“Bonito hotel”

Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Agua Amarga
Almería, España
“Bonito hotel”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 agosto 2013

El hotel se encuentra en un enclave precioso en Agua Amarga (Almeria). Un pequeño pueblo de pescadores reconvertido al turismo pero en plan tranquilo.
El hotel se encuentra sobre una pequeña colina y desde la habitacion se tenia una magnifica vista del pueblo y la playa, simplemente espectacular. Se podia ver amanecer desde la cama.
La habitacion era espaciosa, todo muy limpio y bonito, con una gran y comoda cama, una espaciosa terraza donde poder tomar el sol y un gran cuarto de baño con un gran jacuzzi.
Tiene una pequeña piscina donde poder darte un baño, tomar el sol y degustar una copa.
Tan solo desayunamos en el hotel, si bien no habia mucha variedad, si es cierto que todo era de primera calidad y muy exquisito con cosas exoticas de la tierra como chumbos e higos. Para mi el desayuno ha sido de diez.
Hay que tener en cuenta que es un hotel de tres estrellas. Es por eso que quizas le falten algunos detalles, pero hay que decir que tanto las instalaciones, la comida y el personal son excelentes.

4 de 5 burbujas
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Hemos llegado hoy al hotel y nos hemos encontrado con un par de sorpresas muy desagradables. Cuando reservamos nos dijeron que solo quedaban habitaciones de 180€ con jacuzzi en la habitación y vistas al mar. Pues resulta que la habitacion da a una terraza publica, zona de paso a otras habitaciones, y todo el frente de la miama es de vidrio... Es decir, intimidad cero! Todo el resto de habitaciones tienen una terraza particular donde se preserva la privacidad pero esta no. No puedo entender como cobran 180€ por esto. Es una vergüenza. El otro asunto es que el jacuzzi no esta en la habitacion como nos habia dicho sino en el cuarto de baño. Tampoco tiene mini bar. En fin, el servicio no está acordecon el precio. Nos sentimos engañados.

1 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2013

Hicimos una reserva para 6 noches y a la tercera decidimos irnos.
El precio por noche ha sido de 175 € (época alta en una junior suite con desayuno).
El baño está muy anticuado, la mampara de la ducha es de las de plástico cutre de 100 € con instalación incluida. El plato de la ducha diminuto y sin lugar donde dejar el gel, etc. Y si lo dejas en el suelo difícilmente te puedes agachar en un espacio tan reducido para cogerlos.
El inodoro tenía ya unas marcas verticales amarillas del caer del agua.
El mando de la tela tenía mugre, creo que no la habían limpiado desde que se compró, se te quedaba pegado a la mano.
La caja fuerte de los picapiedra, funcionaba cuando quería.
El estor de la ventana principal, que era lo mejor de la habitación por sus vistas hacia el mar, estaba estropeado, y durante la mitad de la estancia tuvo que estar bajado haciendo de la habitación una cueva. Al intentar subirlo yo y tocarlo me quedé literalmente pegado de la porquería que tenía.
No tiene un pequeño minibar ni servicio de habitaciones para poder tomarte una bebida tranquilamente en la terraza del cuarto.
Lo que finalmente nos llevó a abandonar el hotel y estropear la semana de vacaciones en este lugar, ha sido la cama. Colchón antiguo y de muelles, no había quien durmiese.
Por otro lado los bares o pequeños restaurantes del pueblo son carísimos para lo que ofrecen. Culquier ensalada o plato básico en los chiringuitos de la playa no baja de 10 euros (lo cual no sería caro si el servicio e instalaciones acompañasen), y tienes que soportar a los gatos y los chuchos pasando por debajo de tus piernas en busca de comida que algunos incivilizados acostumbran dar a los animales mientras los demás estamos tratando de disfrutar de una cena agradable.

