“Atracciones de nivel pero política del parque a mejorar.”
Opinión sobre PortAventura World

79,04 $*
Entrada al parque temático Port aventura con transporte desde la Costa Brava
24,32 $*
y más
Entrada para el parque PortAventura, el parque acuático PortAventura Caribe y...
En el puesto nº 1 de 52 cosas que hacer en Salou
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: El parque tematico PortAventura esta situado a 1 hora de Barcelona. Disfruta de uno de los mas emblematicos parques de atracciones de Espana. En vacaciones o en tus escapadas de fin de semana. Con tu pareja, con tus ninos o con quien tu quieras!. En Port Aventura descubriras un parque tematico lleno de todo tipo de diversiones. Las seis areas del parque tematico haran que descubras nuevos y maravillosos mundos con magnificos espectaculos y multitud de magicas atracciones para todas las edades. Desde las montanas rusas mas altas y rapidas de Europa hasta las atracciones en las que padres y ninos podran divertirse juntos en el area tematica familiar SesamoAventura. Angkor: Nueva atraccion 2014 La nueva temporada de PortAventura llega con una gran atraccion pensada para toda la familia. Una nueva aventura donde vivireis un trepidante recorrido en barco disparando agua para interactuar con las diferentes zonas de la aventura.
Opinión escrita 13 septiembre 2013

Respecto a los 3 días que estuve en Port Aventura tengo un sinfín de emociones que en algunos casos me han dejado un gran sabor de boca y en otros desearía haberlos evitado.
Por lo complejo que es realizar un escrito en el que debes valorar tus experiencias en el Parque, efectuaré mi opinión de la siguiente manera: Primero indicaré los aspectos positivos, después los negativos y finalmente mis consejos al Parque de atracciones para poder ayudar a que la visita sea perfecta.
Aspectos positivos:
- Las diferentes temáticas del parte están perfectamente ambientadas.
- El parque está en un continuo proceso de limpieza por parte del personal encargado de esta tarea. Lo que ocurre es que hay mucha gente que cree que parte del divertimento consiste en ensuciar el parque.
- Se ha creado una parte del parque pensada exclusivamente para los más pequeños (Sésamo Aventura), que en mi anterior visita no estaba abierto.
- Las atracciones más importantes del parque (Las que aparecen en las pantallas con los tiempos de cola), son muy buenas.
- Los espectáculos en general son muy buenos. En mi opinión hay 2 que destacan sobre el resto (los vi 2 veces cada uno), uno es “We are Music generation” y “Aves del paraíso”. En 3 días que estuve en el Parque pude ver todos los espectáculos.
- Los personajes que hay por el parque y se hacen fotos con los niños… y no tan niños, además son super-agradables, sin prisas y si se les pide una firma (Mi hija lo hizo con todos los que vio), no se dedican solo a hacer un garabato, se esfuerzan en poner el nombre del personaje, decoran la firma, te hacen unos grandes abrazos o bromas… ¡fantástico!, esto es magia para los peques.
- No es necesario hacer grandes caminatas para acceder a los aseos, hay muchos y bien repartidos.
- El personal de las atracciones es muy estricto con los límites de altura y lo son con todos por igual.
- En general, todo el personal del Parque es atento y de trato agradable.
- Cada año el Parque suele innovar en alguna atracción o espectáculo.
Aspectos negativos:
- El parque abre a las 10:00 h pero sólo hay abiertas unas cuantas atracciones a esta hora. De las atracciones “importantes” (las que se indican en unas pancartas con los tiempos de cola), sólo hay 2 abiertas, el resto, que no son pocas, abren o a las 11:00 h o incluso alguna a las 12:00 h.
- Alguna atracción la cierran una hora y media más pronto que el cierre del parque.
- A partir de unas fechas el Hotel cierra más pronto (En mi caso a las 20:00 h). Eso sí el precio de la entrada es el mismo que cuando el horario es hasta las 24:00 h.
- La gente que se aloja en el Hotel no puede acceder a disfrutar de las atracciones del parque antes que el público en general (Como ocurre en otros parques Europeos).
- Si el horario de apertura es a las 10:00 h, ¿porque se permite la entrada antes de tiempo al parque?, con esta manera de actuar sólo se consigue que se hagan colas en las primeras atracciones abiertas. Como mínimo se debería dar prioridad a la gente alojada en los Hoteles y a las 10:00 h en punto, abrir el Parque al resto.
- Se han reducido los turnos del personal y hay atracciones en las que sólo una persona se encarga de: Controlar la gente que entra en la atracción, medir las alturas exigidas a los niños, comprobar la seguridad de cada ocupante de la atracción, poner en marcha la atracción, parar la atracción, abrir la puerta de salida, soltar los anclajes de seguridad de cada usuario, cerrar la puerta de salida y volver a empezar. Esto trae como consecuencia que el tiempo de espera sea mayor. No es una queja hacia el personal, ya que ellos hacen lo que pueden, es una queja a la estrategia existente, creo que lo correcto sería 2 personas por atracción como mínimo.
- Se debería tener tolerancia cero con las personas bebidas que van por el parque y con los que ensucian las instalaciones. La seguridad del parque debería actuar en estos casos. Algunos trabajadores nos comentaron que en la anterior “noche blanca” que se hizo en el parque (día 7-9-2013) accedieron al parque dos bandas y hubo algún enfrentamiento, gente bebida y robos en las tiendas del Parque, estos empleados nos decían que ya estaban temiendo los “Oktoberfest” de los próximos días.
- Se cierra el parque a las 20:00 h y dentro de pocos días a las 19:00, cuando todavía hay luz natural. Además ya no se hacen los fuegos artificiales ni, como mínimo, las fuentes con luces para poderlas disfrutar (Pero cuando sea de noche, a las 20:00 h no se ve ninguna luz, sólo los chorros de agua).
En resumen un muy buen parque con una mala gestión, pero..., si miramos los artículos que han aparecido en los periódicos estos días, en los que se informa de unos beneficios enormes (De la nueva dirección del Parque – una Empresa Italiana “Bonomi”) de 39 millones de Euros (cash flow – beneficios más amortizaciones), se pueden efectuar inversiones para cambiar la actual política de gestión.
Ahora me gustaría proponer unos humildes consejos para evitar que mucha gente se quede con la sensación de “tomadura de pelo” al pagar una entrada y ver las limitaciones que existen desde la apertura del Parque:
- Aprender de otros parques Europeos y diferenciar al cliente que se aloja en los Hoteles del resto. Los clientes alojados en los Hoteles deberían poder acceder antes al Parque y disfrutar de algunas atracciones.
- Abrir la entrada del público en general a las 10:00 h, no antes, ya que al acceder al parque antes de la puesta en marcha de las atracciones, se generan las primeras colas.
- Que todas las atracciones abran a la misma hora, no unas a las 10:00h otras al cabo de media hora, otras a la hora y algunas a las 2 horas.
- Poner más personal en las atracciones, para evitar tiempos de espera innecesarios.
- Los que disfrutamos de vacaciones fuera de temporada alta, no deberíamos ver mermada ni la duración del parque, ni los espectáculos y en el caso de ser necesario, deberían tener una disminución en el precio de la entrada.
Me gustaría que ésta sana crítica efectuada, sin ánimo de crear conflictos, hagan considerar algunas decisiones tomadas, de ello dependerá que mucha gente, al igual que yo nos animemos a ir al parque más o menos veces.
Consejos.
1) Referente a la comida en el Parque, pasa lo mismo que en todos los demás Parques que visitéis, son caros y con una calidad que no se corresponde con el importe abonado. Lo mejor es tomar un bocadillo, o una ensalada y bebida, será lo menos sangrante en lo que refiere a coste.
2) Si deseas subir a todas las atracciones, sin tiempos de espera eternos en algunos casos (Shambala, Furius Baco, Dragon Khan, etc…), no dudes en adquirir alguna de las diferentes tarjetas express que hay, no son baratas pero te permiten poder asegurarte el acceso a las atracciones más importantes del parque. Si estás alojado en algún Hotel del parque, la tarjeta express es un poco más económica.

