“Imprescindible.No quedarse aqui sera tu mayor equivocación.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Botanico

Hotel Botanico
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
“Imprescindible.No quedarse aqui sera tu mayor equivocación.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel el Botanico respira serranía y tradición por todos los lados.Aprovechando una antigüa casona con la arquitectura típica de La sierra madrileña, El Botanico te introduce en una versión castellanizada de alguna novela de Agatha Cristie, El Cluedo o pa casa de Norman Bates.Jardines cuidados y agradables, muy buen restaurante ( La buganvilla)sobretodo en arroces y vinos y bastantes habitaciones que salvo las de la planta baja,nada recomendables, te ofrecen un despertar con los únicos sonidos de los pajaros, la brisa del aire fresco de la sierra y unas fantasticas vistas con el sol entrando por la ventana si específicamente les pides que te den una habitacion orientada al este y de las plantas altas. Trato agradable. Por supuesto visita guiada al Palacio real de El Escorial y comer en la cava alta que acaba de cerrar pero ha abierto cerca de donde estaba. Con estas tres cosas el fin de semana será redondo.

• Se alojó el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas

En solitario
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2013

Es un pequeño hotel familiar, rodeado de árboles y jardines que da la impresión de estar un poco descuidado. La ubicación está bien. Teníamos una reserva de La vida es Bella, y a pesar de estar vacío el hotel, nos dieron la habitación justo encima de la recepción y el restaurante. A eso de las 4 de la tarde se oían las voces de las personas que estaban en el comedor, total que el descanso fue imposible, a pesar de que la chica de la recepción, nos dijo que era un hotel muy tranquilo. La habitación decorada con poco gusto, y con solo una mesilla de noche. Los que lleguéis con el pack de La Vida es Bella, os aconsejo que pidáis vuestro detalle de bienvenida en recepción, ya que si no, os quedaríais sin el detalle.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San Lorenzo de El Escorial

madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

Es un pequeño hotel rodeado de un jardín con encanto. Situado cerca del monasterio y de los lugares de interés de San Lorenzo de El Escorial. Lo mejor es el entorno, un personal agradable y un buen restaurante con unos magníficos arroces (incluidos en el menú a un precio especial para los huéspedes). Las habitaciones standard son bastante austeras, con poca luz ( sería recomendable alguna lámpara más) pero con una buena calefacción y muy silenciosas. Buen precio los fines de semana.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

El Botánico de El Escorial es un pequeño hotel situado dentro de una especie de bosquecillo asilverstrado bastante agradable. Es muy tranquilo, su ubicación es muy buena, a menos de diez minutos del monasterio y el personal de recepción bastante correcto. Desgraciadamente, no puedo decir muchas más cosas positivas de él.

Aun así quisiera separar lo que son opiniones personales de cuestiones objetivas. A mí la decoración me pareció bastante fea y poco cuidada, con angelotes, algunos cuadros horribles y mucha madera oscura. Y eso por no mencionar la de la habitación, que casi parecía un cuarto para niños, con paredes en pequeños cuadros blancos sobre fondo rosa y una cenefa con niños y patitos. Pero ya digo, esto es una opinión.

Más objetivo es el tamaño de la habitación, muy estrecha, de hecho no tenía más que una sola mesilla, pues a uno de los lados de la cama había una columna (tal vez una chimenea) y no había espacio para más. Tampoco había ninguna mesa, por pequeña que fuera. Detrás de la cama sí había una amplia repisa, pero me pareció más molesta que otra cosa, por tener una esquina afilada a la altura justa para golpearte la cabeza con bastante facilidad al ir a acostarte.

A simple vista la habitación estaba limpia, no obstante, una rejilla situada en el techo, sobre el lavabo, acumulaba una increíble cantidad de pelusas y en armario había un folleto arrugado y abandonado, me imagino que desechado por algún cliente anterior.

