“Encantadísima”

Ocupa el puesto n.º18 de 135 hoteles en Playa del Inglés
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Encantadísima”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

Pasamos unos días en este hotel de la cadena Riu y estoy encantadísima con la estancia.
La habitación es amplia, al igual que el balcón. Nos alojamos en la tercera planta, con vistas a la piscina.
La reforma que han hecho ha dejado un hotel muy lindo. A destacar la piscina y las camas balinesas, una gozada. El gimnasio está espectacular, aunque no muy grande, tiene de todo.
Y sin lugar a dudas, una de las características de los hoteles Riu es su comida, que se merece todo lo bueno que dicen de ella.
Especial mención merece su personal, a destacar Ventura y Beatriz. Muchas gracias por vuestra amabilidad. Sois grandes personas.

• Primero en checo
Barakaldo, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Me aloje aqui lo primero por sus reformas hace poco y por los ultimo comentarios sobre ello.
Estuvimos alojados 11 noches y todo bien sobre todo las zonas exteriores del hotel que si que tienen una reforma nueva , no como las habitaciones que tienen un lavado de imagen y no reforma como se vende.
Las habitaciones mas bien son pequeñas al menos en las dos en las que estuve yo.
LLegamos al hotel y nos dieron una habitacion en un segundo piso con vistas a la carretera , el ruido es insorportable de los coches y la gente , solicitamos un cambio por que era practicamente imposoble dormir y nos dieron una habitacion con vistas a la piscina y el el centro del hotel , esto quiere decir que la carretera estaba lejos y no la escuchabamos en toda la estancia , los balcones son grandes , me atreveria a decir que casi mas grande que la habitacion.
La comida pues fue perfecta aunque algo repetitiva si estas mas de una semana, pero la calidad es bastante buena , nos gusto todo la comida en general.
La piscina y zona chillout muy bonita y buena reforma .
Lo reocomiendo aunque solo para una semana , mas tiempo acabareis de la comida hasta las narices.

Consejo sobre las habitaciones: Que os den habitaciones lo mas alto posible de planta y sobre todo que os la den el el centro del ed...
Benidorm, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2012

He estado alojado con mi pareja 5 días en el hotel. Habíamos estado ya en 2010 y la impresión había sido buena. Esta impresión ha mejorado. El hotel ha sido sometido a una profunda remodelación. La decoracion interior ha pasado a ser de tonos blanco-malvas, habiendose cambiado zonas comunes, cafetería, comedores y zona de piscina, y se le ha dotado de un pequeño gimnasio. En cuanto a las habitaciones, se les ha dotado de aire acondicionado(esta era con anterioridad una carencia importante), tv plana de 32 pulgadas, amenities variadas que cambian a diario,mini bar y de pago, caja fuerte. Hay 90 minutos diarios de wifi gratis en zonas comunes, aunque su funcionamiento es desesperantemente lento. El regimen es media pensión desayuno-cena, con abundancia y variedad. El nivel de limpieza es bueno, y destacable la amabilidad y eficacia de todo el personal. El precio en este mes de octubre, muy competitivo.El hotel está al lado del yumbo centre, de especial interes para el colectivo gay, y algo mas alejado de las dunas, aunque el hotel tiene un servicio de autobus gratuito de ida y vuelta.En suma, opción muy recomendable para una estancia en playa del ingles, la reforma le ha convertido en un hotel moderno y bien equipado, con elevado grado de limpieza y buena calidad de comida, y a un precio competitivo. Al hacer la reserva solicitó una habitacion de piso alto que diera a la piscina, y atendieron la petición sin tener que recordarlo.

Consejo sobre las habitaciones: recomendable, por las vistas, las habitacioes que dan a la piscina
Arrecife, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2012

Caí de rebote en este hotel por problemas de disponibilidad en el que realmente estaba interesado. Ya había estado alojado una vez hacía muchos años y no recordaba nada especial de él salvo el trato excelente del personal. Y como leí que había sido reformado hacía apenas unos meses y estaba de oferta, me decidí a volver a repetir.

Solicité HABITACIÓN en planta alta, y nos dieron en la última, la 5ª. Al llegar a la habitación y mientras nos preparabamos para bajar a la cena, notamos que se escuchaba un ruido débil pero constante y si te detenías a escucharlo, también notabas que el suelo vibraba un poco. Por lo visto en el techo se encontraban los motores del aire acondicionado del hotel y, aunque el personal del servicio técnico nos dijo que los mismos no estaban justo encima nuestro sino más bien al otro lado del techo, él mismo pudo comprobarlo lo que sentíamos. Finalmente, como no había más habitaciones, nos mandaron a una en la planta 0, pero no a nivel de calle, sino por debajo de esta. No obstante, he de reconocer que no era oscura a pesar de que si salías a la terraza la carretera quedaba más arriba pero con jardín de por medio. Llegar hasta ella resultaba un poco difícil al principio hasta que te familiarizas con el camino (pasillos largos, escaleras y ascensores), y es que el hotel es medio laberinto.
La redecoración de las habitaciones (no reformas) se me hacía rara, a mi juicio, creo que la mezcla del color malva de las cortinas, ropa de cama, etc... no hacía mucho juego con el color de los muebles, a parte de que estos eran viejos. Tanto la primera habitación como la definitiva eran grandes.

