“El mejor para parejas”
Opinión sobre Hotel El Tio Kiko

Hotel El Tio Kiko
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Opinión escrita 24 mayo 2013

Excelente, en una palabra. No llamó la atención la limpieza, todo inmaculado, mas que limpio. Las habitaciones son una gozada, sobre todo las que tienen la cama con dosel y el jacuzzi en la misma habitación. Y el desayuno!!! Creo que el mejor zumo de naranja natural que hemos probado.... pero además creo que en este caso es mejor no leer mucho y dejarte sorprender por ese fantastico hotel.

!!!y no hay niños!!!!! un descanso para los oidos....

Opinión escrita 28 marzo 2013

Precioso y cuidado lugar con buena decoración. Buenas vistas y muy acogedor. Trato amable. Perfecto para ir en pareja. Muy tranquilo y perfecto para descansar. Lo que no nos gustó es, que a pesar de que el desayuno es coqueto y perfectamente servido, la calidad de la comida era escasa; en un lugar con frutas tan buenas, las piezas eran insípidas, los fiambres sin sabor y el pan congelado. El resto sin quejas. Personalmente me gusta que las cosas funcionen bien (el secador seca, los jabones son espumosos y las toallas mullidas) Repetiremos si volvemos a Agua Amarga.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 15 octubre 2012

Desde hace diez años pasamos varios días en este hotel que es un remanso de paz y de calidad de servicio . El desayuno es fantástico y los propietarios ( Juan y José ) se preocupan de hacer lo mas agradable posible la estancia .

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 septiembre 2012

Hace años, recien estrenado, ya estuve y creo que con el tiempo ha mejorado, la ubicación permite ver la playa y buena parte de la pequeña bahía de Agua Amarga, la habitación con vistas al mar, pidan del piso de arriba que tienen mejores vistas, está muy bien, con baño amplio y terracitas sobre la piscina. Todo el hotel mira al norte y al este con lo que las amanecidas son espectaculares. Trato excelente y un desayuno con productos naturales y algúna que otra variación de elaboración de la cocina que tiene dificil mejora. Volveremos

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de arriba y a ser posible 112 a 114
Opinión escrita 17 septiembre 2012

Fui hace poco y la experiencia fue sensacional, por partes iré desgranando que ofreció este coqueto hotel:

Atención: fue en todo momento cordial y correcta, no tiene mucho personal con lo que el trato entre el dueño y demás empleados hacia los clientes es muy cercano.

Habitación: la habitación (superior) que nos dieron fue fabulosa con muy buenas vistas, hidromasaje (no jacuzzi eso sí), bastante espaciosa y limpia, lo único negativo puede ser la ausencia de minibar, cama cómoda (particularmente me gusta de alta firmeza, algo que me agradó bastante) de tamaño 2 x 2. Terraza particular bastante espaciosa, cabe destacar que otras habitaciones poseen terraza común o directamente no poseen terraza pudiéndose acceder a la misma desde la propia piscina y zonas ajardinadas, lo que resta algo de intimidad.

Zonas comunes interiores: no es un hotel espacioso, ni falta que le hace, posee una atmósfera muy limpia y con un decorado muy refinado y algo minimalista, comedor pequeño pero ajustado al aforo del establecimiento, posee también zonas de lectura en cómodos sillones. Un aspecto negativo es la ausencia de ascensor lo que complica de sobremanera el transporte de las maletas de la planta alta a la baja, además del camino que hay que hacer a las distintas habitaciones con las consiguientes escaleras que hay que subir y bajar por los distintos desniveles por los cuales está construido el hotel.

Zonas comunes exteriores: al no ser, en cuanto a tamaño, un gran hotel, no posee grandes espacios exteriores, sin embargo no es necesario, puesto que tan solo poseen 27 habitaciones. Tienen piscina, bonita, coqueta, con agua a nivel de suelo. Tarima de madera alrededor de la piscina y algunas mesas con sillas y hamacas para disfrutar del día. En cuanto a vegetación ornamental va bastante sobrado, muy conseguido a mi parecer, además que consigue compensar esa falta de intimidad de las habitaciones con acceso desde zonas comunes. Para acceder a las habitaciones de la planta alta hay que subir de nuevo una escalera, con la consiguiente complicación de los días de entrada y salida con el transporte de equipaje.

