“recomendaría este hotel”

Sol Costa Daurada
Ocupa el puesto n.º21 de 93 hoteles en Salou
“recomendaría este hotel”
Opinión escrita el 6 enero 2012

Es un hotel para todas las edades, a mi familia y a mi nos encantó este hotel. Los empleados a pesar del volumen brutal de trabajo siempre con una sonrisa, buena comida y habitaciones e instalaciones siempre limpias,solicitamos habitaciones comunicadas pues eramos 2 adultos con 4 niño y las tuvimos.
Lo que mejoraría es cambiar el sofá cama de la habitación pues para 1 noche vale pero para 4 noches que fue nuestra estancia es muy incomodo.
Port Aventura está a escasos 15 min andando.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia

Opinión escrita el 5 enero 2012

Mi esposa y yo hemos estado 1 semana en este hotel, regresamos a casa el domingo día 1 de enero.
Tras leer una crítica anterior y según mi humilde opinión y la de mi esposa creo que es de lo mejor de la marca sol y de otras muchas cadenas, somos clientes tarjeta mas oro por lo que si algo conocemos es la marca sol meliá y lo que no se puede pretender es tener las prestaciones de un hotel de ciudad, es un hotel vacacional de costa y tampoco perder de vista lo que pagas...
Nosotros realmente volvemos muy contentos, es uno de los hoteles mas limpios en los que he estado , los empleados a pesar del gran volumen de trabajo que han tenido pues el hotel estaba llenísimo siempre dispuestos a ayudar.
Hemos tenido la suerte además de pasar allí Fin de Año y coincidiendo con clientes que han ido en años anteriores por lo que nos divertimos mucho y cenamos de fábula.
Un abrazo a todo el personal , en especial a Rosi, Miguel, Imed, Tonin....y en general a todos! gran trabajo chicos!

Opinión escrita el 4 enero 2012

Se contrató cena de gala y noche de hotel por 370€ y resultó buffet libre de carretera. Después de varias quejas por nuestra parte, una camarera nos dijo textualmente:"hay otros comedores, pero es para otra clase de clientes". Dije que quería ver el otro comedor y cual fue mi sorpresa al ver que realmente lo que decía la camarera era cierto. En la sala que está al lado de la piscina climatizada, acababan de cenar de gala y los camareros sirviéndoles el café y copa. La encargada de la sala dijo:"Siento mucho lo que ha pasado... ¿Puedo invitarles a un cubalibre para compensar la equivocación"? Para colmo, a las 09:00h la chica de la limpieza nos exige salir de la habitación ya que tiene que limpiarla. ¿A caso la salida no es a las 12:00h? ¿Los 370€ no incluían un cubalibre?

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
directoracalidad, directora calidad en Sol Costa Daurada, respondió a esta opinión, 9 enero 2012
Estimada Pilar D,
Tomamos buena nota de su queja y la hemos trasladado a dirección, lamentamos no haya disfrutado de su estancia con nosotros.
Ojala se hubiera puesto en contacto durante su estancia con alguien de la dirección para poder tratar con usted estos temas antes de su marcha y buscar una solución.
Le informo que la camarera con la que habló era la segunda maître del Hotel y he hablado con ella personalmente de este tema y cómo ya le indicó la cena en la sala de abajo era organizada por una empresa extranjera para un grupo privado, que se viene celebrando en el hotel desde hace 9 años. Que el buffet de carretera cómo usted lo llama contaba con una extensa variedad de 43 platos entre lo que estaban:surtido de marisco, surtido de ibericos, paletilla de cordero, lechón en su jugo, chuletón de ternera, piruletas de gambas a la vinagreta,lomos de bacalao gratinados, tronco san silvestre o surtidos de profiteroles entre otros muchos platos.
Dicho buffet estaba decorado, se entregó una flor a cada clienta a la entrada, hubo disjockey con baile, animación y barra libre de cava .
Lamentamos el incidente con la camarera de pisos, es algo grave que trasladamos al jefe de departamento.
Gracias por su tiempo y esperamos nos de otra oportunidad pronto!
Barcelona
Opinión escrita el 3 enero 2012

