“Muy recomendable, excelente calidad-precio”
Opinión sobre IFA Buenaventura Hotel

IFA Buenaventura Hotel
Ocupa el puesto n.º28 de 134 hoteles en Playa del Inglés
EcoLíderesNivel oro
Madrid
“Muy recomendable, excelente calidad-precio”
Opinión escrita el 19 octubre 2009

Bueno, yo no se si es la época en la que vayas o qué, pero mi mujer y yo hemos estado una semana en octubre y nos ha sabido a poco. Es cierto que está lleno de alemanes e ingleses, pero los shows son siempre traducidos en varios idiomas, (incluido español) y el personal es todo canario y se dirige a ti en castellano. Por otro lado la limpieza es impecable, tanto de la habitación como en las zonas comunes, las piscinas limpísimas además de ser preciosas con todo rodeado de bosque tropical. El personal muy amable y atento, muchas gracias a Bego de la recepción que nos atendió de maravilla. El buffet como para haber engordado 2 kilos en una semana, así que imaginaros, no solo cantidad, si no también calidad. En la cena, las carnes y los pescados están buenísimos, y aunque de base hay cosas que ponen todos los días (pizza, paella, pasta...), cada día varían las ensaladas, las carnes, la verdura, los postres, etc, y en el desayuno, si sois golosos, hay bollitos recien salidos del horno todos los días, además de tostadas, y el buffet salado, con huevos fritos, revueltos, bacon, etc todo eso además de la fruta, cereales y esas cosas, solo decir que el zumo y el café no son su fuerte pero se pueden tomar sin problema, vamos, nada de ir en plan régimen para poder disfrutarlo bien.
El hotel es muy grande y los extrangeros no suelen salir de él porque tiene de todo, pero es muy recomendable darse un paseo por los alrededores, está lleno de restaurantes, tiendas etc, la playa esta muy cerca y los centros comerciales también.
Por último, si tenéis la oportunidad, haced alguna excursión, al interior para ver la otra parte de Gran Canaria, la de las montañas y los pueblitos, o las de los barcos, con avistamiento de cetaceos o deportes acuáticos, son una maravilla.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó en pareja

• Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Gijon
Opinión escrita el 8 septiembre 2009

Veo criticas, matadoras, yo realmente quiero entender que es la epoca en la que han estado en el hotel, ya que lo que describen del hotel, en la epoca que yo he ido; ya por 3ª vez no tiene nada que ver con lo que algunas personas escriben.
Hay que pensar en 3 estrellas y el precio..........(33 a 36 eur dia pers.)habit.doble media p.
Me he alojado en planta alta, zona de animación con vistas totales sobre playa del ingles. Habitacion "superamplia" y limpia
Comida, 3 estrellas un poco justo y bastante mejor que otros 3 estrellas que he estado en playa ingles. llevo yendo 15 años a canarias nov. o febrero, este hotel os puedo asegurar que no es de los peores.....voy a tomar el sol (en invierno) pasear y relajarme, aparte de bailar que nos gusta....hay buen ambiente....en 3 estrellas es de los mas aconsejables....que tengais suerte....y buenas vacaciones......

• Se alojó en febrero de 2009, viajó en pareja
MADRID
Opinión escrita el 2 septiembre 2009

Ante todo decir que he leído las críticas de otros usuarios y observo las diferencias que hay entre los que lo visitaron en pleno verano (Julio y Agosto) y el resto.Yo lo visité a primeros de Junio y el hotel no estaba lleno,por lo que mi percepción no fue mala, pero sin duda los fallos que le pude encontrar deben potenciarse mucho en pleno verano.Por lo tanto decir que lo recomiendo pero no en plena temporada de verano.

