“Marylanza la combinación perfecta”
Opinión sobre Marylanza Suites & Spa

Marylanza Suites & Spa
Ocupa el puesto n.º10 de 58 hoteles en Playa de las Américas
EcoLíderesNivel oro
Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain
“Marylanza la combinación perfecta”
Opinión escrita el 9 junio 2014

Marylanza para mí y los míos es nuestra primera elección en el Sur de Tenerife...Nos encanta su ubicación cerca de todo, pero lejos del bullicio de otras zonas de Las Américas...Su Gastronomía mejora a la de cualquier 4 estrellas en el que hayamos estado...El servicio y trato de su personal es fantástico y te hace sentirte como en casa...Y por último sus instalaciones ,diseño y distribución del Hotel lo hacen muy confortable y cómodo...Lo hemos probado en familia con nuestros enanos y solos en pareja y se adapta a cualquier situación...Por ahora sigue siendo nuestra mejor elección...

Consejo sobre las habitaciones: Para puro relax en pareja elijan las que dan al Campo de Golf Las Américas...Para ir con la familia...

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
Narón, España
Opinión escrita el 1 junio 2014

Mi marido y yo hemos estado alojados 8 noche en este hotel en el mes de mayo.
Nos ha costado mucho valorarlo porque tiene muchas cosas buenas pero otras que nos impedirian considerarlo un cuatro estrellas.
Empezamos por lo bueno:
*Nos dieron una habitacion de categoria superior a la contratada. Realmente fue un detalle por su parte
*El personal es impresionante: educado, atento,disponible al 100% para cualquier necesidad. Gracias a todos y en especial a Lopez. Si solo fuera por ellos el hotel seria de 10.
*El desayuno tardio: los restos del desayuno bufet lo ponen en la Palapa a disposicion de los clientes que nos levantamos tarde, cosa que se agradece.
*La Palapa: comida hasta las 18.00 y bebida todo el dia
*Las instalaciones comunes son muy bonitas, cuidadas y acogedoras.
*Si vas con coche de alquiler tienes sitio de sobra para aparcar
*Limpieza inmejorable
*Si necesitais hacer alguna compra de higiene o comida teneis un mercadona a poco menos de diez minutos a pie.
*Respecto a hacer algo de turismo, a nosotros nos encantó El Teide, Garachico y La Orotava, si teneis ocasion no dejeis de visitarlos. En nuestra opinión, Santa Cruz no merece la pena.

Los puntos negativos:
*Las habitaciones estan amuebladas con estilo anticuado y no tienen las comodidades que podrias esperar en un cuatro estrellas. La television es de las antiguas y la sintonizacion es realmente mala. Cuando llegamos no se veia y nos la tuvieron que cambiar( sin problema ninguno) pero la sintonizacion siguio siendo mala. No hay los canales de la TDT. Solo hay Antena 3, Telecinco, Cuatro, La Sexta y la Primera y se ven fatal. Eso si, canales extranjeros hay todo lo que se quiera.
*El baño de la habitacion tiene cortina en lugar de mampara. Es poco habitual en hoteles de estas estrellas. Los articulos de tocador que suministra el hotel son un dispensador de gel colgado en la pared de la ducha y dos paquetes de jaboncitos de mano. Ni siquiera ponen bolsitas de higiene. En un hotel de 4 estrellas esperas bastante mas.
*La conexion wifi es inexistente en las habitaciones. Si llevas PC lleva de casa cable de datos, pero aun asi es muy lenta. El Wifi en las zonas comunes es bastante malo.
*La comida: nosotros fuimos en regimen de todo incluido y las comidas, aunque bien preparadas, tienen muy poca variedad. Tienen tres mesas: una con ensaladas y embutidos, otra con primeros y segundos (10 bandejas en total siendo una de esas 10 patatas fritas) y otra con postres que era realmente vergonzosa. Los helados son de vasito. Los sabores son de fresa, chocolate, vainilla o limon. No habia ni siropes, ni nata ni nada de lo habitual. Los pasteles que habia eran de los congelados,(eso si, estaban buenos) pero lo mas sorprendente es que no reponian lo que se acababa. Os pongo un ejemplo: la hora de la cena era de 7 a 10, pues a partir de las 9 lo que se acaba ya no se reponia. El ultimo dia que cenamos alli a las 9 y media los helados se habian terminado y ya no los repusieron. La comida fue una decepcion. Habiamos leido alguna opinion al respecto y no le hicimos mucho caso pero tenian razon. Fue bastante decepcionante.Cuando viajas en un TI lo que buscas sobre todo es buena comida y por desgracia en este hotel nosotros no encontramos lo que esperabamos
*La piscina: hay tres piscinas, una de ellas para niños y otras dos para adultos. Las actividades se hacian en una de adultos ( medio climatizada) con lo que cuando terminaban, la piscina quedaba abarrotada de niños y era imposible tomarse un baño con tranquilidad. A pesar de que estaban prohibidas las zambullidas desde los bordes, nadie les decia nada (ni los salvavidas) y entre eso, los flotadores y las salpicaduras tipicas de los niños no habia sitio para los adultos. ¿Para que entonces una piscina para niños?