Hay nuevas opiniones acerca del PortAventura World
Ver las opiniones más recientes

4.460 - 4.464 de 18.147 opiniones

Opinión escrita 12 septiembre 2013

Fui con la familia a pasar dos dias y se me hizo corto. Muchas atracciones y diversion. Recomendable pasar mas de tres dias y disfrutar de todas las atracciones.

Opinión escrita 11 septiembre 2013

todo, Port aventura es Magia, te traslada a un mundo mágico de atrcciones y espectaculos donde necesitas 2 dias para poder ver todo con calma. Es mi segunda visita y me ha gustado tanto como el año de su inaguración.

Opinión escrita 10 septiembre 2013

increíble alojarse en unos de los hoteles de portaventura y adquirir las pulseras para no hacer colas ,
el trato en el hotel inmejorable y las atracciones sin colas aun mejor, recomiendo hacerlo asi y disfrutar de todo el complejo un 10 .

Opinión escrita 10 septiembre 2013

De verdad que dudaba que estuviera a la altura de un parque Disney, ya que el año pasado estuve en L.A. y visite el complejo de alli. Y bueno, quizas la única diferencia sea el tamaño, pero eso es general, en U.S.A. todo es mucho mas grande, hasta los envases, entonces, claro donde aquí hay un parque ellos tienen dos a la vez, la autovía tiene un ramal propio, el parking es brutal, te desplazas en tren hasta el complejo....vale. Pero hasta ahi, el resto creo que esta totalmente a la altura, de hecho en la genesis de PortAventura estaba Universal Studios, propietario del otro parque de atracciones de referencia en California. Y aunque ahora parece ser que estan desvinculados del todo, creo que aquí se han quedado con lo mejor del saber hacer de los nºs1 en esto, combinado con el toque propio. El resultado es glorioso, la ambientación, el diseño de espacios, la animación, y donde realmente se nota es en el personal, abundante, controlando y siempre amable.
Yo estuve tres días alojandome en un hotel del complejo y pienso volver.
Cuando leia estas opiniones, pensaba que si eran tan guays, es porque lo habrían escrito ellos, pero ya os digo yo que no. Porque igual os digo que del Dragon Khan paso la próxima vez, demasiado para mi cabeza, en cambio Sambala una delicia, un lujo si no tienes vertigo. Y Furius Baco, lo mas parecido a volar en un caza que voy a estar en mi vida.
Lo de los peques sin comentario, un flipar continuo, acentuado sin duda en la zona de Sesamo Aventura (llegar en tren que la estación merece la pena).
Y un consejo, no lo dudeis pillar el Pase Express (son solo 15 € si estas alojado) y planificar la visita para aprovechar ofertas y eventos que hacen. Creo la cagas como estes veraneando por la costa y digas vamos a pasar el día total si esta solo a poco mas de una hora en coche.....pereceras de agotamiento y rabia.