“Me sorprendio gratamente”

Monasterio de Santa María de El Paular
En el puesto nº 1 de 10 cosas que hacer en Rascafría
Opinión escrita 13 mayo 2013

En el claustro la coleccion de cuadrod recien restaurados por el Museo del Prado y la visita en general merece la pena. El retablo de alabastro, el artesonado del techo, la silleria del coro, la capilla del Sagrario...me parecieron maravillosos.

Opinión escrita 9 mayo 2013

El Monasterio es muy bonito por dentro. Tuvimos mucha suerte porque nos hizo la visita un monje encantador y nos enseño absolutamente todo. Estuvimos 2 horas de reloj. Las antiguas celdas de los monjes benedictinos con sus huertas, el claustro barroco, su comedor con la sillería original, ..... Muchas gracias.

Opinión escrita 30 abril 2013

La visita está muy bien diseñada, todo muy cuidado y explicado con muchísimo cariño. El padre Martin sabe y siente lo que dice y eso se nota en cada rincón de ese sitio.

Opinión escrita 20 abril 2013

Muy curioso ,grandes contrastes de arte .El sacerdote que guia la visita divertido ameno .Buen arte buena pintura .

Opinión escrita 17 abril 2013

Recomiendo dejar el coche en el pueblo de Rascafría e ir por la senda paralela a la carretera hasta llegar al Monasterio, ya que vas al lado del rio y es muy agradable. El Monasterio es muy bonito por fuera pero también por dentro, aunque lo que más me gusta es el enclave en el que se situa , al pie de la montaña. Ya que pasais por alli entrar a ver el Hotel Sheraton ya que en el patio tiene una fuente y una terracita divina para tomarse algo tranquilamente.