Restauración: el precio incluye desayuno, con productos de mucha calidad, ofrece gran variedad de frutas, además de diversos panes y algo de bollería (a pequeña escala), jamón y embutidos de calidad, café y zumo que te ofrece el propio dueño del hotel junto con otra señorita que a su vez hace de recepción. Lo primero que ofrecen es el zumo de naranja, también de calidad y recién exprimido, contiene la pulpa de la naranja, y posteriormente el café cuando ya has comido algo. Todo de tipo buffet. No ofrecen almuerzo ni cena de la misma manera, sin embargo te dan la opción de contratar almuerzos y cenas frías, así como picnics, yo personalmente no concerté nada de esto excepto el desayuno, así que poco puedo opinar. También tienen la opción de poder tomar unas copas en las zonas comunes, pero es una opción que tampoco he experimentado.

Enclave: la zona es un lugar para disfrutar con la tranquilidad, con el paisaje y el sonido de la nada. Tiene buenas vistas, al menos desde mi habitación. El pueblo de Agua Amarga es menos que un pueblo, diría que es una aldea, pero tiene una esencia, un entorno, una atmósfera que me impresionó y me desconectó del todo. La playa es bastante buena (bandera azul 2012), con vigilancia y ambiente familiar. No tiene muchos bares, pero en la plaza central hay un par de ellos que merecen bastante la pena y es donde más ambiente hay. Hay varios restaurantes, yo concretamente fui al italiano Sotavento, recomendable, aunque italianos ya conozcamos la tira :P. Cerca de Agua Amarga está la playa de los Muertos, muy recomendable y reconocida por diversos anuncios de turismo de Andalucía, lo malo es la vista del puerto de Carboneras y la Central que afean un poco el paisaje; de aguas turquesas y cristalinas y agradables piedrecillas que no molestan lo más mínimo, acceso algo complicado pero merece la pena ;).

Bueno la impresión general de lo que es el hotel junto con su entorno es muy muy buena, a pesar de los puntos negativos que he señalado, pero creo que se ven ampliamente compensados.

Espero que os haya sido útil este comentario y no haberme dejado llevar por la "pasión" jajajaja.

Consejo sobre las habitaciones: Indicar que no os den habitación con acceso desde zonas comunes. Aunque esto tampoco sea un gran in...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Agua Amarga

¿Has estado en Hotel El Tio Kiko? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Tio Kiko

Dirección: Calle Embarque 12, 04149 Agua Amarga, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Agua Amarga
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Rango de precios: 120 € - 175 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel El Tio Kiko 3*
Situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, en el pueblo de pescadores de Agua Amarga. El Hotel El Tio Kiko, mira al mar desde la gran mayoría de sus habitaciones y espacios comunes. Ofrece aparcamiento gratuito dentro del establecimiento y wifi en sus zonas comunes. Así como una agradable piscina con solárium. A tan sólo 150 metros de la playa, rodeado de un sublime paisaje, único en Andalucía. La arquitectura blanca, también característica de la zona, atesora el mimo y cuidados en cada detalle para hacer de cada estancia un recuerdo inolvidable y una buena razón para volver. Ofrecemos un desayuno variado, donde nunca falta la gran diversidad de frutas frescas de la zona. El hotel “El Tio Kiko” dispone de las más amplias y elegantes habitaciones y suites de lujo con terrazas privadas y en su gran mayoría con vistas al mar. Todas nuestras habitaciones, están totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción, cajas de seguridad, televisión, así como baños completos con bañeras de hidromasaje o Jacusi, doble lavabos y amenities de baño. Muchas habitaciones disponen de camas de 2.00m x 2.00m, con dosel. Si desea un masaje o realizar cualquier actividad, como senderismo, golf, buceo, cultural, gastronómica o navegar por las calas vírgenes de este maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata, estaremos encantados en gestionarlo para Usted. El pueblo de Carboneras y su castillo, está a sólo 10 kms, como el maravilloso y singular pueblo de Nijar, con sus artesanías locales. Nuestra filosofía de hotel, es "Hotel pensado en el descanso", debido a lo cual nos esforzamos en hacer de su estancia una experiencia inolvidable. ¡Les esperamos! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Tio Kiko con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tio Kiko
Hotel Tio Kiko Agua Amarga