“hotel sin desayuno buffet, pero lo cobran”
Opinión sobre Isla de La Garena Hotel

Isla de La Garena Hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 19 hoteles en Alcalá de Henares
JUDITAMADRID
“hotel sin desayuno buffet, pero lo cobran”
Opinión escrita el 12 marzo 2012

A la llegada, nos dieron la habitación y cuando llegamos a la sala desayunos, vemos con sorpresa que no habia nada preparado de lo que se suponía que era un desayuno buffet, es decir los típicos mostradores de comida estaban vacios.

Preguntamos al camarero de la cafeteria y nos dijo que encargáramos lo que quisieramos y nos lo preparaban en la cocina. Nos sacó una pequeña carta y nos contó que para la poca ocupacicón que habia en el hotel no montaban buffet !!! ( nos lo podian haber advertido al hacer la reserva de estos segundos desayunos por lo menos, dado que se pagan aparte y a doble precio de los que llevábamos incluidos.

Al parecer sólo montan el buffet cuando hay más de 15 personas.¿eso significa que mi dinero vale menos si hay una ocupación de 14 personas que cuando hay 16?

Aparte del tiempo que se pierde esperando a que hagan la comida, es molesto, estar pidiendo cada cosa que comes y esperando cada vez. Tomamos la parte de cocina caliente (huevos y beicon), con una variedad escasa y una calidad mejorable y me dispongo a pedir algo de bollería. Me ofrece un plato con 2 churros y una mini napolitana y un mini croisant para 2 personas. Cuando le pido un segundo plato de lo mismo, me dice que no le queda más !!! Increibe en un hotel de esa categoría y siendo además los primeros clientes del desayuno. Me pregunto: ¿qué tenían para el resto?

A la mañana siguiente, se repite la misma escena y también éramos los primeros clientes de la mañana: al pedir la bollería por segunda vez (la primera fue escasísima-somos 2), nos dice la camarera que no nos podia servir más bollería. Así que, viendo la experiencia del día anterior, cogí de mi habitación una una magdalena y me la tomé con un café en la misma mesa del desayuno. Además, nada más pedir los cafés ,nos retiró el zumo...pensando posiblemente en clientes posteriores.pia comida a un desayuno buffet, porque se quedan con hambre? Tenemos que admitir que tanto la recepcionista como la camarera nos ofrecieron su ayuda y comprensión y evitaron que, de momento,reclamáramos por la via oficial.

Cuando un cliente contrata un 4 *, espera unos niveles mínimos de calidad y comodidad que ahora mismo y, simplemente por ahorrar un poco de dinero, el hotel Isla Garena no ofrece: papeleras sin vaciar, la misma persona atiende la cafetería y el desayuno, nuestro bote de gel estaba vacío y tuvimos que ducharnos con la pastilla de jabón de manos, carencia absoluta de prensa (en la web pone prensa diaria) y otros pocos detalles, que le restan categoría, y , sin embargo, se está cobrando al cliente.
Además, al estar situado el hotel en un polígono, los clientes nos vemos obligados a coger el coche para tomar un desayuno (no hay bares en varios kilómetros). Eso no se recibe muy bien, cuando la intención de los que vamos a un hotel es descansar. También se ofrece la posibilidad de comer o cenar cuando el restaurante está cerrado los fines de semana.

la piscina tiene demasiado cloro. Todos los que estuvimos allí comentamos las mismas molestias en los ojos (sensación de quemazón y mucho picor) la piel enrojecida y el pelo quemado.
en fin, si no mejoran, perderán más clientes aún porque ofrecen servicios que no tienen.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
HOTELISLADELAGARENA, Gerente en Isla de La Garena Hotel, respondió a esta opinión, 4 abril 2013
Estimada Judit:

Ante todo le pido disculpas si nuestro servicio no fue del todo de su agrado.

Es cierto que cuando no hay una cierta ocupación, este hotel no monta desayuno buffet. El motivo es por seguir dando un buen servicio a nuestro cliente y no por ahorro. La experiencia nos indica que si el desayuno buffet se monta a las 7:30 am y se cierra a las 11 am (12 pm fin de semana), los alimentos, al no tener rotación suficiente, se deterioran en aspecto y frescura. Por ello, la Dirección del hotel decidió hace ya algún tiempo dar una carta de calientes con las mismas opciones que el Buffet (huevos revueltos, fritos y tortillas, bacon, salchichas, etc), exactamente lo mismo. En cuanto a la bollería, debería haber sido la misma y en una cantidad ilimitada, siempre y cuando usted o cualquier cliente la demandara. En este sentido, le pido disculpas si el camarero no le subió mas bollería, o zumo o cualquier otra cosa que compone nuestro desayuno buffet (jamón, yogures, zumos, embutidos, fruta pelada, cereales, tostadas, y muchos otros productos) como indica usted en su comentario. No debería volver a pasar.

