“Entorno espectacular”
Opinión sobre Bussaco Palace Hotel

Bussaco Palace Hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Luso
Opinión escrita 13 junio 2014

Aunque no nos hemos alojado en el hotel, hemos acudido a su cafetería. La atención es exquisita, tal como corresponde a un establecimiento de esta categoría. El entorno en el que se ubica el hotel es, sencillamente, espectacular. Merece la pena visarlo.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 9 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Llegamos por la noche, ya la magia de aquellos bosques me parecieron de cine cuando por fin llegamos al hotel, nos quedamos encantados. La fachada era de cuento de hadas por dentro el uso del azulejo es espectacular!. La cocina estupenda en la cena y el desayuno. Aislados del mundo...por la mañana la visita al bosque y jardines nos fascinò.

Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 8 enero 2014

Tanto el edificio donde se ubica el hotel como el entorno que se divisa son impresionantes y valen la pena el viaje. Otro tanto cabe decir de las instalaciones comunes del hotel así como de la calidad del servicio. El personal es de una profesionalidad impecable.
Las habitaciones no están al mismo nivel y no se corresponden con un cinco estrellas. Son claramente anticuadas, en este aspecto el nivel de los servicios cae un tanto. Urge una mano de pintura y un remozamiento de las instalaciones.
Pero es tan hermoso el lugar y son tan buenos los profesionales que trabajan en el hotel que la estancia nos resultó muy agradable.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 diciembre 2013

Sin duda un sitio espectacular, impresionante Palacio e impresionante Bosque para disfrutar un fin de semana tranquilo. Hemos ido el día 6 de diciembre aprovechando el puente festivo de la Constitución, ya conocíamos el sitio pues hace años estuvimos en una cena y siempre quisimos volver, a sí que después de muchos años nos acordamos de este maravilloso sitio y decidimos hacer una escapada con nuestros hijos.
Dos habitaciones comunicadas (71 y 72) de cuento, la de matrimonio, con un balcón redondo (me imagino estilo Romeo y Julieta), la de los niños de dos camas y con un gran ventanal, es cierto que estan antiguas pero tienen su encanto, si estuvieran perfectamente remodeladas, actualizadas etc.pocas personas podrían disfrutar de este magnífico sitio pues el precio también seria otro.
Es una maravilla que estos Palacios sean hoteles y además con precios adecuados para que puedan estar al alcance de más bolsillos y más personas puedan disfrutar de estas bellezas arquitectónicas y además en un paraíso como son los jardines de Bussaco.
Debe de ser genial perderse en la primavera por este bosque, nosotros a pesar de ser diciembre tuvimos la suerte de tener unos días soleados donde apreciar la majestuosidad del edificio y la belleza de los alrededores, pero quedamos con ganas de verlo en primavera pues imaginamos los jardines con flores y la vegetación en todo su esplendor, bueno otra vez será.....
Os aconsejo acercaros a Coimbra pasear por sus calles y sobre todo visitar la Universidad : incluye visita al Paraninfo, Sala dos Capelos, y salas anejas, Biblioteca Joanina (espectacular), Capilla de San Miguel, Cárcel académica
Precios
Entrada general - € 7,00
Precio con descuento: € 5,50
Estudiantes de cualquier grado de enseñanza (nacionales o extranjeros) y mayores de 65 año
Niños hasta los 12 años- exentos de pago

Consejo sobre las habitaciones: Nos gustaron nuestras habitaciones comunicadas (71 y 72, además cre que se podian comunicar con más...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 13 octubre 2013

El hotel es un edificio de estilo gótico manuelino que se encuentra en el centro de un exótico bosque que en su momento perteneció a un convento dominico que previamente estuvo en la misma ubicación.
Nos costó un poco llegar desde Coimbra pues había carreteras en obras y no estaba bien señalizado.
Volviendo al hotel desde fuera, aunque muy bonito, mejoraría con un lavado de cara. Una vez dentro, el hall, la escalera y los salones son una pasada, con esa arquitectura manuelina y decorado con los típicos azulejos de Portugal.
Del personal solo puedo decir que el trato fue exquisito, tanto en recepción como en el restaurante.
La habitación ya fue otra cosa: para llegar a ella había que salir del edificio principal y por un pasillo exterior acceder a la parte lateral para desde un ascensor antediluviano acceder a la habitación.
Esta era de un sobrio conventual, con unos muebles que me recordaban a los de la casa del pueblo, la tele de 14´´ de las "culonas" y un ambiente mas bien frío... (no sé, me esperaba una habitación mas palaciega, en concordancia con las estancias comunes.
Recomendaría una adecuación de las habitaciones a la categoría e historia del hotel, al igual que se han actualizado los precios.
Un consejo; tened a mano dinero en metálico o una tarjeta de crédito, porque no tenían linea telefónica para pagar con la de debito.

Consejo sobre las habitaciones: si lo que buscais es un momento especial coged una habitación en el edificio central y olvidaos de...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Luso
A 9,9 km

¿Has estado en Bussaco Palace Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Bussaco Palace Hotel

Dirección: Mata do Bussaco, Luso 3050-261, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Aveiro District > Luso
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Luso
Rango de precios: 90 € - 147 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Bussaco Palace Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, Evoline ltd y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Bussaco Palace Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles Portugal
Bussaco Palace Hotel Portugal/Luso