Valencia, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 julio 2013

Llegamos al hotel con grandes expectativas y al ver la habitación fue mi primera decepción, vamos a ver no estaba mal, pero me la esperaba mas grande y con cama con dosel y jacuzzi redondo, no fue así, la habitación es mas bien pequeña y el baño también, la ducha es enana, además se estancaba el agua, no tiene ningún espejo de aumento que en cualquier baño de un hotel de ese precio lo tienen. La habitación no esta mal, los muebles son clásicos y la bañera de hidromasaje estaba dentro del dormitorio, pero es media bañera y es muy incomoda. Fallo garrafal no tener ni mueble bar ni teléfono para comunicar con recepción,si se te olvidaba subir agua por la noche la habías liado, además tienen algunas poca intimidad. Pasemos al desayuno aquí calificado como extraordinario, flojo, flojo y de calidad justita los alimentos, tortilla de patata precocinada de mercadona, quiché lorraine prefabricada de mercadona, fruta muy bien expuesta pero con poco sabor, queso del tierno de hacendado, la mantequilla y la mermelada te la sacan en unos cuenquitos lo cual no me termina de parecer higiénico, sobre todo cuando hay tarrinas de desayuno, el fiambre de calidad mediocre y el jamón bueno aunque no te lo ponen todos los días lo cual me pareció fatal, zumo de naranja natural bueno que te sirven ellos al igual que el café y las tostadas, el resto esta puesto en forma de bufet libre. El servicio muy amable y la limpieza no esta mal. Se echa en falta un cartel de No Molestar para que la de la limpieza no entre cuando le salga de las narices, mueble bar y un servicio de café y te en la habitación, también que alguien te ayude con las maletas ya que el precio de la habitación son 150 euros y es altito para los servicios que dan.
Eso si el pueblo, las playas, la gente maravillosa...estoy deseando volver aunque elegiré otro sitio mas cómodo y que me den el servicio del precio que pagas. También se echa de menos un restaurantito para poder cenar o comer algo.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 julio 2013 mediante dispositivo móvil

De camino al norte la noche nos pilló en Agua Amarga. Después de consultar
en una red social nos decidimos por este hotel. No había muchas más
opciones. Llegamos sobre las 11:00. Parecía que no había nadie. Después de
un rato apareció una señora con acento alemán, muy voluntariosa, agradable,
pero nada resolutiva. Parecía que estaba sola en el hotel sin ninguna ayuda.
Pasó mucho tiempo hasta que por fin entramos en la habitación. Para el
precio que nos pidieron, la habitación nos costaba 150 euros, no hubiese
estado mal tener mejor servicio y alguien que nos llevara las maletas, había
bastantes escaleras. El hotel es curioso, parece de más categoría para lo
que ofrece. Parece como si estuvieras alojado en casa de alguien con dinero,
es casa de rico. Todo muy arreglado pero la gente amable pero muy informal.
La habitación bien decorada con muebles de calidad pero no es acogedora. Me
gustó el pueblo y la playa, pero por ese precio buscaría algo más
profesional.

Información adicional sobre el Hotel El Tio Kiko

Establecimiento: Hotel El Tio Kiko
Dirección: Calle Embarque 12, 04149 Agua Amarga, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Agua Amarga
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Agua Amarga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 97 € - 162 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel El Tio Kiko 3*
Situado en el Parque Natural de Cabo de Gata, en el pueblo de pescadores de Agua Amarga. El Hotel El Tio Kiko, mira al mar desde la gran mayoría de sus habitaciones y espacios comunes. Ofrece aparcamiento gratuito dentro del establecimiento y wifi en sus zonas comunes. Así como una agradable piscina con solárium. A tan sólo 150 metros de la playa, rodeado de un sublime paisaje, único en Andalucía. La arquitectura blanca, también característica de la zona, atesora el mimo y cuidados en cada detalle para hacer de cada estancia un recuerdo inolvidable y una buena razón para volver. Ofrecemos un desayuno variado, donde nunca falta la gran diversidad de frutas frescas de la zona. El hotel “El Tio Kiko” dispone de las más amplias y elegantes habitaciones y suites de lujo con terrazas privadas y en su gran mayoría con vistas al mar. Todas nuestras habitaciones, están totalmente equipadas con aire acondicionado, calefacción, cajas de seguridad, televisión, así como baños completos con bañeras de hidromasaje o Jacusi, doble lavabos y amenities de baño. Muchas habitaciones disponen de camas de 2.00m x 2.00m, con dosel. Si desea un masaje o realizar cualquier actividad, como senderismo, golf, buceo, cultural, gastronómica o navegar por las calas vírgenes de este maravilloso Parque Natural de Cabo de Gata, estaremos encantados en gestionarlo para Usted. El pueblo de Carboneras y su castillo, está a sólo 10 kms, como el maravilloso y singular pueblo de Nijar, con sus artesanías locales. Nuestra filosofía de hotel, es "Hotel pensado en el descanso", debido a lo cual nos esforzamos en hacer de su estancia una experiencia inolvidable. ¡Les esperamos! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Priceline, Evoline ltd y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Tio Kiko con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Tio Kiko
Hotel Tio Kiko Agua Amarga