“un tour corto y vino más caro que en tiendas”
Opinión sobre Porto Cálem

Porto Cálem
Reserva con antelación
Info
26,29 US$*
y más
Espectáculo de fado en las bodegas de Porto Cálem con cata de vinos y visita
En el puesto nº 9 de 77 cosas que hacer en Vila Nova de Gaia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Opinión escrita 3 agosto 2013

El precio del tour son 5 euros. El guía era bastante simpático y nos contó un poco del origen de los vinos Calem, su conservación y distribución. Es verdad que es un poco comercial y no hay mucho que mostrar (veréis unos barriles enormes y las fotos de vid), pero así podréis aprender a distinguir un poco sus vinos y averiguar la tecnología de su producción. Para expertos puede parecer muy simple, para la gente normal es bastante curioso al final del tour nos propusieron degustar un vino tinto y un blanco que me gustaron mucho. Quisimos probar otro que se llamaba "lágrima" y nos lo sirvieron ahí mismo en el bar si cobrarnos nada. Compramos un par de botellas, pero luego descubrimos que pueden conseguirse más baratas en las tiendas normales o licorerías del centro.

Escribe una opiniónOpiniones (1.251)

Opinión escrita 13 abril 2013

No se andan con mucho rollo en la visita a esta interesante bodega, quizás se quede un pelín corta. La cata posterior no es técnica y se echa en falta algún mínimo aperitivo para probar (y no imaginar) los maridajes.

Opinión escrita 30 marzo 2013

Explicación algo corta, pasando rápido por los paneles. Grupo demasiado numeroso, por los espacios reservados en el recorrido se diría que el doble de lo normal. La mayor parte del tiempo no veíamos a la guía. Había otro guía explicando en portugués un poco más allá y con el eco y el barullo no se podía escuchar bien.
Se ofrecen dos vinos, logicamente de los más baratos, pero no se da ninguna explicación.

La bodega muy bonita. Es una pena que no lo hayamos podido disfrutar bien.

Opinión escrita 11 diciembre 2012

Indispensable realizar una de las famosas bodegas de vino de oporto, nos recomendaron Calem y nos encanto, visita guiada al museo, la bodega y cata de dos vinos . es un viaje al pasado en toda regla...

Opinión escrita 2 diciembre 2012

Si te gusta el vino y su mundo, esta visita es interesante, te cuentan un poco el funcionamiento del vino de oporto y al final te hacen una cata.