Entendemos que esto tiene un tiempo de espera, el que le suban las cosas recién hechas, pero es a cambio de una mayor frescura y un mejor servicio. Hemos valorado esto y hemos entendido que el cliente del fin de semana no tiene tanta prisa como el cliente de entre semana, que es fundamentalmente cuando no llegamos al mínimo de ocupación.

En cuanto a la posibilidad de tomar un café, a menos de 300 metros esta el Centro Comercial La Garena, con diversos locales de hostelería, incluido un VIPS. No es mas de 5 minutos andando.

Es cierto que nuestro restaurante esta cerrado ciertos días (todos anunciados en nuestra web), pero existe una cafetería muy agradable con una amplia carta que ofrece pinchos, raciones, ensaladas, pastas, carnes, postres. En fin, todo lo necesario para que un cliente del hotel no tenga que salir para comer o cenar. También de lunes a viernes, tenemos un menú del dia con una gran variedad de platos que cambian a diario por 18€, bebida incluida.

En cuanto a los niveles de cloro de nuestra piscina y SPA, siguen un exhaustivo seguimiento no solo por nuestro equipo de mantenimiento sino también por los Servicios de Inspección Sanitaria de Alcalá de Henares que toma muestras aleatorias cada dos semanas y que al menor desvío de los niveles óptimos procederían a su cierre.

Finalmente, todas nuestra habitaciones son revisadas por nuestras camareras de pisos y a todas ellas, cuando las estancias son superiores a una noche, se las complementa con amenities suficientes como para pasar la jornada. En el caso de que su habitación no tuviera gel-champú suficiente por un despiste de la camarera que la hizo, habría bastado con que hubiera hecho una llamada a recepción. Una camarera de pisos le habría subido gustosamente el gel-champú que hubiera necesitado, así como una almohada diferente, mas toallas, o cualquier otra cosa. Por eso somos un hotel de 4 estrellas.

Siento que su estancia en nuestro hotel no haya sido del todo de su agrado, pero comprenda que algunas de las medidas que tomamos en nuestro hotel son para mejorar el servicio a nuestro cliente y no por ahorrar.

La Dirección

Adra, España
Opinión escrita el 6 marzo 2012

Estuve con mi pareja el fin de semana y el hotel es justo lo que queríamos, es cierto que está apartado del centro pero es tranquilo, el spa es gratuito y el aparcamiento también. El trato personal correcto y educado por lo que mi opinión resumida es GENIAL.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 2 marzo 2012

Estuve dos días alojado con mi familia y desde el primer momento nos recibieron de manera cercana y amena. El trato es exquisito y las instalaciones geniales. Lo mejor para mí el buffet de desayuno y la comida en general. Muchísima calidad y muy buen precio. Lo recomendaré a todos mis conocidos.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
Torrejón de Ardoz, España
Opinión escrita el 29 febrero 2012

Hotel de diseño, muy cuidado y con buen servicio. Habitaciones cómodas y espaciosas con todo lo que puedas necesitar. Personal muy agradable y profesional, en especial sus comerciales y directora. Excelente acceso a autovía Madrid - Zaragoza.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó de negocios
Alcalá de Henares, Madrid, Spain
Opinión escrita el 28 febrero 2012

Fui con mi pareja el otro fin de semana y salimos encantados ¡¡¡¡ súper amplio, el spa una gozada .... Y encima incluido en el precio de la habitación ¡¡ la recepcionista muy atenta. Sin duda repetiremos.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Alcalá de Henares
Rafaelhoteles Forum Alcala
Rafaelhoteles Forum Alcala
N.° 2 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 620 opiniones
Ibis Madrid Alcala de Henares la Garena
Ibis Madrid Alcala de Henares la...
N.° 4 de 19 en Alcalá de Henares
AC Hotel Alcala de Henares
N.° 5 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 155 opiniones
Campanile Madrid Alcala de Henares
Campanile Madrid Alcala de Henar...
N.° 8 de 19 en Alcalá de Henares
4.0 de 5 burbujas 154 opiniones

¿Has estado en Isla de La Garena Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Isla de La Garena Hotel

Establecimiento: Isla de La Garena Hotel
Dirección: Calle Galileo Galilei 18 S/N | La Garena, 28806 Alcalá de Henares, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Alcalá de Henares
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles de lujo en Alcalá de Henares
N.°5 de hoteles de negocios en Alcalá de Henares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 96 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Isla de La Garena Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Odigeo, Expedia, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Agoda, Weekend Desk, Traveltool, S.L.U., HRS y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Isla de La Garena Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Isla De La Garena
Hotel Isla Garena Alcala De Henares