Totalmente reembolsable antes del sáb, 23 mar
Totalmente reembolsable antes del dom, 24 mar
Totalmente reembolsable antes del dom, 24 mar
Opinión escrita el 8 de agosto de 2011

Acabo de volver de Gran Canaria y sólo pretendo dejar aqui mi opinión al respecto de este complejo de apartamentos situado a pocos metros de la playa y con un personal que se merece una mención.

He estado alojada en este modesto apartahotel situado en la playa del inglés del 1 de agosto hasta esta mañana mismo, iba de vacaciones con mis dos mejores amigos y cualquiera de los tres tenemos las mismas impresiones de este sitio.

Quería empezar por desmentir el bulo que extienden algunas personas sobre las plagas de bichos y los gatos exterminadores, es mentira, las habitaciones están limpias y libres de cualquier tipo de insecto, también quería dar mi opinión sobre la calidad del alojamiento y es que echando cuentas con mis amigos el domingo por la noche, nos dimos cuenta de que un apartamento con todo incluído (luego explicaré el régimen con más detalle) nos salió a 39 € por persona y noche, lo que a mi parecer y para la primera semana de agosto es el precio más barato que puedes encontrar en toda la isla.

No puedo decir que es lo que más me gustó porque después de leer muchas de las críticas de esta y otras páginas sólo puedo decir que no faltó un detalle en nuestra estancia en el jardín del atlantico, quiero remarcar que el apartahotel es el más económico de la isla con el régimen de todo incluído y que evidentemente no es un complejo de lujo, pero cuenta con tres piscinas para adultos, restaurante, snac bar en la piscina y con apartamentos con todo lo necesario para pasar una semana de vacaciones sin más pretensiones que disfrutar de Gran Canaria y de la gente de allí.

Es verdad que la televisión funciona con monedas, tres eurosx24 horas, como también tengo que decir que si vas a Gran Canaria y tu mayor preocupación es ver la tele, te vas a perder lo mejor de la isla (pero si lo es y no puedes permitirte echarle unas monedas tienen tele gratuita en el salón en frente del restaurante).

También es cierto que hay que bajar 130 escalones para llegar a la playa si accedes por la avenida de Madrid y 96 si caminas 100 metros más y accedes por una paralela, pero merece la pena, porque la playa es preciosa y no está alicatada de gente como algunas del levante.

El servicio de habitaciones es normal, se cambian sábanas y toallas un dia sí y otro no, pero si quieres que sea más frecuente el personal de los apartamentos es sumamente encantador y no tendrá problemas en echarte una mano con cualquier cosa que necesites, quiero mandar un saludo aqui a Ivan, Coruña y el camarero acho que nos servía los cocteles y del que al final no supimos el nombre.

He leido muchos comentarios respecto a que el Todo Incluido es ficticio y también quería desmentirlo, el todo incluido incluye todas las bebidas que puedas consumir de 10.30 de la mañana a 11 de la noche tanto en el restaurante como en el snack-bar de la piscina (que cierra a las 6 de la tarde y que tiene pastitas para servirte con el cafe en el horario de tarde), además de las bebidas incluye desayuno, comida y cena que se sirven respectivamente de 7.30 a 10, de 12.30 a 15.00 y de 18.30 a 21.00, en el restaurante, no entran las hamburguesas, pizzas y perritos que se sirven en el snack-bar, pero puedes pasarte casi el día comiendo si es tu objetivo en el viaje a la isla.

En cuanto al menú, para mi gusto es bastante variado, sirven huevos con bacon un día y el siguiente huevos con salchichas, siempre hay huevos escaldados o fritos o cocidos, jamón de york, queso en lonchas, mortadela y salchichón, cereales de tres tipos, yogur natural y de fresa y bolleria variada, también tienen pan variado para tostarte tu mismo (aunque una gran mayoria de la gente es demasiado descuidada como para procurar que no se queme y acaba ahumando todo el restaurante) y mermelada de varios sabores para terminar de aliñar las tostadas, el café y los zumos son de máquina, de modo que no son lo mejor del mundo, pero se pueden beber.

A la hora de comer y cenar siempre hay un buffet de ensaladas, con lechuga, tomate, maiz, remolacha, espárragos... para que te la prepares a tu gusto, además de tres o cuatro ensaldas ya hechas, suele haber siempre un plato de pasta, algo frito (calamares, aritos...), algo de guiso (yo probé un día el lomo de pavo en salsa y me gustó bastante) y una sopa o un puré, en fin, que no es el Bulli, pero que casi cualquier persona puede comer estupendamente por muy tiquismiquis que sea con la comida.

