“Si buscas descanso...este no es tu hotel: a las 8 diana”
Opinión sobre Hotel Servatur Waikiki

Hotel Servatur Waikiki
Ocupa el puesto n.º23 de 134 hoteles en Playa del Inglés
Opinión escrita 31 julio 2011

Hola. Esta tarde he regresado del Riu Waikiki. Intentaré hablar independientemente de cada sector dentro del hotel, ya que el que haya "malos jugadores" en un equipo no quiere decir que todo el equipo lo sea.
Empezaré hablando de los puntos positivos:
En cuanto a instalaciones el hotel indudablemente es viejo, pero está muy bien conservado, sin lujos, pero con todo lo necesario. A mi me tocó la Torre "A", planta 5, en una habitación reformada. Todo muy limpio y con todo lo que se pueda necesitar, excepto aire acondicionado en las habitaciones, cosa que yo no eché en falta ya que me era suficiente con el ventilador de techo, además que en la habitación estábamos poco, únicamente para dormir y asearnos.
En cuanto a restauración y comidas decir que en eso sí que les doy 4 estrellas, pues aunque la comida era algo repetitiva tanto en la servida en bandejas como la expuesta y realizada en vivo, era de gran calidad y muy sabrosa, como echa en casa, así mismo las salsas, postres, etc. Los jugos como en casi todos lados eran de polvos...y a veces pulsabas y sólo salía agua, al igual que en los refrescos.
El personal de restauración muy atento y servicial y siempre con una sonrisa en la boca, como buena consigna de todos los RIU y algo que esta cadena siempre solicita a sus empleados.
Echamos en falta el que hubiera algunos dulces en el desayuno.
En cuanto a variedad de panes los había de todo tipo: centeno, integral, normal, etc. así como embutidos y cereales.
La piscina estaba bien, limpia, y no tuvimos problemas para conseguir hamacas, por lo menos por la tarde después de las 3 que era cuando nosotros íbamos ya que las mañanas las aprovechábamos para pasear e ir a la playa.
El bar piscina (snack bar) muy bien, sobre todo si te levantas después de las 10 hora en la que el desayuno ha terminado...pues te puedes comer algo ahí. y con una terraza a la sombra que era de agradecer para tomarte algo fresquito cuando ya estabas cansado de tanto sol.
La animación muy buena en cuanto a espectáculos nocturnos. Te hacían pasar un rato agradable después de la cena y hacían partícipe al público en sus actuaciones.
Hasta aquí los puntos positivos y que para mí, que no soy exigente y me conformo con lo justo, me parecieron estar bastante bien.
Ahora hablaré de lo "poco" que no me pareció bien y que no me gustó y menos que me faltaran al respeto:
En cuanto al gimnasio, sencillamente no es tal, a no ser que llamemos gimnasio a un pequeño salón con una cinta de correr, una bicicleta, un simulador de escalones y un aparato multigym que no funcionaba y se atascaba y poco más. No había ni una sola mancuerna, ni una barra, ni una pesa, ni un banco, ni nada.
En la primera noche que pasaba allí a las 8 de la mañana oimos voces y unos golpes que nos despertaron...eran como si estuvieran aporreando hierros o algo similar. Como habrán visto en las fotos los edificios son unas torres de unos 20 metros de diámetro interno y altas, de 7 plantas, y las puertas de las habitaciones distribuidas en círculo, lo que hace que se produzca mucho eco y abundante ruido con lo mínimo. Nos despertamos por esos golpes y voces a las 8 y durante 5 minutos esperé a ver si cesaban, y en vista de que no paraban decidí salir a ver qué ocurría. Abrí la puerta un poco con cuidado y veo a varias señoras de la limpieza hablando entre ellas de una planta alta a otra más baja gritando mientras "limpiaban" (aporreaban) las varandillas con unos pequeños cepillos de mano con la empuñadura en madera, con el consiguiente ruido molesto más los gritos de ellas hablando. Eso en la habitación con la puerta de papel que tiene se oía como si las tuvieras al lado. "Pepiiiiiiii que bla bla bla"..en fin, que abrí completamente la puerta y le doy los buenos días a la señora que tenía más cerca en mi planta y le pregunto que qué hacen, y me contesta que limpiando el polvo de las varandillas. Le digo que si es necesario hacerlo de esa forma y a esas horas tan tempranas, que hemos venido a descansar y que eran las 8 de la mañana, y me contesta que ella sólo cumple órdenes de su gobernanta y que todos los viernes a esa hora lo hacen y que debía continuar. Le digo que si no lo pueden hacer más tarde o con algo que no produzca tanto ruido como un plumero o un paño, en vez de aporrear de esa forma las varandillas, y me contesta que ella no hace ruido, que serían sus compañeras de arriba...(pero si la había visto yo con mis ojos...) y me dice, ves como no hago ruido, y se pone a limpiar sólo con los pelillos...ASÍ SI ESTARÍA BIEN, pero no aporreando como lo hacían. Les dije que hablaría con recepción y su gobernanta puesto que eso es algo que molesta, y me dice que nadie se había quejado, cosa que dudo, y si no lo han hecho habrá sido por vergüenza de no llamarles la atención. En lo que hablaba con esta señora las demás compañeras habían cesado para escuchar la conversación supongo...Me dirijo a la habitación y cierro la puerta, y oigo que una de ellas desde arriba dice: -"Pero vaya chulo". Yo me dirigí con todo respeto a esa señora solicitando únicamente el poder descansar hasta las 9.20 hora en la que suelo bajar a desayunar y me llaman chulo...A partir de ahí empezó el calvario. Todos los días, a las 8 de la mañana, en la habitación que estaba sobre la mía, venga a rodar las camas y las butacas...y a despertarnos, y se notaba que era algo que hacían aposta, ya que el rodar de camas y butacas duraba más de cinco minutos continuados, vamos, que no es que rodara la cama para meter las sábanas...y así hasta hoy.
Así que si lo que buscan es descanso...este no es su hotel. Después comentándolo con otros clientes de la Península también me decían lo mismo, que no les respetaban el descanso y que vociferaban entre ellas como si estuvieran solas, daban portazos, etc. etc., así que se ve que no era únicamente en la torre "A".
En fin, resumiendo, el hotel no está nada mal, pero estaría mucho mejor si permitieran a sus clientes descansar hasta la hora que quieran, que para eso se está de vacaciones. Si me preguntaran si volvería al Riu Waikiki diría un rotundo NO, ya que en un hotel todo es importante, pero yo también valoro mucho el descanso.
Perdón por lo largo del texto y si desean saber algo más sólo tienen que preguntar.
Saludos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del Hotel Servatur Waikiki
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 31 julio 2011

