“estupendo,”

Info
75,08 US$*
y más
El Escorial y el Valle de los Caídos desde Madrid
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Opinión escrita 24 abril 2014

coger la visita guiada. es genial, además así puedes ver partes del monasterio que con la visita normal no podrias.

Escribe una opiniónOpiniones (2.512)

1.195 - 1.199 de 2.514 opiniones

Opinión escrita 23 abril 2014 mediante dispositivo móvil

La entrada vale 10 euros pero vale la pena verlo por dentro. Me quedé impresionada por algunas pinturas y objetos. Pero lo mejor fue el panteón de los reyes donde están la mayoria de ellos bueno a mi particularmente me gusta mucho Carlos III y ademas el panteón de los infantes es precioso y lleno de curiosidades.Hermosas vistas desde afuera.

Opinión escrita 23 abril 2014

Es sin duda una de las "Maravillas del Mundo". Bien conservado, grandioso, posee una gran Pinacoteca y una de las mejores Bibliotecas del Mundo; el paseo por el interior del Palacio, los Claustros, la Lonja y los Jardines es algo inolvidable.

Opinión escrita 21 abril 2014

Hemos visitado el monasterio de San Lorenzo del Escorial esta semana Santa y hemos quedado encantados con la visita. Es una verdadera joya.El palacio tiene cuadros de pintores muy famosos como el Bosco , algun Goya y algún Velazquez, los frescos de la capilla y de la cupula son dignos de admiración, el panteón de los reyes también.
Recomiendo la visita con guia aunque el precio pueda echar algo para atrás, 10€ adulto y 7€ mas por visita guiada, 4€ si quieres el audioguia y 1€ por el panfleto.
La guia te explica detalladamente todas las épocas de la decoración del palacio, de la época de los austrias ,hasta los borbones y además accedes a una parte del palacio que no acceden lo demás , parte de las estancias privadas de los Borbones.
Las casitas del principe y del infante estan tambien incluida en el precio y con guia si así lo coges. La visita de estos últimos cada media hora.
El total de la visita son de unas 3 horas aproximadamente,pero no se te hace pesado , y no hay tantas escaleras como algunos comentan.
LO RECOMIENDO SIN DUDA , ES UN TESORO.

Opinión escrita 21 abril 2014

Es una maravilla de monasterio, el mejor entre otro que he visto.
Alejado de Madrid pero cogiendo el autobús 661 desde Moncloa se llega en 50 minutos, casi 5€ billete.
El precio de la entrada es elevado y más si contratas guía pero ya que te explican la historia y todo eso, pero como en casi todos los sitios; no obstante merece la pena y hay descuentos para determinados colectivos. Recomiendo ir a primera hora: 10 de la mañana, a partir de las 12 se forma cola, por lo menos cuando estuve yo esta semana santa.
Está lleno de historia, fresnos por todas partes, los dormitorios, el panteón de los reyes y de los infantes, la basílica, los jardines preciosos con dibujos en los setos muy bonitos, el patio... Y unas vistas magníficas desde los jardines y ventanales que componen este enclavado monasterio de San Lorenzo del Escorial.