, “a fuego lento”.
Veamos algunos ejemplos. Entre las opciones para compartir destacable el rulo de foie-gras con toques ahumados y el magnífico salmorejo con virutas de jamón ibérico. Excelentes también las “migas alcalaínas” y recomendable el surtido de tapas.
En los segundos destacar un plato que considero digno de un gran restaurante, los “lomos de salmonetes emparrillados sobre coca de hortalizas y salsa de cítricos”.
La bodega escueta, con alguna propuesta interesante y poco conocida y en fase de revisión permanente por parte de José Valdearcos, sobre todo en lo que se refiere a los vinos de la tierra.

Postres muy correctos.

Resumen: el lema que leemos a la entrada referente al restaurante “en la vanguardia de lo tradicional” creo que define perfectamente el enfoque del restaurante y del propio hotel. Absolutamente recomendable.

Madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Buen sitio”
Opinión escrita el 13 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

He probado este sitio con unos amigos y nos ha gustado mucho,buena atencion,platos cuidados y ricos y local grandioso tipico de los paradores,la unica pega que es caro

common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Exquisito!”
Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Estuvimos celebrando la comida de Navidad, y la verdad es que la calidad de la comida fue insuperable, a la altura del precioso edificio que alberga el Parador.