“Nos ha sorprendido muy gratamente”
Opinión sobre Catalonia Oro Negro

Catalonia Oro Negro
Ocupa el puesto n.º17 de 59 hoteles en Playa de las Américas
Opinión escrita 22 junio 2010

Hemos estado una semana y la verdad que muy agusto. Apenas hemos encontrado pegas. Todo el personal encantador, las instalaciones comodas y muy limpias una zona sin demasiado ruido pues esta lo justo separada de las calles ruidosas. Nos ha encantado.

• Se alojó en junio de 2010, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (2.328)

Opinión escrita 24 abril 2010

Estuvimos mi pareja y yo a junales de junio y principios de Julio en el Catalonia Oro Negro.
Iba descofiado por las criticas que por aqui habia pero me lleve una grata sorpresa.

Ire por partes:

Recepcion:
La entrada al hotel fue buena, llegamos con las maletas desde el aeropuerto y en seguida nos atendieron, asignaron una habitacion y formalizamos el check-in en unos 10 minutos. El personal de recepcion muy amables, algunos super-simpaticos, y siempre dispuestos a ayudarte. Nos indicaron algunos lugares para visitar, donde alquilar coches, mejores playas, muy atentos la verdad.

Personal:
La gran mayoria muy bien, excepto en el restaurante que pecaban un poco de estirados. Las camareras del bar del hotel nos trataron de lujo y a los 2-3 dias ya sabian que pediamos y nos lo traian sin decirles nada... Los precios eran bastante economicos para lo que solemos pagar por Madrid cuando salimos de copas. El servicio de limpieza pasaba TODOS los dias y realizaban un trabajo impecable.

Habitaciones:
Habitaciones MUY AMPLIAS. Un baño bastante grande con bañera y mampara. Eche en falta un segundo labavo para poder arreglarnos los 2 a la vez, dadas las dimensiones del baño, pero en general quede muy contento. Armario empotrado de 4 cuerpos, con algunas valdas para colocar ropa. Dentro del armario empotrado habia una caja fuerte de alquiler (creo recordar que unos 6€/dia).
Las camas bastante comodas. Eso si, dobles camas, de matrimonio ni una habitacion (al menos que estuviera disponible). 1 TV de tamaño medio (no plana) y Aire Acondicionado (que dadas las temperaturas que teniamos no nos hizo falta).

El unico fallo, que no es poco para una pareja de jovenes, es que no tenia mini-bar. Por ello teniamos que comprar hielos y dejarlos en el baño para prepararnos algunas cañas fresquitas. Se podia alquilar bajo solicitud una nevera portatil, pero el precio por 7 dias era excesivo (sobre los 50€).

Comida:
La comida genial, quizas algo orientada hacia el turismo europeo, pero bastante variado y abundante. Disponen de cocina en vivo, aparte de pasta con 4-5 salsas distintas, pizza hechas en horno que reponen con frecuencia y carnes y pescados varios. La comida la reponen con frecuencia y no habia que esperar para entrar al restaurante y poder comer/cenar.
Nosotros estabamos a MP, por lo que solo puedo opinar de las cenas...

La pega estaba en los horarios. nosotros estamos acostumbrados a cenar tarde, y el horario era CLARAMENTE EUROPEO. Es decir, de 18:00 a 21:30. Por ello, siempre llegabamos a las 21:15 y cogiamos la cena completa porque sobre las 21:45 empezaban a recoger. Lo cierto es que al disponer de microhondas podias calentar la cena de los segundos platos sin problemas, lo que hacia q este detalle perdiera importancia.

Zona:
El hotel esta situado a 1Km-1,5Km de la playa de las Americas. Esta en lo alto de una pequeña colina, por lo que la ida es cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba, pero la pendiente es bastante suave (salvo el tramo final) y se lleva bien. Si vas cargado con la bolsa de playa (palas, pelota, toallas y poco mas). Aparcar por la playa de las americas es casi imposible, por lo que no movais el coche si lo alquilais...

El hotel esta proximo a un par de Burdeles, pero en los 7 dias que estuvimos no vimos ningun altercado ni prostitutas ofreciendo sus servicios en la calle, por lo que deducimos que deberian ser Night Show...

Ocio:
El personal de animacion hace actividades en 3 turnos. Por la mañana aqua-gym a las 10:30. Luego 2 actividades que duran un par de horas (waterpolo, ping-pong,etc) y paran para comer. Despues de comer actividades mas tranquilas (tiro, mini-golf, billar, etc) que se alargan hasta las 6 o asi... a la noche un bingo a las 21:30 y a las 22h habia actuacion que variaba diariamente, librando 1 dia a la semana (capoeira, flamenco, magia,etc...) y terminaban con musica hasta la 1 mas o menos...

