“Visita imprescindible” 5 de 5 estrellas

Monasterio y Sitio de San Lorenzo de El Escorial
Reserva con antelación
73 $*
y más
Tour a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid, con visitas opcionales a...
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Zaragoza, España
124 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Visita imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

En cada visita que hago en vacaciones por otros paises, me gusta visitar los monumentos, así que cuando tengo ocasión me gusta visitar también los propios y la verdad es que está muy por encima de lo que se ve por fuera y encima a mejor precio. En muy buen estado de conservación, ofrece además la posibilidad de visitar el panteon real, con un montón de años a su espalda.

La verdad es que superó mi idea inicial.

• Coreano primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Imposible dejar de verlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Es uno de los edificios más impresionantes que se pueden ver en España. Bien conservado. Un compendio de arte e historia de la época de los Austrias . Lleno de anécdotas y con una biblioteca que podría necesitar vidas enteras para admirar y leer sus magníficos ejemplares. En el Palacio Real de Madrid hay una gran exposición conmemorativa de los 450 años de su construcción.
No se puede dejar de verlo si se está de visita en Madrid o sus alrededores

Oviedo, Asturias, Spain
61 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 51 votos útiles
“Desilusión”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Quizá porque pensé que era más como un Palacio Real y esperaba algo tipo el Palacio de Aranjuez, pero desde luego merece la pena visitarlo. La biblioteca maravillosa. la visita fue en un puente y había bastante cola para entrar.

Cádiz, España
73 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 87 votos útiles
“Una de las maravillas del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Esta es sin duda una delas más injustamente tratadas atracciones de la humanidad. No sólo fue construido por el que dirigía el imperio más grande del mundo, si no que es el conjunto palaciego más grande del mundo. Tiene una escolanía al nivel de cualquier otra, las tumbas de todos los Reyes de España y familiares desde el Siglo XVII y se puede visitar la residencia desde donde Felipe II presenció los ensayos de su entierro. Es un lugar que aúna arte y misterio (en el Panteón Real sólo quedan libres las tumbas de los actuales reyes de España, la leyenda dice que con ellos acabará la monarquía). Los alrededores son absolutamente maravillosos y en las terrazas y restaurantes de los alrededores podrás probar el famoso cabrito, que es una delicia para el paladar.

Visitado el diciembre de 2012
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 26 votos útiles
“... y los jardines ¿qué?”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

No voy a redundar mas en lo que se puede leer en otras opiniones sobre el Monasterio. Es espectacular y nunca te defrauda. Ah! destacar que si llevas bebé, tienes que dejar la sillita en consigna, ya que es imposible hacer la visita con cochecito por la cantidad de escaleras que hay.
Nosotros nos quedamos a dormir en El Escorial, así que por la mañana fuimos a visitar los jardines (gratis). Estabamos prácticamente sólos y fue toda una experiencia. Están muy bien cuidados, con estupendas vistas a la sierra, pero también a los muros del Monasterio. Volveremos con las niñas, ya que difrutarán de lo lindo recorriendo y descubriendo sus jardines. Es una visitar llena de paz y silencio, en medio de tanta grandiosidad.
Tengo que comprobarlo, pero creo que se pueden hacer rutitas en las inmediaciones del Monasterio.
Nota: si es posible, no os perdais la puesta de sol desde el Monasterio