“VOLVEREMOS”
Opinión sobre El Olivo

El Olivo
En el puesto nº 8 de 115 Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Cocina: Mediterránea
Descripción: Restaurante Bar en el casco antiguo de San Lorenzo de El Escorial. Terraza privada con encanto. Cocina tradicional, mediterránea, menú del día y de Fin de semana, cenas, picoteo, cócteles y combinados. Carta Vegetariana
Opinión escrita 5 de septiembre de 2018

Estuvimos tomando unas tapas y nos pareció un lugar estupendo, con buen trato, buenas tapas y una terraza, aunque pequeña, muy agradable.

Opinión escrita 18 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

En la carta ofrecen un menú especial fin de semana por 18€ que una vez vas a pedirlo te dicen que en verano no lo tienen. Es decir, no respetan los precios de la carta.

Maria H, Propietario en El Olivo, respondió a esta opiniónRespondido: 9 de septiembre de 2018

En efecto, en invierno tenemos un menú especial los fines de semana, que no hacemos en verano porque el público en general prefiere comer de forma más informal y cuando lo hemos hecho nos quedamos con toda la partida (son platos que no se encuentran en la carta) y no es cuestión de andar tirando. Es cierto que aparece en la carta pero el camarero informa a los clientes de que no hay y en el exterior no hay ninguna pizarra que lo anuncie como reclamo.
Si no hay por ejemplo croquetas, no es que no respetemos los precios, simplemente es que no hay.
No obstante, es muy triste que usted haga valoraciones en base al único defecto que pudo encontrar y que no valore todo lo demás que disfrutó en nuestra casa, en la que se debieron sentir bien cómodos dado que estuvieron comiendo tranquilamente un par de horas y no dejaron ni miguillas en los platos (por lo que se supone que debieron gustarles), ni tampoco que se les invitara a los cafés en disculpa por habérsele olvidado comentarle el asunto del menú, esos precios también están en carta y por esos no protesta.

Opinión escrita 16 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Croquetas de Cabrales y hamburguesa el Olivo. Todo buenísimo y bien servido.
De postre crema de chocolate a la naranja
Tiene terraza y zona en el interior.
Muy buena relación calidad-precio.

Opinión escrita 3 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Estaba claro! Pasabamos por la zona y no lo dudamos, volvemos a llenar el buche en el Olivo! Comida casera, bien presentada y en cantidad! Si señor. Trato cercano, y un servicio excelente!
Esta vez opté por sus platos veganos! Una pasada! Saludable y encima rico, no se puede pedir más!
Lo recomendamos al 100%!

Opinión escrita 1 de agosto de 2018 mediante dispositivo móvil

Es un pequeño bar que dice que tiene opciones para celíacos (no es cierto, sólo tienen dos platos y cerveza sin gluten). Lentos, platos pretenciosos y caro. No vuelvo.
P.D. Yo a un restaurante voy a comer. Si no me gusta termino mi comida pago y me voy. No inicio argumentos ni con dueños ni camareros.

Maria H, Propietario en El Olivo, respondió a esta opiniónRespondido: 3 de agosto de 2018

Buenos días Gonzalo T
Dicen que el cliente siempre lleva la razón, no siempre es así y es éste el caso. En primer lugar no sé dónde ha leido usted que nos anunciemos en ningún sitio con el reclamo de "opciones para celiacos", para hacerlo la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) exige contar con una cocina estanca y separada del resto de la cocina que pueda garantizar que no existe posibilidad de contaminación, y como bien ha dicho usted tenemos un pequeño bar restaurante por lo que las restricciones de espacio lo hacen imposible. Sí habrá podido leer que pensamos en los alérgicos y en general casi todos podrán encontrar platos y postres, incluso en los menús del día, que poder comer, siempre que no sean extremos, En cocina extremamos las precauciones para evitar contaminaciones cruzadas, sin embargo la alergia al gluten tiene un riesgo añadido porque las harinas son volátiles y para celiacos muy extremos nos es imposible garantizar que no haya habido contaminación, hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades y normalmente los celiacos que nos han visitado, incluso padres de niños con grandes problemas agradecen el esfuerzo que hacemos.
Es incierto que solo haya dos platos sin gluten, tal vez usted fue capaz de leer los 15 PLATOS (de 28) Y 6 POSTRES.sin gluten que se encuentran en nuestra carta, que de por si debido a nuestro tamaño es deliberadamente corta, donde se especifican claramente todos los alérgenos que puede contener cada oferta. Se los enumeraré para que no quede lugar a dudas: Ración de queso en aceite, Ración de Jamón ibérico, Morcilla de Burgos, Pollo Enkikado,Gazpacho andaluz, Ensalada de Fabes con helado de cabrales y dulce de manzana, Ensalada de espinacas con queso de cabra, nueces y pasas, Ensalada clásica, Verduras a la plancha, Timbal de pimientos, cebolla aceitunas y AOVE con ventresca, Espárragos blancos con ensalada, Entrecot de ternera de Guadarrama, Solomillo de Cerdo a la plancha con queso derretido y Revuelto de Morcilla. Y entre los postres podría haber elegido Crema de chocolate a la naranja con nata, Flan de café, Arroz con "leche de soja" (pensando también en alérgicos a los lácteos), fruta del tiempo, Batidos de frutas naturales y Granizado de sandía (elaborados en el momento).
En cuanto a lentos y caro, sinceramente no entiendo esta catalogación, nos acordamos perfectamente de ustedes. Habían reservado a las nueve, llegaron a las ocho y media y se sentaron en la terraza a tomar dos bebidas con su correspondiente tapa (disntinta para quien tomaba cerveza sin gluten) y no se identificaron hasta buen rato después, añadiendo que esperarían un rato para pedir la cena. Se les dio la carta y estuvieron estudiándola, y después pidieron dos primeros y dos segundos platos, usted eligió una crema de remolacha que habíamos hecho en el día y no estaba en carta y el Pollo Enkikado, la señora tomó una Ensalda de espagueti de calabacín con Falafel y un salteado de Pollo y Verduras con salsa de Soja (que a usted se le informó que no podía comer porque las salsas de soja llevan gluten y el pollo se macera en ella) Pidieron otras dos bebidas. No terminaron el primer plato para dejar hueco para el siguiente, ya que los platos son generosos aunque aseguraron que estaban ricos, y del segundo usted no dejó nada y la señora apenas unas verdurillas y unos poquitos anacardos, y no pidieron posstre porque según infiormaron al camarero estaban llenos y no podían más. Se marcharon a las diez y media TOTAL48 € con aperitivo, cuatro bebidas y cuatro platos en dos horas sentados tranquilamente en una terraza rodeados plantas. JUZGUE QUIEN LEA.
¿Pretencioso? Lo único que pretendemos es hacer bien nuestro trabajo e intentar agradar a la mayoría de las personas.
PD: Ya se ve que usted prefiere hacer daño antes de decir las cosas en persona, cuando se pueden solucionar, entiendo que algún un restaurante le habrá argumentado que debería haberlo dicho en el momento cuando usted dejó algún comentario a otro establecimiento, porque sino no entiendo a qué viene esta PD.
RPD: Personas como usted, son las que hacen que muchos hosteleros hayan decidido no atender a personas celiacas, debido a que a pesar del esfuerzo que hacemos por la salud de nuestros clientes, algunos no se contentan con nada. Usted tiene un problema, nosotros hacemos lo que podemos por ayudarles dentro de nuestras posibilidades. El desagradecimiento anima a quitarse una complicación de encima.