El mobiliario no es para tirar cohetes. La silla de la habitación se tambaleaba al sentarse (cosa que también ocurría con otra silla y una mesa en el restaurante, que yo viera). A la lámpara de pie le ocurría lo mismo, torcida y visiblemente deteriorada, y también al enganche de la ducha a la pared.

El desayuno fue más bien pobre. Entiendo que en temporadas con pocos clientes alojados se limite la cantidad del buffet, pero eso no debería ocurrir con la variedad, que no fue excesiva. Y hubo algo más en el comedor, una de esas anécdotas que puede resultar graciosa si quieres tomártela por el lado cómico, pero que, te rías o no, es más propia de cualquier tasca cutre (y que perdonen las tascas cutres) que de un hotel de tres estrellas. La escena es la siguiente. Cliente que acaba de desayunar, se levanta y se va. De inmediato viene el camarero. Recoge la vajilla dejada por el cliente y, acto seguido, coge el mantel entre sus manos, le da un par de sacudidas en medio del comedor, y vuelve a colocarlo sobre la mesa. Y tan pancho.

Por último, comentar la curiosidad del secador de pelo. No sé si es habitual, pero, desde luego, nunca me ha pasado en ningún hotel que haya estado. En los folletos del hotel pone claramente que hay secador en las habitaciones. Bueno, pues no, o no exactamente. El secador no está en la habitación, está en la recepción y tienes que pedirlo, lo cual, habitual o no, me parece un engorro. A nosotros no nos hizo falta porque solo nos alejamos una noche, pero por curiosidad lo comentamos cuando nos marchábamos y en recepción nos lo explicaron con toda amabilidad, pero también como sorprendidos, como si fuera de conocimiento público y nosotros fuéramos los raros por decirlo.

En resumen un hotel que yo no recomendaría en absoluto. La impresión que a uno le queda es la de cierto abandono o desinterés por hacer las cosas bien. Lamento ser tan contundente, pero confío en que esta opinión sirva para mejorar todas esas deficiencias (que en el fondo son fácilmente salvables) de este hotel que, si tiene condiciones para resultar agradable, en lo que a mí respecta, no ofrece ni de lejos la calidad exigible.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2012

Fuimos mi marido y yo para el puente de diciembre, y salimos muy descontentos con la habitacion, pues nos dijeron que eran con vistas y la nuestra solo se veia, en el trocito de ventana,un pequeño arbol. Desde por la mañana con la luz encendida por que no se veia nada,y si querias ver la tele sabias que como te durmieras te tenias que levantar para apagarla por que no tenia mando. NO ESTUVIMOS COMODOS

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

Información adicional sobre el Hotel Botanico

Establecimiento: Hotel Botanico
Dirección: Calle Timoteo Padros,16, 28200 San Lorenzo de El Escorial, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > San Lorenzo de El Escorial
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en San Lorenzo de El Escorial
Situado en el majestuoso entorno de San Lorenzo de El Escorial, muy cerca del Monasterio y frente al Club de Golf de La Herrería se encuentra nuestro Hotel de Autor. El edificio, una antigua villa de recreo típica de la zona, presenta la más exquisita restauración, donde los espacios de uso común se encuentran especialmente cuidados: Recepción, Biblioteca, Sala de Estar, Terraza con Vistas, Chill Out y Jardines. En la zona de alojamiento los pasillos cobran vida ofreciendo en cada habitación , hasta un número de veinte, una sorpresa de espacio, estilo y decoración. Cada habitación dispone de baño completo, teléfono, aire acondicionado y calefacción individual,televisión. Además contamos con otros servicios como son lavandería, servicio de habitaciones, parking y bodega. En El Hotel botánico encontrará un entorno íntimo y privado para la celebración de eventos especiales, tales como Reuniones de Empresa, Banquetes y Bodas. Los evocadores rincones de la finca están atravesados por caminos encantadores, conviviendo en ellos la vegetación natural de la comarca con una esmerada selección de jardinería, donde las referencias botánicas son obligadas. De aquí el nombre del Hotel y el Restaurante ... más   menos
Hotel Botanico El Escorial
Hotel Botanico Escorial