Tras hospedarnos en varios hoteles de la cadena SOL, podemos afirmar que este es el peor de ellos. Para empezar, nada más realizar el check-in descubriréis que os facturarán y cobrarán la totalidad de la estancia a la entrada... Sólo como aviso a navegantes.
Vamos a las habitaciones, que están dotadas de camas estrechas, colchones de mala calidad y bastante hundidos. Por no hablar del plegatín (el típico plegatín en que el armazón de hierro no puede ser disimulado por el colchón). Almohadas prácticamente inservibles (como chicle blando). En la cama no hay colchas blancas (las que suele haber en los hoteles y se lavan cuando hay cambio de huéspedes), y el contacto es directo con las mantas (también de mala calidad y dudosa limpieza), y las sábanas bajeras son tan cortas que se salen por todas partes. Esto resulta en una mala calidad de sueño.
No existen ammenities en el baño, sólo el jabón líquido en dos dispensadores (bañera y lavabo), y este último funcionaba mal, apenas salía jabón. No hay champú ni gorro de ducha, ni cepillos de dientes, apenas un vaso de plástico (que tampoco reponen diariamente).
Hay una neverita desenchufada en la habitación y sin tan siquiera agua (cuando el agua del grifo es imbebible y salada, algo normal en un lugar costero), cuando en estos hoteles de Costa suelen poner agua en el minibar, porque el agua del grifo no se puede beber. El aislamiento acústico es lo peor. Se escuchan perfectamente las conversaciones de las habitaciones, y por supuesto todo el ruido del pasillo. También llega el sonido del restaurante y de la zona de animación, especialmente si se hospedan en la planta 1, como fue nuestro caso.
Dado que dormimos en el hotel en Nochevieja, el ruido fue intenso y casi insoportable hasta altas horas de la madrugada. Por cierto, la cena de Nochevieja tenía un sobreprecio importante (100 euros por adulto y 50 por niño) para un buffet que seguía la línea monótona (exceso de salsas en los cocinados y embutidos y quesos de calidad media-baja). No incluía ninguna bebida extra, salvo los vinos, que ya estaban en la mesa cuando llegamos (el vino blanco caliente) y un cava barato al final de la cena. No se correspondía lo ofrecido con el precio.
En general, el buffet es extremadamente malo. En la plancha siempre (durante las cuatro noches) ha habido bistec (fino y duro como una suela) y platija, como únicas opciones. Era llamativo que día tras día repusieran los mismos platos, evidentemente sobrantes del día anterior, sin ningún éxito entre la gente. De hecho, la mayoría de la gente recurría a la ensalada, a pesar de que el tomate estaba reblandecido y la lechuga era también insípida, en fin... desesperante.
Personal escasísimo y casi imposible conseguir que un camarero tomara nota de la bebida antes de empezar a cenar. En cuanto al desayuno, teóricamente era hasta las 10:30, pero si llegabas a las 10 ya no había mesas puestas, estaba todo arrasado, e incluso empezando a recoger. Pedías a alguna camarera que te dejara cubiertos o que te pusiera una mesa para desayunar, y uno de los días nos dijeron que nosotros mismos cogiéramos las cosas de los carros a tal efecto, y el segundo día sí que nos pusieron la mesa, pero de mala gana y con unos modales impresentables por parte del personal.
¿Qué decir de la oferta del buffet? Los panecillos siempre del día anterior y como goma. Los dulces ni los intenten probar. Las mermeladas son pésimas. Con lo fácil que sería poner un tarro grande, pero de una mermelada como Hero, Bebé... entendiendo que la mermelada no es un producto tan costoso, como para poner esa mermelada que parecía gominola.
Finalmente, decir que había productos caducados en el buffet del desayuno (unos sobaos), y en la noche anterior se acabaron las existencias de yogures hacia las 9 de la noche, con lo cual los niños se quedaron sin postre. Porque la fruta, hay que decirlo, era de muy mala calidad, excesivamente madura o verde, o en mal estado en algunos casos.
Comentar también que la animación nocturna no tiene mucho éxito, las animadoras de niños no están debidamente preparadas, la minidisco nunca empieza a su hora, y las actividades posteriores (como Bingo (pagando un euro por cartón) o Karaoke) sufrieron la estampida del público, debido sin duda a la escasa habilidad de los animadores. Además, en el bar uno tiene que levantarse a buscar la bebida. Los camareros nunca llegaban.
Resumiendo, es un hotel caótico, con un personal antipático, instalaciones desfasadas y un servicio de restauración a peor nivel que el de un colegio.
Un desperdicio de hotel, ya que Salou es una localidad costera muy agradable y el hotel está cerca de Port Aventura (incluso se puede ir a pie, con una caminata de unos 20 minutos). Tal vez mejorando la calidad de las camas (colchones, ropa de cama, ammenities), la atención, la restauración y la formación del personal, podría llegar a parecerse a un hotel de 4 estrellas.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con la familia
Estimada Eurekabcn,
Lamentamos la mala impresión que se ha llevado de nuestro hotel y servicio.
Tomamos buena nota de sus comentarios y deseamos nos brinde la oportunidad de demostrarle que hemos tomado acciones sobre sus quejas.
Esperamos tener la posibilidad de alojarle con nosotros en una próxima ocasión!
saludos
Rubi (Barcelona)
Opinión escrita el 2 enero 2012

