“Un sitio sensual. Donde se respira la tranquilidad”
Opinión sobre La Almendra y El Gitano

La Almendra y El Gitano
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Granada, España
“Un sitio sensual. Donde se respira la tranquilidad”
Opinión escrita el 12 febrero 2014

Hola amigos yo he tenido el placer de poder estar en este alojamiento tan pelicular pero a la vez agradable y acogedor. Estuve el ultimo fin de semana de Enero y aunque son fechas en las que el frio aun esta presente, debo decir q en esa parte de andalucia, en ese rinconcito la temperatura es bastante buena, de echo yo pude aprovecharme de unos dias con sol bastante buenos. El complejo la Almendra y el Gitano se encuentra entre montañas y naturaleza, e incluso es dificil pillar la cobertura, lo que ami parecer es asta bueno por que asin aprovechas realmente el encanto y la paz que proporciona el ambiente. Es un sitio muy tranquilo donde asta es dificil cruzarce con otros inquilinos del hotel, tan solo en los desayunos y las cenas te los puedes cruzar. Esta tranquilidad no impide que te falte de nada ya q a 10 o 12 minutos tienes un pueblo con todo lo necesario y en el propio hotel tiene la cocina 24 horas abierta para que la uses como si de la cocina de tu propia casa se tratase. Loli es por asín decirle la que gestiona que tu estancia alli sea lo mas comoda posible facilitandole al huesped todo lo necesario. Es una mujer increiblemente agradable, amable y servicial; es la mujer q se encarga de que tú estancia alli sea lo mas agradable y comoda posible, parece como si ni si quiera estuviera pero siempre esta alli para cualquier cosa. La discrepcion de Loli y el propio gerente del hotel, Angel, hacen que el sitio sea elegante pero agradable. En definitiva es un hotel sensual, con habitaciones-suits amplias y bonitas; es un hotel en el que te encuentras como en casa pero aislado del estres que te produce la vida en ciudad y el trabajo.  Espero poder repetir pronto. Un saludo a Angel y a Loli.

• Se alojó en enero de 2014

Águilas, España
Opinión escrita el 10 febrero 2014

Estuvimos solamente un día, pero nos bastó para ver el maravilloso sitio que tiene montado Ángel, su dueño. Las habitaciones son amplias, cómodas, y la nuestra tenía un maravilloso jacuzzi. Lo mejor de todo es que es una mezcla entre hotel y casa rural, puesto que tiene un salón- cocina al que se puede acceder a cualquier hora del día (nosotros íbamos con un bebé y nos vino genial para calentar el bibe, y hacer la cena). El lugar es muy acogedor, pero la chica que trabaja allí (Loli) fué lo mejor de todo. Tuvo un trato exquisito.
El sitio tiene un sitio con columpios y dos sillones que fué lo que más aprovechamos, es un rinconcito para tranquilidad y desconexión de todo (hay poca cobertura así que desconectabas aunque no quisieras). Nosotros fuimos a comer a Carboneras (a pocos km de alli) a un sitio llamado La QUesería, que también recomendamos porque el servicio y la comida son una pasada. Gracias por todo a Loli y Ángel!!!

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación era la Suite Árabe, con jacuzzi con vistas al exterior.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
Murcia, Spagna
Opinión escrita el 8 febrero 2014

Un fin de semana excelente. El trato recibido estupendo. Tanto Ángel como Loly nos atendieron muy bien. El gusto con el que han construido este negocio hace justicia al paisaje que le rodea. La cena preparada por su cocinera, Mariela, hace justicia al precio que se paga por ella, ya que no deja de ser un servicio exclusivo para un número reducido de clientes. Por poner algún "pero", y como crítica constructiva, animaría a la inversión en calefacción. La habitación que nos tocó era algo fría (fuimos en enero claro) y el viejo aparato de aire acondicionado aparte de ruidoso no daba para más. Tocaría jubilarlo.

• Se alojó en enero de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos en verano y la verdad que nada mas llegar...superó las expectativas! Que pasada! Es como un oasis en medio del desierto!! Las instalaciones muy bien cuidadas y limpias. Los momentos piscina a solas...sin escuchar otra cosa que no fuera las chicharras...buf! K relax! Lastima que no ofrecieran cenas en el hotel...xq mas de una noche apetecía! El único inconveniente era que no podias disfrutar de la terraza debido a la cantidad de moscas! Insoportable...y el "caminito" para acceder es un poco chungo. Que sea asi hasta las calas, vale, pero que la entrada al precioso hotel este lleno de agujeros...mal. Todo lo demás, perfecto! Nos enamoró la Azucena!!!

Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
gitan55555555, Propietario en La Almendra y El Gitano, respondió a esta opinión, 22 enero 2014
Hola a todos , solo matizar esta opinión , el camino es de tierra 600 mts , típico almeriense , tiene pequeños baches que en ningun caso da en los bajos , es un camino de tierra , ya sabéis que estamos en un parque natural , por tanto no se puede asfaltar , tiene su encanto para acceder a lugares mágicos y es lógico que en verano haya alguna mosca ,¡ estamos en medio del campo !, por cierto se puede cenar avisando con dos dias de antelación , ofrecemos algún Menu por si el cliente no le apetece salir , pero este servicio es mas usado en invierno ya que en verano a los clientes les apetece disfrutar del encanto de cabo de gata. Un saludo fuerte a todos y muchas gracias por venir a conocernos !!.El Gitano .
Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Espectacular. Es la mejor manera de definir nuestra estancia en la Almendra y el gitano. El privilegiado enclave, las exclusivas habitaciones y la magnitud del paisaje hacen de este sitio un paraje único para aislarse de todo lo que no sea naturaleza en su estado más puro. Sólo tengo palabras de agradecimiento al personal y dirección del hotel que hicieron nuestra estancia allí inolvidable. El grupo humano es tan encantador como el propio hotel. Ángel y Loly nos facilitaron todo lo que necesitamos y nos prepararon una cena espectacular.
Gracias por regalarnos un recuerdo inolvidable.

• Se alojó en diciembre de 2013

Información adicional sobre el La Almendra y El Gitano

Establecimiento: La Almendra y El Gitano
Dirección: Camino de Cala Plomo s/n, 04149 Agua Amarga, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Agua Amarga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 143 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Almendra y El Gitano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cabo De Gata
Cabo Gata