Buenos días. La verdad que yo no suelo escribir nunca, cuando he ido a ningún hotel, peor no me quedo con la sganas de contar, para que todo el mundo sepa, lo que muchas veces pasa en el Riu Waikiki. Les cuento... 5 amigos quedamos el fin de semana para empezar bien las vacaciones, para ir la Waikiki en todo incluido. Mi amiga llamo a la central de Riu para poder reservar, y consulto, que como perdiamos la comida del viernes, porque estabamos trabajando, is la podiamos cambiar por la del domingo (ultimo dia que nos alojabamos en el hotel). En Riu no nos diejron que no habia problema y reservamos las habitaciones en le hotel. Al llegar el viernes por la tarde al mismo, nos atiende un recpecionnista muy educado, y cuando preguntamos lo del domingo nos dice q no, q eso no se puede hacer. Le comentamos que hablamos por tlf con al hica y q ella nos dijo q si, y el señor nos volvia a decir q no, q eran norma de todo slo rius. De repente aparecio el jefe de recepcion que debio estar de mal humor o estresado ese dia, y nos invito sin ningun escrupulo a abandonar le hotel, argumentando que si no nos gustaba q alaaaa, que nos fueramos. El trato fue muy malo, dejandonos tirados un fin de semana despues de haberlo planeado conmmucho tiempo. Nos amenazó y nos trató de mala smaneras. Solamente cuento esto, para que tengan cuidado con las reservas por tlf, porque contrattas una cosa y depsues alli te dicen q no, q es otra. Tu kedas de mentirosa, porque es tu palabra contra la de ellos, y encima te dicen q si no te gusta q te vayas.
Yo unnca mas vlvere al riu waikiki, por mucha oferta que haya. Encima exigimos la hoja de reclamaciones y nos dice el jefe de recepcion que no nos la da, q vayamos aturismo di la queremos.
Le pongo un cero a la hotel por tener contratada a gente tan incompetente y encima como jefe de recepcion. Si le caballero esta viejo que se jubile y que no lo pague con los clinetes del hotel.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con amigos
Opinión escrita 28 julio 2011

