“Perfecto para compaginar con Port Aventura”
Opinión sobre Sol Costa Daurada

Sol Costa Daurada
Ocupa el puesto n.º22 de 93 hoteles en Salou
Opinión escrita 27 noviembre 2012

Nosotros solemos ir a Port Aventura cada año (por halloween o por navidad) y la verdad es que desde hace un par de años vamos siempre al mismo hotel. El Sol Costa Daurada pertenece a una cadena de hoteles SOL de Melia que, para ser justos a nivel general, tienen una calidad media-baja. Sin embargo este hotel es de lo mejorcito que hay en Salou dentro de lo económico y con la mejor relacion calidad-precio. Las habitaciones son amplias y la mayoría están reformadas (hay algunas un poco más antiguas pero creo que este año las han mejorado), hay wifi en la recepcion donde puedes quedarte tomando unas copitas en su bar mientras navegas o te acomodas en los sofas que hay en la planta baja. Tienen un SPA normalito pero gratuito (acordaros de llevar gorros de baño y zapatillas ya que en caso contrario tendreis que costearlas insitu) con piscina climatizada, jacuzzi y sauna. Como es pequeño y no hay muchas variaciones de presión se permite la entrada del SPA a los bebes. Nosotros siempre contratamos hab. doble familiar que son un poco más amplias en regimen de Media Pensión ya que si vais a Port Aventura la comida del mediodia la perdeis pero os la pueden cambiar por la pensión de la cena. El restaurante es de tipo buffet, la comida es regularcilla. En nuestras dos estancias siempre la pasta estaba dura, como si fuera de otro dia. Los zumos un poco aguados pero como hay varias máquinas para surtirse es cuestión de ir probando. La carne y comida caliente la hacen insitu en la plancha tipo wok que tienen al final de la sala. La bebida en las comidas si no recuerdo mal nunca la incluyen y hay que pagarla a la hora de salir de la estancia. El personal que nos ha tocado siempre ha sido muy amable y respetuoso, es un hotel tranquilo a pesar de que hay muchas familias con niños y las camas son cómodas. Al estar situado en las afueras de Salou a medio camino del parque es bastante silencioso.
Se nos olvidaba comentar que también tienen miniclub para los crios.

Si quereis disfrutar con vuestros hijos en el parque pero también deseais descansar del agobio de la ciudad y el trabajo no dudeis en quedaros 2 noches. Nosotros el primer dia desayunamos en el hotel, lo pasamos en port aventura y por la noche cenamos en el hotel y nos vamos a un centro comercial cerca del parque donde hay cines y bolera. El 2º dia nos lo tomamos de relax, pasando la mañana en el SPA y la piscina con los niños, seguro que se lo pasarán bomba. Por la tarde siempre podeis volver al parque a dar la ultima vuelta.

Hemos estado en 5 hoteles distintos en Salou y este es el que más nos ha convencido tanto en los servicios como en el bolsillo.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia

Opinión escrita 19 noviembre 2012

He estado con mis hijos y con amigos. En general bien, aunque algunos aspectos deberían mejorarse.
Las habitaciones se han quedado opsoletas, para un hotel de 4*, necesitan remodelación, de cortinas, camas, mobiliario, cuarto de baño,....... Tienen previsto el tema de niños con sofás cama, que no está mal, pero se quedan con poco espacio las habitaciones. Limpias.
El buffet de desayuno y cena está aceptable para su categoría.
HIce uso de la zona de piscina climatizada y jacuzzi, y.....el agua de la piscina está para usar neopreno!!!! y los jacuzzi algo mejor, pero deberían templar más el agua!
Está muy cerca de Port Aventura, para poder ir andando en un paseo, salvo si llevas niños pequeños....

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 4 noviembre 2012

Nuestra habitación era bastante moderna, limpia y confortable, de tamaño adecuado y con balcón. La televisión era bastante antigua, y aunque incluía canales internacionales, la calidad de imagen y sonido era bastante baja.
Desgraciadamente, el lavabo carecía de escobillón, ambientador y, por ser un cuatro estrellas, ofrecía muy pocos "amenities".

La atención del personal es muy variable, porque son muchos, comparado con hoteles más pequeños. En nuestro caso particular, nos encontramos con personal educado, pero por lo general, poco atento y poco simpático. Por poner tres ejemplos (en negativo):

-> Bajamos un día a su excesivamente clorada y ojo-irritante piscina climatizada, que dicho sea de paso, estaba prácticamente monopolizada por niños extranjeros. Sabíamos que obligaban a llevar gorro, y que éste (de látex) costaba 2 euros. Pues bien, bajamos con esos 2 euros justos, nos dirijimos a la recepción de la piscina y una chica rusa, bastante seria y muy estricta, dijo que el gorro salía por 3 euros, que de 2 euros no tenían (y tienen anunciado en su web que SÍ tienen). Aceptamos con resignación y le pedimos por favor, si le podíamos bajar ese euro más tarde, o bien, que lo cargara en nuestra habitación... SE NEGÓ. Insistió de manera inflexible en que o bien bajábamos con ese euro extra o bien no había piscina. ABSOLUTAMENTE LAMENTABLE.