LOS DESAYUNOS (de 8 a 10h) están bastante bien en general, con la pega de que los zumos son de polvos, pero lo suple la fruta fresca (kiwis, melón, sandía, manzanas, peras, pomelos, etc...).

En cuanto a la CENA, para ser un 3*, la encontramos mejor incluso que otros de 4* en los que hemos estado. Había variedad y calidad, contaban con una zona de platos fríos (embutidos, quesos y todos los componentes para hacerte ensaladas al gusto), luego el show cooking donde te hacían pescado, carne, etc... aparte de otros platos ya cocinados, pastas, etc... y el apartado de postres,...en fin, lo mismo que en todos los hoteles.
Como aspectos negativos de la cena:
1) Los horarios: van en función de la "nacionalidad" y son bastante cortos. En nuestro caso teníamos que entrar entre las 20:30 y las 21:00h (terminaba a las 22h), y aunque imagino que siempre habrá cierta flexibilidad dependiéndo de que casos, antes de las 20:30h no nos dejaban entrar. Una vez dentro, te asignaban una mesa, la cual en nuestro caso fué la misma para el resto de la estancia pues así nos lo dijeron.
2) Estuve por un periodo de un fin de semana, y me quedé con la intriga de si siempre la comida se repetía cada noche, pues el tipo de pescado (fogonero) y de la carne (pollo y entrecot) fueron los mismos las dos noches. Cuando vas para un fin de semana no lo notas, ¿pero si te alojas una semana entera...?

LO MEJOR DEL HOTEL, después del personal, fueron sus zonas comunes renovadas. Piscina con una pequeña cascada y con hamacas en el interior de la misma; un jacuzzi al fondo del solarium y unas cuantas camas balinesas de libre disposición. El hotel también cuenta con un gimnasio. Al lado de la piscina han abierto un bar-terraza que no recuerdo que estuviera la otra vez y en la que resulta muy agradable tomarte una copa o picar algo después de un chapuzón. Este bar es utilizado por las noches para hacer los shows pero, a parte de que están orientados al turista extranjero, después de las 23h ya está muerto, y aunque sigue funcionando como bar no hay mucho movimiento. Tal vez tendría más éxito si pusieran algo de música de fondo amenizando la velada.

La primera vez que estuve en el hotel me impactó la profesionalidad del personal, el buen rollo que hay entre ellos y la amabilidad con la que te tratan, exactamente lo mismo que me he vuelto a encontrar en esta ocasión. En la cena llegué a ver a los camareros hablando con los clientes como si fueran amigos, y es que muchos de los clientes (sobre todo extranjeros) son repetidores de muchos años. Pero es que aunque no seas repetidor te tratan igual de bien. Un 10 para ellos y para quien los adoctrina.

A comienzos de noviembre el hotel pasa a ser sólo para adultos, y cabe destacar la cantidad de parejas gays alojándose en él. Algo normal, teniéndo en cuenta que se encuentra situado apenas a una calle detrás del C. C. YUMBO, principal referente de la movida gay en Playa del Inglés.

Sin duda volveré a repetir aunque pueda parecer lo contrario por los comentarios que he hecho. El hotel tiene pegas, pero son mayoría sus excelencias.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que las mejores habitaciones son las que dan para la piscina y en planta alta 3ª o 4ª, pues dad...
  • Se alojó en octubre de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 octubre 2012

Hemos estado mi pareja y yo 6 días en el hotel y ha cumplido con creces nuestras expectativas. La renovación increíble todo es nuevo!! El ambiente muy agradable y tranquilo. Respecto al personal solo puedo decir cosas buenas desde la recepción hasta los camareros! Nos gustaría destacar sobretodo a Ventura un camarero que desde la primera noche se implico muchísimo para que no nos faltara de nada. La comida es muy buena los últimos días el bufet se te hace un poco pequeño pero la relación calidad preció es muy buena. Lo recomiendo sin ninguna duda!! Seguro que volveremos!

• Se alojó en octubre de 2012
4.5 de 5 burbujas 1.229 opiniones

¿Has estado en Hotel Riu Don Miguel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Riu Don Miguel

Establecimiento: Hotel Riu Don Miguel
Dirección: Avenida de Tirajana 30 | Playa de Ingles- Gran Canaria, 35100 Playa del Inglés, Maspalomas, Gran Canaria, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles románticos en Playa del Inglés
N.°9 de hoteles en la playa en Playa del Inglés
N.°14 de hoteles para familias en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 154 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Riu Don Miguel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Expedia, Hoteles.com, Tui Spain sl, Atrapalo, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Riu Don Miguel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Riu Don Miguel Playa Del Inglés, Gran Canaria
Riu Don Miguel Hotel Playa Del Ingles