“podría ser de 4 estrellas pero le sobra una”
Opinión sobre Marylanza Suites & Spa

Marylanza Suites & Spa
Ocupa el puesto n.º10 de 59 hoteles en Playa de las Américas
EcoLíderesNivel oro
Opinión escrita 26 julio 2011

Acabamos de llegar de este hotel. Ante todo indicar a los posibles viajeros que el hotel está algo desplazado del casco urbano, en un entorno tranquilo pero soso y hasta para comprar el periódico o tomarte algo tienes que caminar casi un kilómetro. De hecho la gente que sale por la noche, lo hace en taxi en su mayoría. He de decir que es igual que en las fotos, está bien cuidado , limpio y los apartamentos son amplios pero en ellos abundan los microbichitos tipo minihormigas que se meten hasta en los rincones más recónditos y como quede algo de comida sobre la mesa, se llena de hormigas. Además en los baños hay cortinas en vez de mamparas (lo cual resulta algo extraño para un 4 estrellas) y las toallas están raidas y con manchas de varios lavados que ya no se quitan.
Las piscinas están cuidadas, es cierto que a veces no hay hamacas pero si las pides al personal, suelen traerte más. Otra cosa es el socorrista. Estuvimos 7 días y lo vimos tres veces de pasada, cambiando bolsas en las papeleras o haciendo algún tipo de limpieza.
La ocupación es sobre todo extranjera por lo que la animación diurna está preferentemente destinada a ellos y es tan discreta que apenas se percibe.Incluso son ingleses la mayoría de los niños del miniclub y por ello mis niños apenas se asomaron un día y no quisieron quedarse. Es cierto que si hablas en español te contestan amablemente pero dado que ya están en su círculo inglés (incluso la animadora no es española) da bastante corte.
La comida es variada y de buena calidad salvo en la zona de la piscina, donde básicamente se compone de perritos y hamburguesas a todas horas, frituras y algo de fruta. Pero hay algo que a mí me pareció totalmente desmerecedor de un hotel de esa categoría y es que la comida que sobra un día, te la ponen de otra forma al día siguiente. Por ejemplo, si a la cena hay costillas braseadas, al día siguiente las tienen es salsa. El pescado y la carne a la plancha de un día, al día siguiente está en salsa y sobre todo, hay ensaladas innominadas, hechas con pasta, mezclas de verduras o patatas, aderezadas con mayonesa o alguna otra salsa encubridora y con trocitos de carne de cualquier tipo que los has visto días antes servidos como plato principal.
Eso y el hecho de celebrar una cena de una boda en parte de las instalaciones de la piscina, hace pensar que abogan por tener un margen de beneficios importante ya que no es elegante dar dos usos simultáneos a las mismas instalaciones . Para ello, colocaron dos días antes sillas apiladas y mesas en tablones en el parque infantil (tengo testimonio gráfico de ello) con el consiguiente riesgo que suponía ya que los niños se subían a ellas. Posteriormente, el viernes, fueron retiradas. La zona de juegos de billar, futbolín, etc.. fué ocupada el sábado por la tarde por mesas desde donde emplataban la comida para la cena de la boda (no muy recomendable tampoco el sitio para usar de esa forma ya que continuamente pasábamos a coger el ascensor y allí estaba la comida que servían). Por cierto que la tarta de la boda, con sus tres pisos, estuvo al menos 2 horas en la zona de la piscina al aire libre y con gente pasando continuamente a su lado (creo que algún niño hasta dejó sus dedos en ella).
Pues bien, de todo ello nos avisaron con una nota en el ascensor donde nos "invitaban" a recibir a los novios en el hall de hotel y nos agradecian nuestra comprensión y colaboración, lo cual me pareció una total falta de respeto ya que era algo hecho y ante lo que no podíamos hacer nada ya que en nuestro enfado no entraba la posibilidad de amargarles la cena a los novios.
De todas formas he de decir que el personal fué durante toda nuestra estancia amable solícito y encantador por lo que podría ser un gran hotel pero no lo es.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 3 agosto 2011

