“Interesante opción! Merecida Estrella! A por otra! ”
Opinión sobre Montia

Montia
En el puesto nº 3 de 115 Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Cocina: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita hace 4 semanas mediante dispositivo móvil

Interesante opción! Detalle cuidado al máximo y un menú preparado con productos de la sierra de Madrid.
Salón pequeño, en invierno si encienden la chimenea debe ser una chulada.
Cuidan el detalle y el producto. Staff encantador y amable.
Volveremos a probar otro menú sin duda!

Opinión escrita hace 4 semanas

Restaurante que ofrece una comida con base en productos de proximidad, elaborada con los mejores ingredientes disponibles en cada momento (no hay carta ya que los platos cambiarán en función de los productos), y muy elaborada.
Y desde luego no nos ha defraudado. Pedimos el menú más largo y en todos los platos se mantiene constante un nivel muy alto. También nos pareció muy buena idea el que, en vez de ofrecer muchos entrantes, haya "interludios" cortos entre diferentes platos. Nos gustaron especialmente la ensalada con base de remolacha, espectacular, las ostras, el cochinillo y los postres (con un interludio con chocolate de Madagascar que fue otro puntazo).
Siguiendo las indicaciones pedimos el maridaje, y fue una buena decisión ya que complementa espléndidamente a la comida.
El personal es extremadamente amable y explica muy bien los platos, con cercanía, sencillez y naturalidad, lo que ayuda a disfrutar de forma relajada las más de dos horas de experiencia gastronómica.
El precio es más que razonable para la oferta y la calidad de la misma. Ello hace que sea un buen lugar para repetir, máxime cuando con bastante seguridad cada visita suponga probar nuevas elaboraciones.

Opinión escrita hace 5 semanas

Volvimos a Montia tras 3 años de ausencia. La anterior visita nos dejó un esplendido recuerdo tanto, del restaurante como de los platos que degustamos en los cuales había protagonista común, productos de la Sierra de Guadarrama. 3 ños después pudimos degustar un buen menú en el cual su protagonista principal pasó a ser un invitado, por lo que, en mi opinión debe volver a sus orígenes. Eso sí, el restaurante no ha perdido su calidad de atención al comensal ni productos de categoría.
Salvado lo anterior, restaurante imprescindible en tu visita a San Lorenzo de El Escorial.

Opinión escrita 4 de septiembre de 2018

Entrar al local ya se respira un ambiente especial, acompañado de cierta magia, sorprende gratamente la decoración, la atención exquisita, trato muy agradable.
te sientas y eliges menú, largo o corto, elegimos el largo para poder disfrutar de verdad y si fue un acierto, tengo que reconocer que acabas muy satisfecho de comer, la presentación de los platos extraordinaria, la explicación de lo que vamos a tomar genial, el maridaje muy acertado.
Si además de todo lo anterior le añadimos que mi menú lo tuvieron que modificar e improvisar sobre la marcha por ser intolerante a muchos alimentos, y conseguir la misma elaboración y presentación del menú que han desarrollado para los comensales de ese día, eso si se meritorio de una Estrella mas.
Los precios de los menús me parecen muy correctos....

Opinión escrita 2 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Las fotos hablan por sí solas. Los callos de impresión y el toque final de los quesos sorprendente. Ambiente rústico y acogedor. Gran atención y servicio.