Como he leído por ahi es de recomendar el cóctel Islas Canarias, que lleva ron miel típico de las Canarias y una serie de zumitos y licores, está buenisimo, también tengo que recomendar el Love on the beach y la piña colada, en cuanto al San Francisco no lo probamos, pero tenía buena pinta, si algún aficionado al vodka lee la crítica y va, que le pida a culquiera de los camareros vodka con granadina y lima-limón, para mí fue todo un descubrimiento que plagié a unas alemanas alli alojadas.

Creo que no me dejo nada respecto al apartahotel, decir que, nosotros hemos vuelto encantados de alli, porque es un sitio sin grandes pretensiones, con unos precios muy asequibles y del que no puedes pedir más por lo que pagas, creo que lo de la época de cuentame es una sobrada, porque si bien el sitio no es un parangon de modernidad y lujo, lo compensa con un personal encantador y dispuesto a hacer las mil maravillas de la gente que alli se encuentra, para aquellos que quieran pagar tres pesetas y tener una habitación que linde con el mar y todo tipo de lujos, les recomiendo Punta cana, en Gran Canaria, las playas siguen siendo de todos y no se permite construir hoteles encima del mar.

Para terminar si me gustaría dejar dos observaciones, que no son ni mucho menos negativas, pero creo que pueden ayudar, si vas a Gran Canaria y te animas (yo y mis amigos de lo recomendaríamos) a hacer un poco de turismo, abstente de pedir el picnic a no ser que seas un amante de los embutidos, porque consiste en una botellita de agua, un par de piezas de fruta y un sandwich.
Pero vamos, que merece la pena perderse una comida del todo incluído para degustar el pescadito frito de Los Gofiones (un restaurante cercano al paseo marítimo de Las Palmas) o un bocata de chorizo de Teror (cerca de la iglesia del pueblo hay un bar en el que los hacen buenísimos y si llegas después de que cierre el mercadillo te los venden tiraditos de precio para llevártelos a casa)

La segunda observación, es que el apartahotel está en frente de un conjunto de bares irlandeses que cierran sobre las tres de la madrugada y tienen la música bastante alta, por lo que si vas en familia o no te apetece tener mucho ruido de noche, es mejor que solicites en recepción una habitación que dé a la parte de atrás del complejo, porque de noche puede ser algo ruidoso si estás en el lado de los bares.

Espero que ayude en algo a los que estáis buscando alojamiento por la zona y que sobre todo contribuya a eliminar la mala fama que algunas personas un poquito... en fin tienden a darle a este lugar cuando vuelven de allí.

Fecha de la estancia: agosto de 2011
  • Tipo de viaje: Viajé con amigos
Opinión escrita el 16 de julio de 2011

Fué como un regreso al pasado, a un capitulo de CUENTAME. la falta de letras en el nombre del hotel nos anunciaba que el Hotel mencionado no nos hiba a gustar. La recepción , la entrada a la casa del terror. El personal bastante educado pero poco cualificado, sobre todo en la Cocina, no he comido peor en toda mi vida, Verduras descongeladas y puestas en una bandeja sin pasar por ningún tipo de cocción, crudas (Coliflor, Brocoli,zanahorias...) Pasta sin ningun tipo de sabor a pesar de llevar verduras y tomate rebajado con agua. Una Lasaña digna de una diarrea... Y que decir de la ensalidilla rusa " UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA" con la patata se podían alicatar dos cuartos de baño de lo dura que estaba. Por decir algo positivo LAS PATATAS FRITAS de bolsa y bien fritas, fue lo que se podia comer. Decidimos cocinar en el apartamento los ultimos dias por que fueras el día que fueras la comida era incomible. Y no nos apetecia tener mas diarrea como apunte personal. El apartamento muy bien, limpieza correcta. Recomiendo que escojan solo alojamiento, pero si pueden pagar un poco mas cambien de Hotel. He pagado menos dinero en Hoteles de esta categoria y he comido mucho mejor.

Fecha de la estancia: julio de 2011
Opinión escrita el 5 de julio de 2011

Hola amigos.

Nos alojamos en estos apartamentos los últimos días de Junio. La verdad es que tanto yo como mi mujer y mi hija (7 años) quedamos encantados. Tal como apuntan algunas críticas, opino que tuvimos una estancia con unos servicios proporcionales al precio que pagamos. Lo que más nos llamó la atención es que las piscinas (tres de adultos y una infantil) estaban climatizadas, por lo que al meterte en ellas no veías el momento de salir. Fuimos con el famosos TI (todo incluido) y la verdad es no quedamos defraudados.

