“Un paseo con algo de historia”
Opinión sobre Playa de Cofete

Fuerteventura Secret Beaches Tour by 4x4
En el puesto nº 1 de 27 cosas que hacer en Morro del Jable
Información sobre la atracción
Opinión escrita 4 noviembre 2013

La pista por la que se accede está señalizada y aunque no presenta demasiados problemas para un turismo, si puedes hacer el camino con un 4x4 es mucho más divertido.

La playa es inmensa, salvaje y completamente despoblada. Es una sensación muy especial andar por esa arena virgen y dejar tras de ti una hilera de huellas que nadie va a pisar...

Cofete ya no figura casi ni en los mapas y ha dejado de ser considerada "caserío" hace unas cuantas décadas. En la actualidad hay algunas viviendas habitadas bastante peculiares, mezcla de casa de piedra y chabola con parabólica, un cementerio pegado a la playa y una mansión que se cae a cachos en lo alto de la colina, la conocida como villa Winter. Tanto las casas como la villa y el cementerio tienen su propia y curiosa historia pero lo que realmente merece la pena de Cofete es la playa.

Hay nuevas opiniones acerca del Playa de Cofete
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 27 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Después de haber visitado esta increíble playa, la experiencia de mi mujer es idéntica a la mía: absolutamente imprescindible. No solo por la belleza de la propia playa, tan salvaje como se puede ser en una isla que a pocos kilómetros acumula colmenas para turistas, sino por lo impresionante de todo el entorno. El camino nos pareció fácil y bastante seguro. Vivimos en el norte de España, y aquí hay carreteras de montaña con mucha mas pendiente y mucha mas caída. El firme (para ser pista) es bueno, con muy pocas piedras sueltas que puedan golpear los bajos, y el ancho es suficiente para 2 coches en todos los tramos sin problemas. Disfrutamos del camino y las increíbles vistas como una parte mas del día. Después, pasear por la playa y alejarse de la gente para sólo oír el mar es una experiencia fantástica. Respecto a la basura, había, aunque no como para hablar de vertedero. Toda la basura parecía traída por el mar, y en mi caso me hizo pensar como la mano del hombre, insensible para con la naturaleza y el mundo en el que vive, destruye lo que toca, tanto de forma directa como a distancia. ¿Quedan paraísos vírgenes en la Tierra? Si los hay, Cofete probablemente es uno de ellos.

Opinión escrita 27 octubre 2013

Esta playa es la más sucia que he visto en mi vida. Tiene serios problemas con la basura acumulada en ella, no se entiende que esté tan super valorada, esto no puede ser cuando está en unas condiciones más que alarmantes.
Pinchando en mi nick lo comprobarán.

Opinión escrita 21 octubre 2013

Increible aunque el camino hasta llegar es un poco malo, pero si lo arreglan imagino q se masificara! asi que mejor asi

Opinión escrita 18 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

La mejor playa en la que he estado, kilometros de playa para ti solo. El acceso es por un camino de tierra bastante bueno, mucho mejor de lo que se puede esperar en esa zona, apto para cualquier turismo.