Creo que el hotel tiene mucho potencial y un equipo humano increible, pero mirando los comentarios de otros viajeros veo que muchos coincidimos en sus puntos de mejora.
No lo recomendaria para un viaje de TI

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones más tranquilas son las de la segunda planta orientadas al campo de golf
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
MarylanzaSuites, Director General en Marylanza Suites & Spa, respondió a esta opinión, 11 junio 2014
La verdad es que no tengo ninguna gana de recibir la visita de Chicote (aunque lo aceptaría si nos renueva el restaurante por la cara), por lo que me veo en la necesidad de aclarar algunos puntos de este comentario.

El desayuno tardío efectivamente está pensado como plan B para aquellos que se levantan tarde (ya sea de manera habitual o puntual), pero para ello no se utilizan en absoluto sobras del desayuno principal.

Seguro que nuestra isla de postres es mejorable, pero tildarla de vergonzosa me parece un tanto desproporcionado. Los helados de vasito son infinitamente más higiénicos que los de granel (además de más caros), y no es en absoluto habitual ni lógico que se terminen durante el servicio, aunque si por el motivo que fuera hubiera sucedido se podría haber dado solución inmediata con sólo mencionarlo al personal. Las tartas no son congeladas y hay además muchas más opciones (las mousse y el arroz con leche son especialmente apreciados por nuestros clientes). Aunque nunca habíamos recibido el comentario nos parece muy buena idea la sugerencia de los siropes por lo que vamos a añadirlos (ojalá nos lo hubiera dicho durante su estancia, quizá se podría haber beneficiado de ello).

La descripción de nuestro buffet omite numerosos detalles que son muy relevantes. La isla de platos fríos tiene ensaladas compuestas, crudités, variedad de embutidos y quesos, salsas… Uno que es papero no concibe la vida sin papas fritas, por lo que son una de las opciones fijas (y extremadamente populares entre clientes de toda edad y nacionalidad) de entre las doce (no diez) fuentes de nuestra isla caliente. Esta clienta no menciona tampoco la estación de pizzas, la de pasta (dos tipos diferentes con dos salsas aparte para combinar al gusto del cliente), el show-cooking con 2 tipos de carne y 2 de pescado, el trinche y el arroz. Casi ná.

