“fantastico” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre La Morera de Pablo & Ester

La Morera de Pablo & Ester
En el puesto nº 1 de 348 Restaurantes en Salou
Intervalo de precios: 32 $ - 65 $
Bueno para: Cocina local, Reuniones de negocios, Romántico, Ocasiones especiales, Familias con niños
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Acepta Visa, Wifi gratuito, Bar completo, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Para llevar, Camareros, Vino y cerveza
Cambrils, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“fantastico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 mayo 2014

La cocina es fantastica,os recomiendo "las migas con bogabante".El sitio es muy acogedor y en verano debajo de esa fantastica morera las noches son maravillosas.El servicio es excelente.

• Primero en finés
common_n_restaurant_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Una apuesta segura”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 mayo 2014

Situado en el centro de Salou, muy cerca de la guardia urbana y un poco apartado de la zona turística de playa y del fast food donde la hamburguesa y la pizza son las reinas, se encuentra el Rte. La Morera.

Con fácil aparcamiento, La Morera dispone de pocas mesas, unas 6 o 7 y una terraza privada excelente para tomar café y poder fumar los que así lo deseen.

Si bien es cierto que disponen de un menú diario, creo que sobre unos 25€, nosotros nos decidimos por la carta.

La carta no es larga aunque está bien estructurada, la componen platos de temporada y otros tradicionales como los huevos con bogavante.

La carta de vinos, por el contrario, es extensa con muchas denominaciones de origen de casi toda España, la de cavas está bien representada. Los precios en ambos casos son correctos cargando entre un 60% y un 80% sobre su valor en bodega (o en el Carrefour, si logramos encontrarlos).

Como es lógico en este tipo de establecimientos, nos ofrecen sin pedirlo, un aperitivo, en este caso excelente y una cestita de pan, el pan lo cobran aparte, pero en esta ocasión y sin que sirva de precedente debo decir que bien lo vale, una buena variedad de “panecillos” crujientes y de diversos sabores justifican los 3€ que abonamos por los aperitivos y el pan.

De la carta nos decidimos por compartir los primeros, morcilla de Burgos (Casi como la de Casa Ojeda) y un carpaccio de atún muy correcto, bien aliñado pero sin perder el sabor a pescado.
También compartimos los segundos platos, Solomillo con foie fresco, el solomillo de ternera en el punto de cocción solicitado y el hígado de pato redondeando el sabor de la carne lo hacen un plato más que correcto. No pudimos resistirnos tampoco en esta ocasión en pedir los clásicos huevos fritos con bogavante.

Un priorato muy correcto acompañó la comida.

Aunque nos ofrecieron una carta de postres amplia, nunca lo tomamos, nos decantamos por tomar café en la terraza.

En resumen, La Morera es un Rte. para ocasiones especiales, cómodo de día e íntimo por las noches, ideal para celebrar algo, de los que hay que volver de vez en cuando, una apuesta segura en Salou.

Como es mi costumbre os acompaño la nota, saber el precio y lo consumido es lo que considero importante aportar al resto de compañeros de tripadvisor para que mi comentario sea útil, los tan utilizados “excelente relación calidad/precio”, sin especificar ni el precio ni lo consumido creo que no aportan nada al resto de los compañeros.

• 3 de 5 burbujas
Tarragona, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Un agradable restaurante”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 mayo 2014

El restaurante situado en una zona tranquila del turistico Salou, es agradable en todos los sentidos. Comida de excelente calidad, con pocas mesas muy acogedor y una pequeña terraza interior donde se crea un ambiente muy intimo. Nos encanto la presentacion de platos y lo recomiendo para cenas romanticas.

El Masnou, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 21 votos útiles
“Magnífico”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 abril 2014

Pequeño pero súper acogedor restaurante en el centro de Salou, con una decoración exquisita que crea un ambiente íntimo e ideal para poder disfrutar de su excelente cocina en pareja/s o comida de negocios. La carta es espectacular y el servicio, a cargo de Ester,está a la altura, muy por encima de la media. Cocina mediterránea con productos autóctonos muy frescos combinados con mucho arte por Pablo, entre una cocina clásica mediterránea y la más moderna cocina actual en su proporción justa, para que sepamos lo que estamos comiendo pero con el punto justo de innovación que hace que no sean platos clásicos sinó propios y con una presentación digna de un "artista" de cocina, y que además nos llenan el estómago. La carta es muy original (también diseñada e ilustrada a mano por Pablo) y además la van renovando constantemente, algo que se agredece mucho si se hace tan acertadamente. Hacen menú diario por 30€ (espectacular) y menú de fin de semana. Mi recomendación "un clásico": los huevos rotos con bogavante. Excelente carta de vinos con no mejor asesoramiento por parte de Ester. No te lo puedes perder si estas por la Costa Dorada, incluso acercarte exprésamente desde Barcelona merece muchísimo la pena si puedes después rebajar el vinito con un buen paseo.

• Visitado el marzo de 2014
REUS
common_n_restaurant_reviews_1bd8 198 votos útiles
“Increible, espectacular”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 abril 2014

Descubrimos este magnifico restaurante este mes de enero, y hace unos dias repetimos con el Tgn Restaurant Wine, fuimos con unos amigos que no lo conocian, y quedaron maravillados. La comida es excelente, y mas a este precio de este menu. Menu de 17 euros y cada copa de buenos vinod a 1'9. Impresionante, se come tan bien. En el menu han puesto los platos de la carta que tienen mas exito, hechos con productos de calidad y cocina de autor. De primero hicimos una brocheta de gambas sobr cuscus y ravioli de bacalao y berenjena....d segundo timbal de pulpo y merluza con verduritas, de postres crema catalana a su manera, sorbete de mandarina y mousse de mato....no tengo palabras para definirlo, se tiene que probar...explosion de sentidos. Saben combinar los productos para que te hagan despertar sensaciones. Los postres son espectaculares, la crema catalana era imprsionante, que textura, que presentacion...el sorbete era tan saboros, tan conseguido....y el mouse de mato muy conseguido en su textura. Maravilloso. En cuanto a decoracion del restaurante es lo unico que no me acaba de gustar, pero esto es lo de menos cuando lo que realmente importa es que se come tan bine. Pagamos unos 23 euros por persona y comimos de pelicula. Felicidades por hacer disfrutar a la gente con vuestra cocina, de veradad, gracias

Visitado el marzo de 2014