“Puente de Diciembre 13”

Ocupa el puesto n.º10 de 58 hoteles en Playa de las Américas
EcoLíderesNivel oro
“Puente de Diciembre 13”
Opinión escrita el 10 diciembre 2013

El personal y la comida excelente. El Hotel en general inmejorable. Las habitaciones grandes y espaciosas. Estuvimos en planta baja por lo que no teníamos vistas al campo de golf. Destacar el personal super-amable, atento y profesional. Eramos los únicos españoles, había Ingléses y Nórdicos.

Consejo sobre las habitaciones: Las plantas superiores tienen mejores vistas.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
GIJON
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

el año pasado estuvimos tambien en el mes de octubre pasando las vacaciones en este hotel.
este año lo que he visto cambiado es el bufett( mucho verde y poca comida elaborada) ha bajado la cantidad no la calidad se nota que la comida ha dado un cambio mas hacia los gustos de los inglese y nordicos que hacia los españoles que tambien es verdad que somos menos
Sr. Fernando el hotel me gusta mucho como ya hablamos en mas de una ocasion el personal como en casi todos los hoteles es bueno pero lo que no se puede bajar la cantidad de la comida y no reponer a las 21 horas platos que faltaban.y no valen disculpas porque al que le pregunte sobre un postre me dijo que no habia mas.Para comer verde ya lo como en Asturias.
yo las dos veces que he ido no ha sido con ninguna oferta y mi dinero me ha costado.
vuelvo a reiterar lo de la bebida la mayoria no las conoce nada mas que el que las fabrico.
porque no se pone una pulsera de otro color con bebidas premium como hacen otros hoteles pagando un suplemento y el que quiera pagarlo tiene esa posibilidad.

Consejo sobre las habitaciones: las mas tranquilas son las que dan al campo de golf
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opinión, 22 noviembre 2013
Yo creo que disculpas sí, lo que no valen son excusas, pues no las hay para no reponer un postre o cualquier otro plato ya que lo justo y razonable es que todo cliente encuentre la misma variedad independientemente de la hora a la que acuda a cenar. Esa es nuestra filosofía y lamento si en alguna ocasión no hemos podido o sabido ser fieles a la misma. Es posible que ahora seamos más verdes, probablemente sea nuestra esencia inconformista y luchadora, pero también el reflejo de nuestra clara apuesta a favor del medio ambiente… En todo caso cualquier incremento del verde en nuestro buffet es pura coincidencia, para bien o para mal pocos cambios hemos hecho en nuestros menús en los últimos dos años salvo el derivado de la mejora de los snacks en La Palapa y la consiguiente adaptación del buffet del almuerzo a una inferior demanda.

Nuestra habitual alta ocupación permite que cada día más gente que no es familia de los fabricantes conozca las bebidas de nuestro todo incluido. El hecho de no ser conocido no convierte automáticamente en malo (hasta Julio Iglesias empezó siendo anónimo… bueno, quizá no sea un buen ejemplo). En su día hicimos una ardua labor de selección, incluyendo catas a ciegas (para alegría de más de un jefe de departamento) con interesantes resultados que demuestran en muchos casos que lo que realmente importa al beber es el líquido y no la etiqueta.

Efectivamente hay hoteles que utilizan otra pulsera para dar acceso a bebidas Premium, en nuestro caso preferimos usar un mismo estándar en el “todo incluido”, dando la posibilidad de acceder a este tipo de bebidas de manera individualizada y no mediante un paquete, simplemente pagando el suplemento correspondiente según consumo.

Damos gran importancia a la constancia en el servicio y nuestra meta es dar a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio posible, paguen lo que paguen, con oferta o sin oferta (aunque nosotros preferimos sin).
Tenerife, España
Opinión escrita el 21 octubre 2013

Ya había estado un par de veces en este hotel y me encantan las instalaciones, la comida y el trato. Así que decidí hacerme un regalito por mi cumpleaños para poder probar por fin el spa (no me di el tiempo en mis anteriores visitas). Y fue un gran acierto, realmente maravilloso, justo lo que necesitaba. Una vez más fue una estancia muy especial y no tardaré en volver.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Canarias
Opinión escrita el 13 octubre 2013

La verdad que el hotel está muy bien. en líneas generales el complejo está bastante limpio y es bastante tranquilo, un sitio perfecto para descansar. Me aloje en una habitación dúplex y la vista era fabulosa, al campo de golf. La habitación era bastante amplia y la terraza también.Destacar la comida, gran variedad tanto en el buffet como en les snack bar.el único inconveniente que le encontramos es que está un alejado de la playa y es necesario coger el coche para todo...por lo que vi es un hotel pensando para el descanso ya que casi no vi niños...