Aunque las instalaciones del hotel son bastante viejas,la limpieza y el trato de los empleados ,son muy buenos.El ti para el precio que pague es mas que aceptable.
La comida ,aunque no es muy variada esta buena, y la bebida pasable.
El hotel esta a 10 minuntos caminando de la playa y tiene un servicio gratuito de bus que te lleva.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 15 julio 2011

Para empezar quiero comentaros un poco como voy a analizar el siguiente hotel, para dar una critica de un hotel, NO VALE compararlo con tu casa, porque obviamente no lo es, en mi caso, este es mi catorceavo hotel... Voy a ser lo mas objetivo posible para que esta "critica" sea de máxima ayuda.
Para empezar el hotel no es un cuatro estrellas ni lo parece en sus instalaciones, (como he leído en algunas criticas).
El hotel tiene una categoría de 3 estrellas, eso si, muy bien ganadas.
El hotel en las habitaciones NO dispone de aire acondicionado (cosa importante para los mas calurosos) dispone de un ventilador de techo, el ventilador mas la ventana abierta, diríamos que puedes dormir (acepto dos noches que pase bastante calor)
El hotel en la habitación no dispone de frigorífico ni de secador de pelo.
Pero si una caja fuerte GRATUITA.
En julio según los datos de recepción españoles éramos el 2,2% de 1200 personas. Casi todo eran alemanes, con lo cual, el espectáculo nocturno el idioma era "CASI" de todo menos español.
Las bebidas alcohólicas, aunque marca desconocida, eran bebibles ¡ojo! no se puede decir lo mismo de los T.I españoles.
Algo que de verdad me desagradó; era misión imposible coger una amacha libre en la piscina, todas reservadas con toallas, aunque según la norma del hotel esta prohibido reservar las amachas hasta después de las 8 de la mañana, cosa que no esta muy controlada.
Por ultimo, algo que envejece mucho el hotel son las puertas de los ascensores.
DESPUES DE LEER ESTE TOCHO PENSAREIS QUE EL HOTEL ESTA MAL, PERO NO ES ASI, SALI DE ALLI CONTENTO SIGO PUES...
El comedor, la comida, excelente, estuvimos 7 días, y la verdad que los postres y todo en general muy bueno.
TIENE PARKING GRATUITO.
Pero el internet es de PAGO.
Los camareros, TODO el personal, menos dos personas de la barra de la terraza, debo resumir, que el mejor trato que he recibido de los 14 hoteles que me alojado.
Aunque si te fijas, ves que el hotel esta viejecito, el mantenimiento es bueno. Y la limpieza excelente,
¿Volvería?, si tengo que a esa zona por algún motivo, y el precio es bueno, sin dudarlo.
La piscina esta bastante bien, y dispone de una pequeña con amachas y un parque de juego para los peques, con una limpieza bastante buena.

Recomendaría el hotel?, Aun precio módico, sin duda alguna.
A mi me costo, 2 adultos + 1 niño + 1 bebe 7 noches en julio, con vuelo desde la península 1198€.

Que no os confunda, ya sabeis lo malo que tiene el hotel, vais avisados, pero solo os vais a encontrar eso, por lo demas el hotel lo recomiendo, no vais a encontrar un 3 estrellas como ese, Eso ni lo dudeis. Para cualquer duda, mandarme un mail.
Saludos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 14 julio 2011

es un 3 estrellas pero sin duda no tiene nada que envidirarle a los de 4 la animacion perfectaa y la comida igual me adapte mui rapido atodo y el sitio esta en todo el centro tiendas discotecas y lo demas super cerca un abrazo desde sevilla.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
MUR Hotel Neptuno Gran Canaria
N.° 11 de 134 en Playa del Inglés

¿Has estado en Hotel Servatur Waikiki? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Servatur Waikiki

Dirección: Avenida Gran Canaria, 20, 35100 Playa del Inglés, Maspalomas, Gran Canaria, España (Previamente ClubHotel Waikiki)
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina
N.°2 de mejores complejos turísticos en Playa del Inglés
N.°11 de hoteles en la playa en Playa del Inglés
N.°16 de hoteles de lujo en Playa del Inglés
N.°19 de hoteles para familias en Playa del Inglés
N.°25 de hoteles románticos en Playa del Inglés
Rango de precios: 115 € - 237 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Servatur Waikiki 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., ViajesElCorteIngles, Expedia, Atrapalo, Odigeo, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Servatur Waikiki con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Waikiki
Hotel Servatur Waikiki Playa Del Inglés, Gran Canaria