Con respecto al resto de puntos considerados negativos hay desde luego muchas oportunidades de mejora, especialmente en lo referente a televisores y cortinas de baño. Con ellos pasa como en casa con el sofá de la abuela, ese de los horrendos floripondios, pero que cumple con su función y que aguantamos con resignación al tratarse de una cuestión estética más que de calidad propiamente dicha (porque hay que ver lo que aguanta…). En el hogar siempre encontramos cosas más urgentes y prioritarias que reparar o cambiar, además de que hay que comer, vestirse, la hipoteca, el cole de los niños… Un hotel no es muy diferente, también tenemos que llegar a fin de mes. Además se añade el problema de que lo vanguardista hoy queda obsoleto mañana, lo común se vuelve arcaico. Pero tenemos buenas noticias: al sofá de la abuela y sus floripondios ya les llegó su hora (lo decimos en sentido figurado, aunque hay hoteles con sofá de la abuela de verdad). En cuestión de semanas vamos a proceder a sustituir la totalidad de los televisores del hotel por modelos de última generación y las cortinas de baño por mamparas (eso quizá lleve un poquito más, pero igualmente está en proceso). También estamos estudiando mejoras en el wifi.

Debo aclarar en todo caso que nuestros televisores actuales ofrecen todos los canales españoles generalistas, aunque es cierto que la señal que viene de la cabecera analógica ha dado problemas ocasionalmente. Con los nuevos televisores sustituiremos la cabecera por completo a digital. En cuanto a los canales debemos lógicamente dar servicio a una gran variedad de nacionalidades, por lo que en el cómputo total son más los canales extranjeros que los nacionales. Sin embargo si uno los divide por idioma y/o nacionalidad son los españoles los más numerosos con diferencia.

De nuestras tres piscinas, dos están climatizadas (24-25ºC), una sin climatizar y ninguna medio climatizada. Aunque hay una específica para niños no es la intención que todos ellos la usen de manera exclusiva por una cuestión de capacidad, pero sobre todo porque a partir de cierta edad aspiran a mojarse algo más que las pantorrillas.

Es verdad que la gente suele esperar más amenities en un hotel de nuestra categoría. Pero el medio ambiente también espera bastante más de nosotros. Nuestro compromiso con el mismo, respaldado con las certificaciones ISO14001, EMAS y Travelife Gold, nos obliga a buscar continuamente formas de reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, y una de las más sencillas que hemos encontrado sin afectar en realidad a un buen servicio (pues esperar no es necesitar) es el de los artículos de aseo. Mediante un práctico dosificador instalado en la pared de la ducha (en el techo quedaba raro) se evita una gran cantidad de desecho plástico en la forma de botecitos o sobrecitos, pudiendo a su vez invertir el coste de ese material en un mejor producto hipoalergénico con función combinada de gel y champú. Los típicos peines, lustra-zapatos, maquinillas (que se rompen a la primera de cambio y cortan más que afeitan) y pañuelos de celulosa se ven preciosos en la cestita del baño y por eso terminan en la maleta como souvenir (a veces con la cestita incluida) hasta que años después uno los descubre en una gaveta en el dormitorio buscando el papel ese donde uno apuntó el número de Conchi, la prima de César, que justo necesita uno localizarla para ver qué hacer con lo de Juanjo, y piensa “qué bien me hubiera venido este cepillo de dientes aquel domingo de hace tres años”. Y duda con congoja si botarlos o guardarlos tres años más, por si acaso… Por eso no ponemos lo que consideramos superfluo, si necesita gorro de ducha o costurero se lo facilitaremos bajo petición en la Recepción, si necesita lustra-zapatos o un calzador le recomendamos que se lo traiga de casa. Porque el medio ambiente no merece más “porsiacas”.
Santa Cruz de Tenerife, Canarias, Spain
Opinión escrita el 29 mayo 2014

