“Nunca he sentido esa tristeza por abandonar un hotel”
Opinión sobre Dar Ahlam

Dar Ahlam
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Skoura
Euskadi
“Nunca he sentido esa tristeza por abandonar un hotel”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Siempre me he resistido a escribir una crítica de este hotel, quizás el egoísmo de no querer compartir lo que allí vivimos, una experiencia difícil de explicar, intensa, mágica....el lujo en estado puro, el lujo para quienes no nos gustan los lujos superfluos, ni las manifestaciones de lujo. Me he decidido a escribir porque estoy buscando hoteles en Tailandia y veo precios exorbitantes en hoteles que sin conocerlos sé que nunca serán, ni igualarán lo que ofrece este hotel y he créido justo rendir homenaje a todos los que trabajan en esa "casa de sueños".
He leído en otro comentario que la estancia en el hotel transciende de lo que es "el turismo...de hotel", ¡y así es!, por una vez, los comunes mortales de a pie, que no somos ni tenemos amigos millonarios, nos sentimos invitados a una hermosísima mansión de un propietario al que no conocemos pero que se esmera en agasajarnos y sorprendernos a cada minuto....y en nuestro caso lo hizo. Pasamos cuatro días en Dar el Ahlam, cuatro días de ensueño.
El edificio de adobe es precioso, las habitaciones estupendas, grandes, los baños infinitos, las puertas sólidas "sin llave", las toallas se cambian como por arte de magia cada vez que las usas y la ropa desaparece del cesto del armario y aparece limpia y planchada al día siguiente sobre la cama. A las horas de las comidas solo tienes que salir de tu habitación y encontrarás a alguien que silenciosamente te aguarda a la vuelta del recodo para indicarte amablemente que le sigas, la terraza de la torre, el jardín, junto a la piscina...no sabes dónde comerás, pero encontrarás una mesa exquisitamente preparada, con pétalos de rosa sobre el mantel y entre almohadones y gasas de colores en un rincón del jardín, o granos de café sobre una mesa, la única, junto a la piscina si es el desayuno, o infinidad de lamparillas con velas sobre la mesa si es la cena, ya que Dar el Ahalam se llena de velas por la noche, los pasillos, los jardines, todo salvo la habitación recrea un ambiente misterioso que cambia noche a noche,....Cuando te sientas a la mesa, sea la hora que sea, lo que te ponen en el plato es alta cocina, de verdad ..la calidad, la presentación, el gusto de todos los platos que probamos durante nuestra estancia fueron del nivel de un tres estrellas Michelín,...El Chef te invita un día a cocinar con él una tagine que posteriormente comes y te explica las bases de la cocina marroquí, cunado nosotros estuvimos era una persona culta y magnífica, fué un placer!.
Por las mañanas, durante el desayuno, te preguntaban que te apetecía hacer ese día, una excursión a pie, una en 4x4, un paseo a caballo (si se sabe montar), un haman y masaje por la tarde.
Los alrededores del "hotel" son maravillosos, he léido en un comentario que estaba todo lleno de barro!...como se puede decir eso!, claro que había tierra, todo es tierra, no hay carreteras, sino riachuelos, palmeras, mujeres que hacen la colada, niños que vuelven en bicicleta del colegio, y un paisaje increíble de Kasbash (Edificios de imagen similar al hotel), pero auténticas, algunas derruidas, otras habitadas y todo dentro del palmeral de Skoura, por el que andar y andar y relajarte hasta lo más profundo, sabiendo que al volver al hotel vuelves al paraíso y que tendrás el lujo de recibir uno de los mejores masajes que me han dado en la vida, con auténtico aceite de Argan... que podrás relajarte en el salón, tomando un delicioso vino, vestido cómodamente, sin tonterías, en babuchas, ....un lujo!
Otro día salimos con el guía en 4x4 hacia el valle de las rosas y las gargantas de Draá (si no me acuerdo mal), nos gusta el senderismo así que el guía eligió una ruta, ¡fue una gozada!, cuando llegó la hora de la comida desplegaron las alfombras, los cojines y abrieron la caja de las delicias, y nos dispusieron un pike nike de cuento.
Cuando llegas al hotel ya has pagado la estancia, no hay recepción, no hay dinero que pasa de mano a mano, es como si hubieras estado invitado...ya lo he dicho al principio. Pero está claro que se paga y ¡que es dinero!, "muchísimo" me pareció a mi la primera vez que supe del hotel... fue una locura ir, pero no lo olvidaré en la vida, el dinero mejor gastado en un hotel, hasta el último céntimo que pagas te lo devuelven con creces, ..........en realidad si sacas cuentas: Habitación de ensueño, comidas y bebidas, lavandería, masajes, guía, chofer.....y sentirte en el paraíso...muy barato, lo digo de corazón. Si podéis alguna vez, no dudéis en ir
Nosotros estuvimos en febrero de 2010 y nos recomendaron volver en Mayo cuando el jardín florece y cambia la decoración interior de la casa....pero no creo que volvamos, fue tanta la magia que da miedo pensar que todo fue un sueño!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Las villas no las conozco, las habitaciones son todas completamente distintas y me imagino que igual...
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja

• Griego primero
Palma de Mallorca, España
Opinión escrita el 27 mayo 2013

Disfrutar de este hotel es una experiencia inolvidable. Todo cuidado al máximo detalle. El personal no puede ser mas amable y atento , en todo momento el trato es muy personal.Tienes la opción cada día de elegir el sitio en el que quieres comer y cenar, tanto de la casa como del jardín,o dejar que te sorprendan con la ubicación de tu mesa siempre en un entorno y con una decoración impresionante y muy íntima. Es el mejor en el que he estado nunca y me encantaría poder volver algún día.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 5 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Todo esta dispuesto para que podamos vivir un sueño, aunque no lo hubiéramos soñado. la casa nos recibe como a huéspedes, Vanessa nos acoge y nos muestra el laberinto, y la función sigue con nosotros en los papeles protagonistas... y es un éxito. En el nuestro, fue una magnifica versión del sueño : "amigos de la familia de paso en su ruta por el sur de Marruecos acompañados por gente de la casa a conocer el ERG"
Muy bueno. Muy bien. Muchas gracias Vanessa.

Se alojó en abril de 2013, viajó con los amigos
xxvc
Opinión escrita el 25 abril 2007

Un lugar de ensueno, dificil de superar.Todo subline, todo cuidado hasta el mas minimo detalle, en cualquier momento te hace sentir protagonista de un cuento.Una exquisita filosofia de atencion al huesped.Una inversion plenamente justificada.estoy deseando poder volver.

• Me gustó — ALL
  • Se alojó en abril de 2007, viajó en pareja
    • Registro/recepción
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Skoura
Hotel Le Berbere Palace

Información adicional sobre el Dar Ahlam

Establecimiento: Dar Ahlam
Dirección: Douar Oulad Cheik Ali, Skoura 45502, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de Sus-Masa-Draa > Skoura
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Skoura
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 180 € - 1.256 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Dar Ahlam 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Dar Ahlam con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.