• Se alojó en octubre de 2013, viajó de negocios
Alger, Argelia
Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Acabamos de regresar de vacaciones, hemos estado en familia del 1 al 13/09, en régimen de todo incluido.
Por segunda vez nos alojamos en este hotel, la primera fue en 2011..Las razones que nos llevaron a repetir fueron las siguientes: Excelente ubicación ( cerca del Siam, de la autovía, lejos del tumultuo pero a tiro de piedra del centro), excelente trato del personal y...la comida ( se le conocía por "el Maripanza!!! por la excelente comida...)
He de decir que 2 de las condiciones siguen vigentes, la primera obvio, la segunda tb aunque haya cambiado parte del staff (Gracias Yenny eres una crack! Javier no digo nada de las cañitas, gracias a ti tb!)..
Ahora bien en cuanto a la comida no tengo calificativo... En primer lugar: repetitivo, aburrido, insulso, postres sin ninguna imaginación, mucho congelado...En segundo lugar: el show cooking (la plancha) es una suerte de carnes asadas nunca en presencia del comensal, sino que se va acumulando a la velocidad que el cocinero considere oportuna para terminar antes su turno..De modo que nunca caliente mas bien recalentado..Se supone que el turno de cenas por ej acaba a las 22h00 pero ya a las 21h15 ya están limpiando y con ganas de salir!! Y para los que cenamos en horario español: es todo un detalle..Claro que esto los ingleses que cenan a las 19h30 no lo ven...
Se ha notado en el hotel la apuesta por el reciclado, la ecología etc.. que me parece excelente, pero pfv no en la comida...Me explico: las carnes (pollo, cerdo o bistecs) que sobran de la plancha ( ya que se hacen sin control y no a petición del comensal..Inaudito!) se reciclan al día siguiente cortados y mezclados en diversas salsas generalmente bien condimentadas para tapar su sabor y dureza..Y magia potagia!!! Ya los podemos meter en diversos platos en las noches de cenas temáticas: oriental, mejicana etc..
He de decir que hemos tenido que salir en varias ocasiones a comer y cenar fuera del hotel, y los últimos días las pizzas y embutidos al igual que algún entrante era nuestro menú..
Es un aviso a la dirección para que retome la parte de la cocina y haga las oportunos cambios para recobrar el prestigio de su cocina: Este Hotel de 4 estrellas no puede permitirse desprenderse de lo que fue uno de sus alicientes. Cuidado que no le quedan muchos y la competencia es ruda..
Otro apartado: Limpiar las habitaciones no sólo consiste en cambiar toallas y hacer camas tb hay que fregar el suelo, limpiar el polvo..no todos los días pero 3 veces a la semana!!
Luego en lo que respecta: al cambio de toallas (1 €/ toalla), el alquiler caja fuerte (3€/día) me parecen detalles que delatan cierta rapiña!!
Estamos en 2013 el wifi debe ser accesible en todas partes del hotel, no sólo en recepción y piscina...
Las teles de las habitaciones podrían cambiarse!! muy anticuadas..Y en cuanto a las cadenas de TV pfv, existe satélite, Tv por cable, por interet..Sólo se pueden ver 9 canales de TV!!!..
Espero que esta crítica sirva de aviso y llame la atención de la dirección de este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación vista campo de golf, área E
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con la familia
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opinión, 20 septiembre 2013
Si cree que Walt Disney está congelado o que la Coca-Cola quita el dolor de estómago, absténgase de seguir leyendo, pues voy a desmontar otro mito, otra leyenda urbana: las sobras de los hoteles. Yo voy a hablar por Marylanza, cada cual que defienda lo suyo, pero desde luego en nuestro hotel absolutamente ningún producto que haya sido servido en el buffet y/o haya sufrido algún tipo de cocción se recicla o reutiliza. Sin excepción. Y el que lo dude no tiene más que quedarse hasta el final del servicio a ver lo que sucede con la comida, algo que moralmente y en los tiempos que corren me subleva, pero que no nos queda más remedio que hacer. Por tanto no es magia lo que utilizamos para las noches temáticas, sino ingredientes frescos de primera calidad. Las salsas se utilizan no para esconder sino para realzar su sabor (me alegra que éstas le parecieran normalmente bien condimentadas).