La comida regular, con poca variedad, pero tampoco era el objeto de estas vacaciones. La atención del personal, no voy a decir que fuese excelente pero podría pasar con un aprobado alto. Al parecer estaban un poco quemados por algunos problemas laborales en los que no voy a entrar. Un saludo desde aquí al camarero Cristobal, con el que hice una pequeña amistad.

Sobre las cucarachas, sí, en efecto ví alguna muerta por los pasillos, pero tampoco voy a decir que campasen a sus anchas tal como apunta alguno por aquí. De hecho es muy común ver en este y otros hoteles gatos sueltos por las instalaciones para eliminar a estos insectos tan comunes en las Islas.

Limpieza e higiene. La habitación nos la encontramos limpia e impoluta, aunque eché en falta el bidé en el cuarto de baño. Limpiaban casi todos los días, excepto el domingo y algún que otro día entre semana. Bicho no encontramos ninguno, ni siquiera moscas. Sobre las zonas comunes nos encontramos todo limpio y buen cuidado, salvo algún vaso de plástico tirado en el suelo (hay gente a quien le cuesta tirar las cosas en las papeleras, aunque tenga una a pocos metros).

Los alrededores. La playa del Inglés estaba a poco más de doscientos metros, aunque al llegar al paseo marítimo comprobabas que el google map engaña un poco. Para llegar hasta dicha playa hay que bajar un corte de 30 metros a través de una escalera de más de 80 peldaños (y otros tantos de subida). Pero bueno, esto te pasaría con cualquier otro hotel de la zona. Como alternativa te queda bajar a través del paseo marítimo hasta una zona situada a nivel de la playa. Si deseas ir a Las Palmas o a Maspalomas en bus tienes una parada a pocos metros de la entrada.

Sobre ruidos. El personal de recepción es consciente del problema que tienen con la zona de ocio que tienen justo en frente de la entrada. Es por esto por lo que, por omisión, a las familias con niños les dan la habitanciones de la cara Este (con vistas a la playa y opuestas al complejo de ocio), y a las parejas y grupos de jóvenes las habitaciones que dan a la cara Oeste. Estos últimos son los que se tragan todo el ruido nocturno, aunque si es lo que buscan, para ellos no será un problema, sobre todo cuando serán ellos quienes particiaparán de ese ruido.

Sobre los borrachos. Es cierto que algunos jóvenes (y no tan jóvenes) se ponen hasta arriba de alcohol y a veces la montan parda en forma de ruidos, risas y gritos. Pero hay que decir que son casos puntuales a lo largo de la noche, y si vas con una actitud de buen rollo, no te será dificil tolerarlo. Este problema te lo encontrarás incluso en los hoteles más caros.

Sobre los cócteles del bar. De los cinco que incluye el Todo Incluido te recomiendo el Islas Canarias. Tomarlo bajo las sombrillas de la piscina principal no tiene precio. Tienes un catálogo de más de 30 bebidas. La carta del TI no incluye comida, aunque a veces ponen pastas entre las 16:00 y 17:00 horas.

Resumiendo. Si eres consciente que debe haber una proporcionalidad entre lo que pagas y lo que obtienes, este es un apartahotel ideal para pasar unos días inolvidables, ya sea sólo, en pareja o en familia. Seguramente habrá otros mejores y por un precio similar. Pero este es el que probamos y quedamos más que satisfechos.

Fecha de la estancia: julio de 2011
Opinión escrita el 10 de abril de 2011

He estado dos veces en estos apartamentos,los muebles y las piscinas están bien, pero por las noches no se puede dormir con la música procedente de los pubs que están enfrente del hotel. Pero lo más desagradable era ver las carreras de las cucurachas por el pasillo cuando entrabas a la habitación, o encontrártelas siempre en el baño. Nos dieron insecticida, pero aunque fumigáramos a las 6 de la tarde, a las 10 las volvías a ver, para mí fue una pesadilla por lo que no volveré jamás.

Fecha de la estancia: mayo de 2010
Opinión escrita el 22 de marzo de 2011

Nunca me suelo quejar de ningun hotel, porque cada uno tiene su encanto...ahora este es el peor en el que he estado con diferencia sobre todo por el trato,parecia que te hacian un favor...y lo que no se dan cuentan es que ellos tienen un sueldo gracias a los turistas q van, y eso hay que cuidarlo...le daban tanta importancia a los extranjeros que no pude ver el telediario en español ni un solo día, le decíamos que nos lo pusiera y como si nada...la bebida lo peor y la comida aceptable...había un buzon lleno de sugerencias sin mirar...lo unico bueno la ubicacion!por un poco mas recomendable otro!

Fecha de la estancia: julio de 2010