Efectivamente nuestro hotel no es diferente a cualquier otra empresa y nos gusta tener un margen de beneficios importante (¡y cuanto más importante, mejor!), aunque en nuestro caso por lo menos no a cualquier precio, puesto que nuestra meta y prioridad es dar a nuestros clientes una relación calidad-precio óptima. Por eso me sorprende especialmente que la boda que celebramos resultara tan molesta para estos clientes, encontrando incluso una falta de respeto la nota informativa que se colocó en habitaciones, ascensores y recepción el día anterior y que no buscaba otra cosa que mantener informados a los clientes de pequeños cambios (que no supresión) en algunos servicios con motivo de la misma, así como invitarlos a recibir a los novios a su llegada, lo cual tuvo una respuesta muy positiva y fueron muchos los clientes que así lo hicieron con vítores y aplausos. El banquete se empezó a montar fuera del horario oficial de piscina y en una zona específica de la misma (que también se explicaba en la nota informativa), por lo que no se puede decir que se diera un uso simultáneo a las instalaciones. En cualquier caso siempre hay detalles que pulir y de hecho debo admitir que sí hubo una incidencia muy concreta con unos clientes, pero por motivos diferentes a los aquí descritos, y que tuvieron a bien comentar personalmente conmigo con posterioridad al evento con el fin de mejorar algunos aspectos en el futuro (aprovecho para disculparme de nuevo si leyeran este comentario, agradeciéndoles una vez más su paciencia y comprensión). En ese sentido hubiera sido muy recomendable tener la oportunidad de escuchar de primera mano y en persona los comentarios acerca de éste y los demás asuntos descritos, puesto que algunos de ellos, independientemente de la percepción que haya podido tener el cliente, no se corresponden con la realidad, y otros hubieran sido fácilmente subsanables (o por lo menos mejorables) de haberlo sabido de inmediato. En todo caso, como siempre, agradecemos muy sinceramente el tiempo y esfuerzo empleados para informar de sus opiniones y sugerencias.

Opinión escrita 17 julio 2011

Empezamos las vacaciones con mal píe. Fuimos desviados de un hotel que conocemos desde hace mucho tiempo, por overbooking hacia el HOTEL MARYLANZA. Pensabamos que iba a ser una semana de calvario, ya que no lo conociamos bien. Pero cual fue nuestra sorpresa??? Que ha sido la mejor semana de vacaciones de nuestra vida. Una hora despues de entrar en el hotel perdimos un bolsito con toda nuestra documentacion y tarjetas...Todo el personal fue en busca de ese bolsito, que aparecio en bar de la piscina, entregado por un ingles.....La recepcionista Regina fue en el almuerzo a dar con nosotros para verificar si todo estaba a nuestro gusto.. Todo un detallazo....Pasan 4 dias y todo de maravilla...El martes me doble el tobillo caminando, lo que suponia el fin de nuestras vacaciones......Todos estuvieron muy atentos en todo momento....Lo que hacia mas soportable nuestra estancia despues de lo ocurrido... La recepcionista Regina fue inmediatamente en busca de unas muletas, ya que no podia ni poner el pie en el suelo.....En resumida cuenta:
Comida excelente, personal de lo mejor que puede haber; amable, respetuoso, atento y muy cariñoso como una relacion de familia. El director es muy amable y trata de acercarse lo mas que pueda al cliente, incluso acepta tanto sugerencias como criticas constructivas (Que realmente no hay ninguno). Departamento de recepcion estupendo y muy muy muy amable (en particular Regina que es una gran profesional). Servicio de limpieza impecable. Socorristas muy atentos y siempre estan a la disposicion del cliente. El personal de restauración ni que decir (chapo un díez, Eva, Maria, Maca, Jonay, Garcia, Angel , Sandra, Joseph etc,etc,etc. Nos dio tiempo conocerlos a todos, y el trato que nos han dado es excelente.
Nosotros recomendamos el HOTEL MARYLANZA para pasar unas grandes vacaciones.

Opinión escrita 17 julio 2011

Acabamos de llegar hoy de nuestras vacaciones en el Hotel Marylanza. Eramos 6 personas, y a todos nos ha gustado mucho.

Pasamos alli 11 maravillosos días: un hotel precioso, nuevo y con muy buenas instalaciones; apartamentos muy amplios y luminosos y con una terraza enorme; un buffet variado y rico; 3 piscinas exteriores bien cuidadas; camareros y personal de recepción muy amables y dispuestos a ayudar en todo momento; un gimnasio que es una auténtica pasada (con cargo adicional, pero merece la pena.. hidro-bike, spinning, máquinas de lujo...); un Spa que es de lujo (también con cargo, pero no me pareció caro: 15 euros un circuito de 2 horas); en fin, hasta aquí todo lo bueno, pero siempre hay un PERO...