Lo primero decir que todo el personal del hotel fue muy amable y simpático,desde los de recepción a los del comedor y animación, aunque he de decir que la chica encargada del gimnasio no hablaba ni papa de español (sí,hay un pequeño gimnasio enfrente de la piscina que cuesta creo que eran 5 euros).
La habitación era muy amplia,bien decorada y limpia.Las camas cómodas y la TV (no como en otros hoteles) con todos los canales en español primero ( o sería que los anteriores huéspedes también eran españoles?).El baño era un poco viejo pero funcionaba todo bien.Eso sí, ni geles ni cositas de esas, sólo un jaboncillo.Estábamos en el séptimo piso (tiene ocho) y eso se agradecía para salir a la terracita.
Eso sí,nos tocó en "la parte mala" del hotel;me explico:el hotel está dividido en dos partes (a la izquierda de recepción que era la nuestra y a la derecha que era la buena), y en esta parte nuestra era donde hacían actuaciones hasta altas horas de la noche y a gran volumen (un día tuvimos que llamar a recepción hasta 3 veces porque era la una de la mañana y aún seguían con la musiquita que encima había 2 gatos viéndola).Por supuesto a la hora de la siesta lo mismo por las actividades en la piscina.Por tanto,EXIGID que os pongan en la parte derecha del hotel (en la izquierda que pongan a todos los guiris jovencitos...), y si podéis en un piso alto porque el hotel tiene buenas vistas.
Hay piscinas en ambas partes del hotel (con jacuzzis incluídos), y pudimos coger hamacas (bien!!!), pero eso sí, tampoco sobraban y las piscinas no son demasiado grandes para lo grande que es el hotel,por lo que en verano estar agusto en la piscina (o estar, simplemente)debería ser misión imposible.
En cuanto a la comida...no estaba mal pero tampoco muy bien,un bufet normalito.Las cenas me gustaron más que los desayunos, ya que en éstos el zumo era malísimo,imposible de beber,y no había yogures (bueno sí,un bol chorreando...)...y la leche desnatada me sabía a cortada...pero sin duda lo peor del servicio de comedor es que nadie te prepara la mesa, están puestas sólo con el mantelito blanco y tú tienes que ir a por los platos,cubiertos,etc..y ningún camarero te viene a preguntar la bebida y a traértela, sino que después de haberte montado tú la mesa tienes que hacer una cola en una barra para que te den la bebida la cual es muy clara (ya sabemos el truco de la media pensión...).Madre mía no quiero ni imaginarme ese comedor con el hotel a tope en verano...la gente pegándose por encontrar una mesa libre,colas para coger las croquetas y empanadillas...a mí es que en estas situaciones me siento como un mendigo en un comedor social,con el plato de aquí para allá intentando que me "den" algo,con la diferencia que aquí somos consumidores.Si hasta una camarera (que sólo están para recoger mesas, y con las pocas que son una mesa se puede tirar sucia media hora) ya nos dijo que estaba temiendo que llegara Julio y Agosto.
En fin,pero nadie da duros a pesetas y la verdad que por lo que nos costó no podemos pedir más, consegimos una oferta en la web de IFA Hoteles de 27 euros por persona y día en MP, asi que para mí tiene una excelente relación calidad precio y volvería a ir si fuera por este precio, pero si ya tuviera que pagar más no creo...asi que lo recomiendo si se quiere un chollo y si no se va en verano,eso sí...en la parte no ruidosa del hotel por favor.

• Se alojó en junio de 2009, viajó en pareja
GUIPUZCOA
Opinión escrita el 28 agosto 2009

No se por donde empezar, me deje guiar, como en otras ocasiones, de los comentarios de esta pagina, bueno de los que comentan en esta pagina y la verdad que la tenia mucho en cuenta, pero a partir de esta experiencia me lo voy a tener que pensar mejor, ya que este hotel a la hora de reservarlo esta en el nº 2 en el rankin y yo creia que era por arriba y resulto ser al reves, osea una BAZOFIA.

Bueno empiezo:

ejem ejem

cuando llegamos la primera impresion parecia buena, ya que el checkin fue inmejorable, pero nada mas lejano de lo que nos esperaba.
Al llegar a la habitacion, que por cierto ya nos costo, ( los ascensores parecia que ivan a manivela), vimos que no habia aire acondicionado, ni tan siquiera un miserable ventilador, cosa que nos condiciono, y mucho, el conciliar el sueño por la noche, las camas muy incomodas, la tele del año catapun, las puetas habia que hacer pesas para habrirlas, habia cucarachas, lo unico decente era el tenderete del balcon, y no sigo con la habitacion porque tengo que seguir con el resto.

Tema piscina:
Muy bonitas pero muy poca higiene, tubieron la cara dura de echar liquidos colorantes delante nuestro y lo que es mas fuerte mientras estabamos dentro de la piscina, que no tendra ningun peligro pero queda feo, no echaban practicamente cloro con la terrible consecuencia que mi pareja sufrio una micosis, que para los que no esten muy empapados en el tema, UNA [--] INFECCION DE HONGOS , y no digo nada de las hamacas que es el pan nuestro de cada dia. Habria mas que decir pero para no aburrir...

Tema comida:

UNA BAAAZZOOFFFIIIAAAA, REPUGNANTE , REPETITIVA ETC ETC
colas para comer, pan tipo chicle, bebidas de garrafon, calor mas calor y mas calor, te vevias tu propio sudor, ni un misero yogur, solo habia de garrafon y de dos sabores, las tartas sabian a anticongelante, eso si sandia verde y platanos por un tubo.
En el desayuno tenias que hacer cola para calentarte la leche, y si quieres napolitanas de chocholate ya te puedes levantar a las 7:30 y ser el primero porque si no no las pillas, tampoco te pierdes gran cosa pero era lo menos bazofia.
para terminar hacer mencion del METRE osea el que se deberia de encargar de que todo estuviera bien y al agrado de la gente, PUES NO era el toca pelotas de turno que lo tenias detras tuyo como un perrrrrooo callejero diciendote como utilizar el microhondas, del año catapun, para que no se lo estropearas, y encima se parecia a franco.

