TripAdvisor
Leganés

“Una sorpresa en Leganes!!”
Opinión sobre Restaurante la bicicleta

Restaurante la bicicleta
En el puesto nº 27 de 272 Restaurantes en Leganés
Opinión escrita 23 de julio de 2019

Teniendo en cuenta la media de calidad de la restauración en Leganes, este sitio merece la pena conocerlo. Acabo de abrir y se nota la ilusión y también la calidad. La comida es original sin ser extravagante, la presentación es acorde y el precio muy razonable. Todo esto es lo que más me gustó junto con la amabilidad. De lo que probé (no todo evidentemente) me gustó la carne a la brasa, las croquetas, el tataki de atún y el tartar de carne. No soy goloso pero los postres gustaron mucho a mis amigos. Los vinos originales y a buen precio. Teniendo en cuenta que negocios mediocres funcionan por la zona, este si no cambia será de los mejores de la ciudad. Volveremos a probar!.

Opinión escrita 20 de julio de 2019

Qué bien que Leganés amplíe su aburrida oferta con restaurantes nuevos como éste. Comida buenísima, personal volcado, decoración preciosa... Fuimos ayer a cenar y salimos encantados. Volveremos sin duda para seguir descubriendo platos. Lo recomiendo sin duda.

Opinión escrita 19 de julio de 2019

Grata sorpresa este nuevo restaurante en el centro de leganés. Se come de lujo. Una cocina muy fina, que contrasta y sobresale respecto a la mayoría de propuestas del barrio. El personal muy atento y amable. La única pega son las reducidas dimensiones del establecimiento, mesas pequeñas y demasiado juntas. Ojalá tengan éxito y puedan mudarse a un local mayor.

Opinión escrita 3 de julio de 2019

Acaba de llegar este restaurante, que no digo yo que le falte rodaje en muchos aspectos porque acaba de abrir, pero podemos decir que por fin, se puede comer algo diferente en Leganés.

Hemos ido a cenar en familia a este nuevo sitio, por lo que he visto regentado por dos chefs y dos camareros, entre 15 y 20 mesas calculo yo. Servicio joven y amable, con mucha ilusión, alguna mejora. Uno de los chefs o cocineros, como os guste más, también estaba pendiente del servicio en sala y atendía a los clientes, esto ya es un punto a favor, en mi opinión, porque se puede hablar con él de las elaboraciones si te gusta este rollo.

Carta corta, tanto de comida como de vinos, como me temo que vamos a querer probar más a medida que lo vayamos conociendo, espero que se amplie con fueras de carta. Creo que también ofrecen menús diarios. Y ahora vamos a lo serio:

Aperitivo de Mousse de Arroz con Kimchi y Corteza de cerdo, ya indica esto de que va el tema. Buenísimo.

Morcilla con una base de piquillo y gel de .... no os digo más para que lo probeis, que así no hago spoiler.

Original, la Bomba de Oreja porque que iba acompañada sobre una salsa de callos, muy sutil pero con todo su sabor ....., que estaba de toma pan y moja, de hecho es un acierto el tipo de pan que ponen porque vas a usarlo mucho haciendo barquitos en muchos de sus platos.

Tataki de ATÚN con mayúsculas sobre una base de Ajoblanco, no sé si me gustó más el atún o el ajoblanco, es como si te preguntan a quién quieres más a papá o a mamá.

Torrija bañada en coco con helado de caramelo. Espectacular fin de fiesta.

Ojo que esto es Leganés, pero ..... estos señores cómo se atreven !!!!!! Eterna discusión que he tenido con muchos amigos, si un restaurante de este tipo podría tener cabida en tal población, pues ahora lo veremos.

Algunos puntos de mejora que he visto: Mejorar la temperatura del vino, cierto nervisismo al servir, caida de cubiertos, se deben cambiar los cubiertos entre plato y plato, y más detalles que para mí son importantes, en fin algo tenía que poner como crítica constructiva, no todo iban a ser "lisonjas".

Enhorabuena a la cocina y al atrevimiento de abrir este tipo de local en Leganés, se me saltan las lágrimas. Ánimo y a seguir creando y mejorando. Volveremos, espero que no os importe.