Si bien la idea del show-cooking es que se haga la carne o pescado a la plancha en el momento, en horas punta y para evitar colas e innecesarias esperas (queja habitual donde se ofrece este servicio) se puede llegar a preparar una cantidad con antelación para dar mejor respuesta ante la mayor demanda en momentos puntuales. Obviamente se debe hacer de manera controlada de acuerdo al horario y afluencia de clientes, no voy a negar que en ocasiones pueden no haberse considerado los tiempos de una manera adecuada. Sin embargo el cliente puede solicitar que se le haga la pieza que desee en el momento, no tiene por qué servirse de la bandeja. No obstante he vuelto a revisar este tema con nuestro Jefe de Cocina, si bien ello no le quita frescura ni calidad a las carnes y pescados que utilizamos.

Desde nuestros comienzos hemos apostado por dar la mejor calidad posible a un precio razonable, pues somos conscientes de que como hotel independiente y sin el soporte de una cadena queremos, podemos y debemos destacar sobre el resto de hoteles comparables. De ahí nuestra gran inversión, muy por encima de lo habitual en nuestra categoría, en alimentación, bebidas, limpieza y mantenimiento, por nombrar sólo lo más destacable y sin quitar importancia al resto de departamentos. Puedo asegurar que no hemos realizado ningún ajuste presupuestario en ninguna de esas áreas, aunque nunca hemos dejado de buscar alternativas ni de innovar. Puede suceder que estas mejoras no sean interpretadas como tales por todos los clientes. Por ejemplo ahora contamos con un servicio de snacks en La Palapa que está a años luz de lo que ofrecíamos hace dos años, sin embargo su gran éxito nos ha obligado a reducir en cierta medida la variedad (que no calidad) del almuerzo buffet ante la menor utilización de este recinto al mediodía. Si estos clientes sólo hacían uso del almuerzo y no del snack quizá sólo habrán percibido una limitación con respecto al 2011. Nosotros sin embargo debemos hacer un enfoque global, pues un hotel no es un servicio, sino la suma de muchos de ellos. Siento que estos clientes hayan sentido estos cambios como un deterioro de la calidad de nuestro hotel, por suerte parece que la percepción general es la contraria, y desde luego también la intención al hacerlos.

En nuestro estándar de limpieza de las habitaciones de clientes figura limpiar el polvo, barrer y fregar todos los días, vamos por tanto a realizar un seguimiento general de los protocolos de limpieza de las habitaciones ocupadas, y uno más específico de la camarera que tuvo asignada esa habitación durante la mayor parte de la estancia de estos clientes. En todo caso lleva tiempo en la empresa, conoce perfectamente nuestros procedimientos y no hemos tenido nunca queja de la misma (aunque ya no podremos decir esto último).

Nuestra empresa contempla grandes y continuas inversiones para la adaptación de nuestras instalaciones a los nuevos tiempos. Algunas son más notorias de cara al cliente, otras pasan más desapercibidas (aún siendo en ocasiones mucho más importantes). Entre las primeras están nuestras nuevas cerraduras de proximidad, o la paulatina sustitución de los televisores por nuevos LED. También estamos estudiando mejoras en nuestro servicio wifi. Por suerte otro signo de que estamos en el siglo XXI es la cada vez mayor conciencia ecológica de las empresas y personas, lamentablemente estas últimas suelen ser mucho más participativas en las acciones medioambientales cuando afectan al bolsillo, motivo por el que se estableció un cargo simbólico de un euro para el cambio de la toalla de piscina (hace dos años, por cierto, eran dos). No coincido con que cobrar la caja fuerte sea un signo de rapiña, o bien la misma está muy extendida en el mundo. Pero esa es otra leyenda urbana, la de que todo lo que se ofrece en un hotel debe ser gratuito. Sin embargo parece que no aplica a aviones, parques temáticos o cines (aunque es inconcebible ver una película sin palomitas, nunca he visto a nadie quejarse al pagarlas!)
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa de las Américas
Cleopatra Palace Hotel
Mediterranean Palace Hotel
Mediterranean Palace Hotel
N.° 27 de 58 en Playa de las Américas
Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa
Hotel Las Madrigueras Golf Resor...
N.° 1 de 58 en Playa de las Américas

Información adicional sobre el Marylanza Suites & Spa

Establecimiento: Marylanza Suites & Spa
Dirección: Los Arenales 20, 38650 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa de las Américas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa de las Américas
N.°6 de hoteles románticos en Playa de las Américas
N.°9 de hoteles de lujo en Playa de las Américas
N.°10 de hoteles para familias en Playa de las Américas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 184 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marylanza Suites & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelQuickly, ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Marylanza Suites & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marylanza Tenerife
Marylanza Suites & Spa Tenerife/Playa De Las Américas