Hemos tenido la mala fortuna de elegir al Hotel Sol Costa Daurada de Salou de 4* para celebrar la cena de Gala de fin de año 2011 porque pensabamos que ibamos a un hotel con categoria y con calidad y nos hemos sentidos engañados, nos hemos servido la cena de gala en el comedor de diario que tienen bufet libre muy corriente todo, comida, bebida, baile, (ni una miserable gamba a la plancha) de pena. Precio 2 personas 370€ cenar y dormir ¡Un atraco en toda regla¡ . En este comedor estabamos los españoles unas 60 personas y en otras dos salas aparte estaban los extranjeros y alli si que habia una cena de gala con un menú adecuado a la celebracion servido por camareros y una gran pista de baile, etc. etc. En la habitacion de 5 luces 3 fundidas. No recomendable para españoles.

Estimado gepereac41,
Lamentamos profundamente no haber cumplido sus expectativas y le agradecemos su tiempo en escribir esta queja.
Pero permita apuntar que la gala servida en el buffet constaba de 10 entrantes,17 platos calientes , 3 opciones de cocina en vivo: chuletón de ternera, lenguago y almejas salteadas al jerez y 7 variedades de postres. Vino, cava y agua incluido en la cena y a partir de las 24 barra libre de cava.
Quizas no pudiera tener gambas a la plancha pero le confirmo que se sirvieron entre otros mariscos cigalas.Amenizando la cena de gala de buffet con más de 140 clientes Disjockey y un animador.
saludos y gracias por su tiempo!
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salou
H10 Salauris Palace

Información adicional sobre el Sol Costa Daurada

Establecimiento: Sol Costa Daurada
Dirección: Avenida Paisos Catalans s/n, 43840 Salou, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Costa Dorada > Salou
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Salou
N.°7 de hoteles en la playa en Salou
N.°15 de hoteles de lujo en Salou
N.°15 de hoteles para familias en Salou
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 191 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costa Daurada 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Odigeo, Expedia, ViajesElCorteIngles, Hoteles.com, Weekend Desk, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Rumbo, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costa Daurada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costa Daurada Salou
Sol Costa Daurada Salou, Costa Dorada