He estado en 4 ocasiones, a cual mejor.
Me siento como en casa, tanto en la hospitalidad( nos conocen de sobra jejeje), como en el trato que nos dan todos y cada uno de los empleados, hasta el director!
Excelencte ubicación, alejada del mundanal ruido de los bares y discos de la zona.
Sus dúplex, que es donde nos hemos quedado siempre( vamos en grupo), es excelente, cocina equipada, habitaciones igual, y baños estupendos, decoración exquisita, con vistas a la calle( recomiendo con vistas al golf), con una espectacular terraza, Limpieza exquisita y el trato de camareros de piso, bar, burffet, recepción , es inmejorable.
Piscinas tranquilas, sin bullicio ni escándalos, algúna familia con niños pero supertranquilos...Todo limpio y bién decorado, son un bar entre las dos piscinas para tomarte algo..todo muy cuidado.
Tiene un precioso spa, acogedor y que está muy bién, así como la parte de gimnasio,y NO es pequeño, así como una piscina interior para dar Aquaspinning ó como se llame jejeje. Vestuarios limpios y siempre atendidos por una chica estupenda.
El buffet muy muy rico, variedad y comida bastante exquisita, atención y simpatía asegurada.
Lo único que la playa está un poco apartada, pero te das un paseo estupendo, viendo tiendas y tomándote algo en los bares, y se te va rápido el camino. Estupendísimo y recomendado al 100%

Consejo sobre las habitaciones: Elegid habitaciones que dan para el golf..es más agradable la vista..
  • Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
Tenerife, España
Opinión escrita el 28 mayo 2014

Hemos estado este fin de semana en el Hotel Marylanza y lo hemos pasado de maravilla.
Lo primero que tengo que decir es que nos asignaron una habitación espectacular: Dormitorio, baño, salón comedor con cocina, terraza con vistas al campo de golf, y para remate otra habitación en la planta alta con su baño independiente. Perfecta para una familia de más de 2 miembros ó dos parejas.
Las instalaciones son muy buenas y el Hotel está situado en una zona muy tranquila con casi todos los servicios a tiro de piedra.
En cuanto a la comida, fuimos con régimen de alojamiento y desayuno, pero si los desayunos son así de buenos, me imagino cómo será el resto de las comidas. Mucha variedad y buena calidad.
Para acabar estuvimos en es Spa del hotel: De maravilla.

Santa Cruz de Tenerife, España
Opinión escrita el 19 mayo 2014

No es la primera vez que estoy en el Marylanza Suites & Spa. Acabo de llegar, y sorprendentemente han conseguido que mi impresión mejorara. Siempre que voy me hacen sentir como en casa, y las pocas quejas que he podido tener en alguna estancia en este Hotel vienen derivadas de algún otro cliente, pero jamás del trato recibido ni de la atención mostrada por todo el equipo; desde limpieza a gerencia, pasando por recepción y restauración. En la llegada de recepción son encantadores (siempre intentan recordar los nombres de los clientes fidelizados como es nuestro caso).

Siempre me he despedido con un hasta pronto, porque volveré.
Me gustaría por parte de dirección que se felicitara a todo el equipo del hotel, para motivarles a seguir satisfaciendo las necesidades de todos los clientes.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones vista golf... vale la pena pagar el suplemento... Y visitar el SPA!!!
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Playa de las Américas
Cleopatra Palace Hotel
Mediterranean Palace Hotel
Mediterranean Palace Hotel
N.° 27 de 58 en Playa de las Américas
Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa
Hotel Las Madrigueras Golf Resor...
N.° 1 de 58 en Playa de las Américas

Información adicional sobre el Marylanza Suites & Spa

Establecimiento: Marylanza Suites & Spa
Dirección: Los Arenales 20, 38650 Playa de las Américas, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Playa de las Américas
Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Cocina Restaurante Suites Piscina
N.°2 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Playa de las Américas
N.°4 de mejores complejos turísticos en Playa de las Américas
N.°6 de hoteles románticos en Playa de las Américas
N.°9 de hoteles de lujo en Playa de las Américas
N.°10 de hoteles para familias en Playa de las Américas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 94 € - 186 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Marylanza Suites & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., ViajesElCorteIngles, TripOnline SA, HotelQuickly, Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Marylanza Suites & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Marylanza Tenerife
Marylanza Suites & Spa Tenerife/Playa De Las Américas