-> Tienen un bus gratuíto para llevarte a Port Aventura, lo cual está genial, aunque la frecuencia es bastante escasa, sobretodo para la vuelta. Pues bien, el primer día nos obligan a reservar con antelación y tiene que hacerse a las 9:15h... ni a las 9:14h ni a las 9:16h, a las 9:15h... lo cual nos dejó bastante sorprendidos. Pero lo peor de todo, es que la recepción se negó a apuntarnos, nos "invitó" a salir fuera del hotel y a esperar allí a que "alguien" nos apuntara para el bus. Y no lo pudimos hacer porque nuestra idea era reservar en recepción a las 9:15h para salir a las 9:45h hacia el parque, y en esa media hora, aprovechar para desayunar. MUY MAL SERVICIO PARA CON EL CLIENTE.

-> El último día fuimos a recoger las maletas en su "consigna" y a pesar de haber dos personas en recepción, y casi ningún cliente para atender, tuvimos que esperar unos 15 minutos a que nos atendieran... (aparte) de manera nada amigable ni simpática. Lo justito y nada más.

Además de lo ya comentado y para no extenderme innecesariamente, el restaurante estaba tan masificado que incluso nos vimos obligados a hacer cola en más de una ocasión para poder entrar (!!!). La comida es de baja calidad y, por lo general, aunque elaborada, no está muy bien cocinada. Deberían plantearse SERIAMENTE cambiar de cocinero.

Sin dudarlo, en cuanto a comidas, lo mejor fue el desayuno. Si bien es cierto que hay bastante repostería industrial, y los zumos no son recién exprimidos, hay variedad y abundancia y, en nuestra opinión, es muchísimo mejor que la comida o la cena.

Quizá lo más destacable (en positivo) de este hotel, es su cercanía a Port Aventura, que está a unos 15 minutos paseando tranquilamente. Y también remarcable es una mujer de cierta edad, personal del hotel, que encontramos varios días en la entrada del restaurante atendiendo a los clientes... esta sí es amable, simpática y muy muy atenta.

LO MEJOR: su cercanía al parque temático Port Aventura.
LO PEOR: el servicio del hotel.

Sobre si volveríamos a este hotel... no lo descartaríamos de entrada, pero tampoco lo cogeríamos sin valorar antes otras opciones, pues éste, no nos ha terminado de convencer.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel tiene muchas habitaciones, y no conocemos las particularidades de cada una. Lo que sí podem...
  • Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 25 octubre 2012

hemos estado un par de noches con desyuno y cena, nos han regalado entradas para el museo Gaudi en Reus y cada dia hemos tenido una botella de cava en la habitacion. La habitacion espaciosa y limpia. Tanto el desayuno como la cena era tipo buffet y ha estado correcto. Nos hemos llevado una buena impresion el personal muy amable. El hotel esta cerca de Port Aventura y tiene servicio de bus para ir, tambien tiene servicio de bus para ir a la playa pero si os gusta caminar todo esta cerca.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 octubre 2012 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado el puente del pilar en este hotel con la idea de ir un dia a portaventura. Con este fin el hotel es perfecto. Esta a unos 15 minutos andando y ademas pone un autobus que llega hasta las taquillas. Las habitaciones son correctas. Habia leido que eran pqueñas pero a mi me han parecido bien para pasar la noche que es lo que queriamos, (ibamos 2 adultos, 1bebe y 1 niño de 3 años). Habia miniclub para los niños y minidisco por la noche y animacion para adultos. Un pub ingles muy chulo. La piscina climatizada no la usamos pero aviso: hay que llevar gorro. Y en cuanto a la comida , puedo decir que es correcta. El buffet era muy variado, habia mucho donde elegir pero siempre lo mismo, vamos que si vas a pasar una semana acabas aburrido de vet siempre la misma comida. Tambien hacian siempre carne y pescado a la plancha, que lo iban haciendo al momento. Lo unico malo que encontre es que el suelo del comedor estaba pegajoso, no se veia sucio pero cuando andabas parecia que te quedabas pegado. En general me ha parecido mut correcto y aceptable para lo que queriamos nosotros. Ah! Y pidiendolo el dia antes te preparan picnic para llevartelo a portaventura.

• Se alojó en octubre de 2012
Los viajeros también vieron estos hoteles de Salou
H10 Mediterranean Village

¿Has estado en Sol Costa Daurada? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Costa Daurada

Dirección: Avenida Paisos Catalans s/n, 43840 Salou, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Costa Dorada > Salou
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles spa en Salou
N.°7 de hoteles en la playa en Salou
N.°15 de hoteles para familias en Salou
N.°16 de hoteles de lujo en Salou
Rango de precios: 48 € - 129 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costa Daurada 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Expedia, Melia, Hoteles.com, TripOnline SA, Weekend Desk, Rumbo, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costa Daurada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costa Daurada Salou
Sol Costa Daurada Salou, Costa Dorada