La zona de ocio de zona pilla algo retirada, a 15-20 minutos andando y a un suspiro en taxi. Desde el hotel a la zona de bares nos costaba 4€-5€ por lo que ni nos planteamos ir andando...
Para acercarse al Faro, otra zona con mas pubs y discotecas grandes, ya costaba algo mas el taxi, 6€-7€, pero la distancia andando hacia descartarlo salvo para ir paseando por la noche, pq a la vuelta... como q no!!

En resumen, el hotel supero mi idea inicial sobre él y las 3* que obsenta que quedan cortas... Es un 3* Sup. rozando las 4* (comparandolo a la equivalencia de los hoteles de las costas de la peninsula). TOTALMENTE RECOMENDABLE!!

• Se alojó en julio de 2009, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 marzo 2010

Que decir, la verdad es que estuvimos 4 días coincidiendo con el temporal y gracias al equipo humano la estancia fue insuperable!!!
La calidad del servicio es excelente , todo el personal super amable y siempre dispuesto a atender a las nuestras necesidades, localización de cines, restaurante para comer, todo genial!!!
La localización es ideal, super cerca de playa de las Americas, al lado de una sala multicines, y cerca de miles de tienda y un campo de golf, la verdad es que aburrirte es imposible y si hace solecito la verdad es que la piscina y zona de tumbonas es ideal para desconectar.

Carolina

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 febrero 2010

El pasado mes de enero me fui con mi novio a pasar unos dias en el Catalonia Oro Negro huyendo del frio que habia en la peninsula. Nos gusta ir una vez al año una semanita en diciembre o enero cuando podemos a Tenerife o a alguna de las otras 7 islas (ya llevamos 4) para cambiar el chip, y hacer un alto en medio del invierno. Este año reservamos este hotel porque el año pasado unos amigos que hicimos en el viaje estaban alojados alli y nos lo recomendaron, y quisimos probar. Ya sabemos como son los hoteles vacacionales de tenerife y sabemos lo que nos podemos esperar, y la verdad El Hotel Catalonia Oro Negro no nos decepciono en absoluto. Es mas, aunque nos lo habian recomendado, no sorpendio gratamente. Cada cosa en su sitio, sin estridencia, donde tenia que haber una habitación comoda y con una vista relajante, la habia, donde tenia que haber un buffet variado, lo habia, donde esperabas una sonrisa y un trato agradable, casi familiar, lo encontrabas. Hemos de destacar todo, pero en especial el personal del hotel, desde la recepción al bar, la animación. Todo el mundo hace su trabajo, con simpatia, y te hacen sentir Muy agusto.La zona en la playa de las americas ya la conociamos, a unos 10-15 minutos andando de la zona de playas. Auque a nosotros nos gusta movernos por la isla y alquilamos un coche 3 dias para ir hacia el norte que tambien nos gusta mucho.Hicimos mitad playa, mitad turismo gastronomico-cultural, pero a tiro fijo.
La unica particularidad para los españóles en esta epoca es que la mayoria de los cliente son extranjero, sobretodo ingleses, como en casi todo el sur de tenerife, pero a mi y a mi novio nos gusta esto porque suelen ser muy educados y asi aprovechamos para practicar un poco nuestro inglés.
El hotel me parece bastante superior a la categoria que ostenta de 3 estrellas. Hemos estado ya en muchos hoteles, en el norte y en sur, y este ha sido uno de los mejores. Además tubimos muy buen tiempo. Hemos quedado encantados. Repetiremos!Gracias a tod@s

Se alojó en enero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 diciembre 2009

es muy rápido de contar, nos robaron en el hotel la cámara de video.

cuando llegamos, no estaba libre nuestra habitación y nos dijeron que dejásemos las cosas en una habitación de la recepción, y unas horas después volvimos a guardar todo en la habitación.

Fuimos demasiado confiamos y dejamos en una mochila cerrada la cámara de vídeo con la sorpresa de que cuando lo miramos por la noche había desaparecido.

fuimos tontos de no reclamar porque en aquel momento, nos surgió la duda de si nos la habíamos dejado en casa. y cuando volvimos a casa no estaba.

resumen, mucho cuidado si a alguien se le ocurre ir allí.

por lo demás, el buffet bien pero los horarios muy orientados a los ingleses.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa de las Américas
A 1,1 km
Palm Beach Tenerife
N.° 36 de 59 en Playa de las Américas

¿Has estado en Catalonia Oro Negro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Oro Negro

Dirección: Arquitecto Gomez Cuesta 14, 38660 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°9 de hoteles spa en Playa de las Américas
N.°20 de hoteles románticos en Playa de las Américas
Rango de precios: 68 € - 268 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Catalonia Oro Negro 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Stayforlong S.L., Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Odigeo, HotelQuickly, Destinia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Oro Negro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Oro Negro
Hotel Catalonia Oro Negro Tenerife