La animación quizás un poco escasa y destinada a los clientes extranjeros pues la chica era raro que hablara en español; gran dificultad para conseguir una hamaca (o bajas a las 7 de la mañana o te quedas sin ninguna).. sí es cierto que, como dice el Sr.Director del Hotel en el comentario anterior, les han llegado un montón de hamacas nuevas, pues llegaron estando nosotros allí, pero aún así había que estarse muy espabilado para conseguir coger alguna; y quizás el comentario más negativo por mi parte:
cierto descaro por parte de una empleada de la limpieza que ayer (16 de Julio), vino a las 8,55 de la mañana a limpiar mi habitación (que era la H302) y como le dije que en ese momento no podía pues estaba mi niño durmiendo, me contestó que volvería en 5 minutos y que sino, ya vería si le daba tiempo a volver más tarde, que sino nos quedaríamos sin toallas limpias. Estuve tentada a presentar una queja a la dirección del hotel, pero no he querido malos rollos en mis vacaciones, así pues lo dejo aquí reflejado esperando que el Sr. Director lea el comentario y adopte medidas al respecto si lo consiera oportuno.
Por lo demás, todo perfecto, han sido unas vacaciones excepcionales.

Un saludo.

Susana Iglesias

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 20 julio 2011

Como pueden imaginar es muy gratificante leer comentarios positivos sobre la estancia de nuestros clientes y nuestros servicios (animo a todos los que nos visitan a probar nuestro spa y fitness center, estamos realmente orgullosos de estas instalaciones) y nos apena que en este caso la experiencia no haya sido completa, en especial en lo referente a la actitud de un miembro de nuestro personal, la cual desde luego no tiene cabida en nuestro hotel ni es representativa de nuestro nivel de dedicación y de servicio. De manera inmediata tras la lectura del comentario hemos tomado las medidas necesarias para que hechos como el descrito no se produzcan en el futuro.

Opinión escrita 15 julio 2011

Hotel familiar con personal muy agradable. Habitaciones buenas. Personal, lo mejor del hotel, esta fue la segunda visita a este hotel y encantado. El todo incluido el primer año fue un desastre, estaba empezando, el segundo año la cosa cambio, no es un todo incluido como los del caribe, pero esta bien.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 13 julio 2011

Nos alojamos la primera semana de julio 2011 y las instalaciones respondieron a lo que habiamos visto por internet.La comida es bastante variada con tres tipos de carne y perscado. El personal del hotel es excelente; muy amable y dispuesto a atenderte.
Las habitaciones son enormes; quizas falta una tele en el dormitorio, pues está en la zona de cocina- salon.
En el todo Incluido las bebidas no son marcas conocidas; pero están ricas.
Como inconvenientes: hay socorrista pero apenas se le ve, HAY QUE MADRUGAR PARA COGER TUMBONA, pues a las 7 de la mañana están todas cogidas( principalmente por los guiris) a pesar de que en teoria la piscina abre a las 10, si teneis pensado estar en la piscna os recomendamos madrugar para coger tumbona, sin embargo a partir de las 5 de la tarde suele haber tumbonas libres.
La playa de las vistas o el camisón están a 10 o 15 minutos andando aunque por el paseo vereis tiendas y centros comerciales que lo hacen más ameno.
Por lo demás es un hotel muy recomendable para parejas y familias.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa de las Américas
Cleopatra Palace Hotel
HD Parque Cristobal Tenerife
HD Parque Cristobal Tenerife
N.° 4 de 59 en Playa de las Américas
Tigotan Lovers & Friends Playa de las Americas
Tigotan Lovers & Friends Playa d...
N.° 5 de 59 en Playa de las Américas

¿Has estado en Marylanza Suites & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Marylanza Suites & Spa

Dirección: Los Arenales 20, 38650 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa de las Américas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa de las Américas
N.°6 de hoteles románticos en Playa de las Américas
N.°9 de hoteles de lujo en Playa de las Américas
N.°10 de hoteles para familias en Playa de las Américas
Rango de precios: 102 € - 187 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marylanza Suites & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA, Stayforlong S.L., 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Marylanza Suites & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marylanza Tenerife
Marylanza Suites & Spa Tenerife/Playa De Las Américas