“Delizioso! Dall'antipasto...”

Opinión escrita 24 de mayo de 2015

Opinión escrita 2 de mayo de 2015

Opinión escrita 27 de abril de 2015

Opinión escrita 27 de junio de 2012

Habíamos pasado una semana de vacaciones, con mi prima y unos amigos, y uno conocido nos recomendó que cenaramos el último día en Il Capannaccio. Nos acercó él personalmente, y al final se quedó también a cenar.. muy buena señal!!
El restaurante recrea un ambiente ancestral, tipico, hogareño, precioso.. alli las conversaciones se volvian confidencias!
Pedimos de todo, sin piedad. Desfilaron por la mesa ensaladas con la mejor mozzarela que haya probado, la verdadera pizza, una carne melosisima y al punto.. un surtido de postres tan deliciosos como atractivos a la vista.. en resumen.. una cena increíble a un precio más que aceptable!
Terminamos de sobremesa con el propietario, Carmine (que le pone pasión a la cocina tanto como al trato) y varios amigos suyos, y unos cuantos licores de la zona, ruccoli, limoncello, y (culpa mia) un jäggermeister heladisimo como manda la casa.
A parte de lo bien que comimos.. con la sensacion de estar siempre en familia, pasamos un rato fenomenal, y terminamos por dejar que nos acompañaran a despedirnos de la noche ischitana.
Fue el colofón de las vacaciones, ojala hubieramos tenido un dia mas, para repetir!!!!!

Fecha de la visita: diciembre de 2011
Opinión escrita 20 de junio de 2012

Fui a este restaurante por primera vez durante mi visita a la isla de Ischia en Septiembre del 2010, y hoy es la primera recomendación culinaria que doy a quien vaya a viajar a esa zona.

Algo apartada del bullicio de los locales, las playas y los hoteles, Il Capannaccio nos ofrece un remanso de paz, una reconexión con la naturaleza, a pocos minutos de una de las zonas de obligada visita en Ischia, la zona marítima de Forio.

A lo largo de la ligera subida al restaurante o la terraza, nos invade un sentimiento de paz, la vegetación se funde con la piedra... es tan sólo una introducción a lo que vamos a encontrar en el comedor. Los utensilios de labranza, los materiales nobles de las mesas y la barra, la apertura en la pared de la cocina que deja entrever un horno de piedra típico, recrean una atmósfera rústica, reminiscencias a una vida pasada, pacificadora, con aires muy mediterráneos.

Con estos precedentes, sólo cabe esperar un servicio afabilísimo, que nos hará sentir como en casa (o mejor, jeje). Una familia difícil de olvidar, con un carisma y una nobleza admirables.
Una amplia variedad de alimentos de primera clase, cocinados al estilo tradicional mediterráneo, una gama de platos exquisitos, son la base de una carta muy completa, que nos hará difícil la selección.

Al no poder decidirnos, Carmine, el propietario, nos guió a través de la carta, y confeccionamos entre todos una mesa-banquete que no dejaba ningún alimento fuera de juicio. Yo quedé impresionada por la carne, las pizzas de masa de ensueño, crecidas en horno de leña, los postres caseros… y las sonrisas “made in Ischia” que nos regalaron.

Volví en un par de ocasiones el año pasado, y el calor de la familia era siempre directamente proporcional a la calidad de la comida. Sin duda, volveré.

Fecha de la visita: julio de 2011