Por ultimo decir que estuvimos alojados 14 noches y que solo un dia nos limpiaron el espejo del baño, cuando llegamos estaba lleno de lamparones y solo lo limpiaron tres dias antes de irnos.

AAAAAAAAAAAAAA QUE SE ME OLVIDA

A veces no sabia si estaba en españa o si por el contrario en alemania las animaciones eran integramente en ALEMAN alguna palabrita suelta en castellano pero poco mas, asi que algo positivo es que para aprender aleman esta bien,

Bueno seguramente me olvide de muchas cosas pero mas o menos os podeis hacer una idea, por si sirve para algo yo soy de un pueblito de 1500 habitantes y no necesito ningun tipo de lujo, pero las vacaciones son para disfrutar y si el hotel no ayuda pues....

en definitiva si quereis ir a un hotel centrico ir a este pero poco mas

¡¡¡VAYA BAZOFIA!!!

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
barcelona
Opinión escrita el 24 agosto 2009

Acabo de llegar de mis vacaciones en el Hotel Ifa Buenaventura. Antes de elegir hotel, como siempre, miré las opiniones y eran buenas. Pero, cuidado, no es que el hotel no lo sea pero tiene grandes fallos que para mi considero importantes. Dado que la isla no tiene mucho para ofrecer siempre recae en el hotel una parte importante de la calidad de tus vacaciones.
El primer fallo importante es que la habitacion y la mayoria del hotel no tiene aire acondicionado. La isla de gran canarias es la isla con más temperatura, durante el dia hacia mucha calor, suerte que nuestra habitación no era soleada y por las noches con la habitacion abierta se estaba bien pero durante el dia hacia realmente calor.
El hotel tiene grandes instalaciones: dos piscinas grandes con sus jacuzzis, grandes zonas de jardin y mucha animacion por la noche. Pero como tienes que dormir con las ventanas abiertas, muchos guiris (porque en el hotel no oyes hablar mucho español) se dedicaban a seguir la juerga y suerte que teníamos una habitación un poco apartada, que si no...
El segundo fallo importante es el tema del buffet. Hay poca variedad (mucho frito ) y se montan unas colas impresionantes. Aunque hay tres turnos de comedor, no se controla y la gente va cuando le da la gana. En el comedor tampoco hay aire acondicionado y aunque tienen las ventanas abiertas hay muchos focos que producen calor. Como tenia una terraza, nosotros siempre íbamos allí, al menos corría el aire. El self-service, es self-service completo porque tu mismo te tienes que poner la mesa y la bebida, tan sólo te recogen los platos.
Otro fallo es que de buena mañana ( a las 8:30) ya veías toallas en las tumbonas de la piscina aunque en los carteles salía especificado que no se podía hacer. Así que si ibas a la piscina a las 10 ya no tenías tumbona.
Por último comentar que debes abandonar la habitación a las 12:00, pero tienes una habitación de cortesía por si sales más tarde. A nosotros nos venian a recoger a las 16:45 pero preguntando y todo por la hora de salida de la habitación, ni nos la mencionaron.
El hotel tiene muchos premios expuestos, pero, son de hace casi 10 años y todos extranjeros. No es un mal hotel pero tiene fallos que considero importantes y que aqui os explico.
Siempre consulto esta página para elegir los hoteles a los que voy, por eso quería expresar mi opinión y si le puede servir a alguien, mucho mejor.

• Se alojó en agosto de 2009, viajó en pareja
N.° 46 de 134 en Playa del Inglés

¿Has estado en IFA Buenaventura Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el IFA Buenaventura Hotel

Establecimiento: IFA Buenaventura Hotel
Dirección: Calle Gánigo, 6 | Plaza de Ansite, 35100 Playa del Inglés, Maspalomas, Gran Canaria, España
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de mejores complejos turísticos en Playa del Inglés
N.°4 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa del Inglés
N.°22 de hoteles para familias en Playa del Inglés
N.°28 de hoteles románticos en Playa del Inglés
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 169 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — IFA Buenaventura Hotel 3*
El IFA Buenaventura Hotel se encuentra situado en una animada zona muy cercana al centro de Playa del Inglés, en la isla de Gran Canaria, únicamente a pocos minutos a pie de la playa y a 300 metros de un destacado centro comercial y de ocio. Equipado con unas completísimas instalaciones, el hotel ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones llenas de entretenimiento en un ambiente extraordinario. WIFI GRATIS reservando en nuestra web propia ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, ViajesElCorteIngles, 5viajes2012 S.L., Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el IFA Buenaventura Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ifa Buenaventura
Hoteles Ifa