93 US$
89 US$
  • Parking gratis
Alegre Hotel Bussaco(Luso)(Increíble relación calidad/precio)
64 US$
  • Servicio de habitaciones
Choupal(Luso)
906 resultados
Opinión escrita 27 de julio de 2011

Si valoramos este hotel con las reglas habituales de servicio posiblemente podriamos objetar que las instalaciones son antiguas, el personal aunque amable algo demodé y hay algo de polvoriento en las instalaciones del Hotel. Pero posiblemente todo ello es parte de su encanto. el edificio es un palacio manuelino perfectamente conservado y conserva una escenografia impresionante: Es un inusual placer caminar por su jardin geometrico, melancólico cisne incluido, a través de su bosque centenario y bajo los arcos repujados. Desayunar en el cenador es una experiencia inolvidable.

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 17 de septiembre de 2010

un lujo al alcance de todos....
Nunca había dormido en un palacio real y la verdad que nos sentimos como reyes....

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 10 de mayo de 2010

Es un lugar repleto de fantasia y su ubicación en medio de un bosque de origen medieval hace de la estancia en el Hotel una especie de escapada al pasado.
Su arquitectura neo-manuelina, la decoración art-deco, la decadencia elegante de sus estancias lo convierten en el escenario perfecto para una escapada romantica.
Sus habitaciones fueron ocupadas por ilustres viajeros, entre ellos Agatha Christie , Henry Kissinger, Fernandel ..
No es un cinco estrellas al uso y carece de los elementos que hoy determinan esa categoria, pero la nobleza decadente del conjunto compensa la falta de las comunes amenities.
Su entorno con un misterioso Convento de Carmelitas y el propio bosque, repleto de exoticos arboles, ayudan a crear una atmosfera casi irreal.
Si buscas algo diferente y si eres amante de la epoca historica de finales del IXX y principios del XX, no encontraras un lugar mas idoneo para vivir a tope una escapada fantastica.
Por ultimo El Palacio tiene su propia bodega con unos excelentes caldos y con añadas epicas.

• Se alojó en junio de 2007, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 de marzo de 2010

el hotel lo recomiendo, desde luego pero la cocina..........ni se os ocurra comer alli!!!!!!!!!!!!! una amiga pidio raya para cenar y.............bueno raya raya no se si era pero solo del olor acabamos todos rayados, pero tela. olia a pescado pasado, pero nada de pasado de un dia....eso llevaba mas tiempo en la nevera que el tutamkamon ese en la tumba, y encima, y encima le decimos al metre que estaba malo el pescado, se lo lleba y se nos hace el loco, le volvemos a preguntar y nos dice que lo que ocurria es que el pescado olia a nevera por llevar mucho tiempo...............ese no tenia arte ni na, no ni na.
lo comentamos con otra familia y .......adivina???? lubina!!!!!, pero la mims historia, esa llevaba el mismo tiempo que la piramide de keops en el cairo

repito, el hottel una chulada pero la cocina el personal del restaurante lo peor con diferencia................ofuuuuuuu que jartura de cena

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 de marzo de 2010

Mi nombre es Olga, viajé desde a Coruña hasta Bussaco junto con mi pareja, no lo conocía y me impresionó, el palacio es precioso, necesita algunos arreglos, por lo que pude ver estan en ello.
Pude visitar gran parte de la construcción, no hay problema para fotografiar el recinto y merece la pena, la gente es muy amable, el servicio bueno, cenar en su comedor es una experiencia que no debe perderse, es un poco caro, pero al menos una noche si lo recomiendo.
Lo peor: los ojos rojos y la cara de la armadura de la escalera, ¡sobran! mejor si le cierran la visera, quedaría mucho más elegante en esa impresionante escalera.
El entorno es excepcional, mal señalizados las rutas pero no son demasiado largas y merece la pena indagar por uno mismo y organizar tu propia ruta, el bosque es maravilloso, recomomiendo un buen calzado y caminar sin tiempo, dejar que lo que te rodea te sorprenda.
Es un poco difícil acceder al lugar desde Luso, no está bien señalizado pero después de unas cuantas vueltas terminas localizándolo. el tomtom no es fiable, al menos el nuestro no lo consiguió, mejor preguntar y ¡suerte!

Un entorno tranquilo, perfecto para descansar y relajarse de la vida en ciudad.
Desde luego volvería, sobre todo en primavera, fui en febrero, allí al primavera tiene que ser espectacular.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su pareja