“Paradisiaca”

Fuerteventura Secret Beaches Tour by 4x4
En el puesto nº 1 de 27 cosas que hacer en Morro del Jable
Información sobre la atracción
Opinión escrita 17 noviembre 2013

Fuimos por recomendación de unos majoreros que insistieron en lo bella que era la playa.
Es muy complicado llegar puesto que hay muchos kilómetros de carretera de montaña sin asfaltar y esta llena de curvas, pero el mal rato se compensa definitivamente al llegar.
Una playa virgen extensa y preciosa llena de colores . Llegamos al atardecer y lo que recuerdo son juegos de luces espectaculares. Probablemente uno de esos momentos de pura felicidad que recuerdas con claridad para siempre. No dejen de ir.

Escribe una opiniónOpiniones (2.319)

Opinión escrita 6 noviembre 2013

No puedes irte de fuerteventura sin pasar por la playa de Cofete.
Fuimos guiados por las opiniones aqui escritas y es verdad que es increible ver una playa con muy poquita gente.
El camino sale nada más dejar el pueblo de Morro Jable, y es de tierra pero nada peligroso, Nosotros fuimos con un clio y no tuvimos ningún problema, conduciendo con precaución por las piedras que te encuentras por el camino, no pasa nada.
Creo que puedes tardar en llegar por el camino como 35 minutos, pero merece la pena.
Recomiendo llevar algo de bebida y comida por si quieres pasar un rato allí, aunque también puedes encontrar en el pueblo un restaurante. El pueblo tiene muy pocas casas y nada que ver.
Antes de llegar hay un mirador, que cuando fuimos hacía muchísimo viento y casi nos era imposible salir del coche, pero tiene unas vistas preciosas.
Al llegar a la playa puedes andar y andar y andar y no encontrarte con nadie en el camino. También leimos en esta página que era una playa sucia, y es verdad que te encuentras algo de basura, pero se vé claramente que es lo que ha arrastrado el mar. Puedes andar tranquilamente por la arena y hasta bañarse.
Es un verdadero lujo visitar esta playa.

Opinión escrita 4 noviembre 2013

La pista por la que se accede está señalizada y aunque no presenta demasiados problemas para un turismo, si puedes hacer el camino con un 4x4 es mucho más divertido.

La playa es inmensa, salvaje y completamente despoblada. Es una sensación muy especial andar por esa arena virgen y dejar tras de ti una hilera de huellas que nadie va a pisar...

Cofete ya no figura casi ni en los mapas y ha dejado de ser considerada "caserío" hace unas cuantas décadas. En la actualidad hay algunas viviendas habitadas bastante peculiares, mezcla de casa de piedra y chabola con parabólica, un cementerio pegado a la playa y una mansión que se cae a cachos en lo alto de la colina, la conocida como villa Winter. Tanto las casas como la villa y el cementerio tienen su propia y curiosa historia pero lo que realmente merece la pena de Cofete es la playa.

Opinión escrita 27 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Después de haber visitado esta increíble playa, la experiencia de mi mujer es idéntica a la mía: absolutamente imprescindible. No solo por la belleza de la propia playa, tan salvaje como se puede ser en una isla que a pocos kilómetros acumula colmenas para turistas, sino por lo impresionante de todo el entorno. El camino nos pareció fácil y bastante seguro. Vivimos en el norte de España, y aquí hay carreteras de montaña con mucha mas pendiente y mucha mas caída. El firme (para ser pista) es bueno, con muy pocas piedras sueltas que puedan golpear los bajos, y el ancho es suficiente para 2 coches en todos los tramos sin problemas. Disfrutamos del camino y las increíbles vistas como una parte mas del día. Después, pasear por la playa y alejarse de la gente para sólo oír el mar es una experiencia fantástica. Respecto a la basura, había, aunque no como para hablar de vertedero. Toda la basura parecía traída por el mar, y en mi caso me hizo pensar como la mano del hombre, insensible para con la naturaleza y el mundo en el que vive, destruye lo que toca, tanto de forma directa como a distancia. ¿Quedan paraísos vírgenes en la Tierra? Si los hay, Cofete probablemente es uno de ellos.

Opinión escrita 27 octubre 2013

Esta playa es la más sucia que he visto en mi vida. Tiene serios problemas con la basura acumulada en ella, no se entiende que esté tan super valorada, esto no puede ser cuando está en unas condiciones más que alarmantes.
Pinchando en mi nick lo comprobarán.