“Dejadez y austeridad” 3 de 5 burbujas

La Almendra y El Gitano
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
“Dejadez y austeridad”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Lo que podría ser una puntuación de 5, se queda en un 3 por la mala gestión de tan bonito lugar. El propietario hace honor a su apodo al escatimar tanto en lo que para mi, distingue un alojamiento de primera de uno de tercera. Paso a enumerar los puntos negativos que no debería tener un establecimiento que pretende ser abanderado en calidad y donde pagas alrededor de 130/150€ por noche.
- Desayuno paupérrimo: la comida la sacan a cuenta gotas, debes ir pidiéndola constantemente y casi siempre se había acabado lo que pedías, injustificado dada la pequeña capacidad de huéspedes. Todo lo que ofrecen es marca Hacendado, gama baja y de pésima calidad. Esperaba productos de proximidad y de mejor calidad.
- Escasa limpieza de habitaciones: denota cierta dejadez y falta de recursos humanos. El cambio de toallas y sábanas no era diario. Igualmente no se nos comentó en ningún momento la posibilidad de disponer de toallas para la piscina; también tuvimos que solicitar gel de baño que no había sido repuesto.
- Bombardeo masivo de moscas. ¿No existen aparatos eléctricos para evitarlo? el bote de matamoscas no queda muy bien en la habitación.
- Check-in muy demorado, a las 14.00h nuestra habitación estaba sin preparar, igualmente dejamos las maletas dentro y al volver a la noche nos encontramos la puerta abierta de la habitación con el consiguiente peligro que ello podría haber supuesto, es de una negligencia considerable.
Al margen de todo esto, destacar el trato cordial y amable del personal, que en este caso se limitaba a Loli y a una chiquilla que la ayudaba.

Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
gitan55555555, Propietario en La Almendra y El Gitano, respondió a esta opinión, 15 julio 2014
Hola a todos , comentar que es una pena que esta persona haya tenido una visión tan negativa que para nada se ajusta a la realidad , por supuesto que se cambian las toallas si se tiran al suelo , pues hoy en día esto es sabido por todos . Por supuesto que se repone todo y siempre estamos dispuestos a reponer lo que se gasta , pues es filosofía nuestra que todo lo que necesite el cliente se le de , sin escatimar, los desayunos , teniendo en cuenta que es una alojamiento de 7 habitaciones ,tiene de todo, huevos duros ,4 tipos embutido ,4 tipos de fruta , dos tipos de yogures ,dos tipos de cereales , frutos secos , 6 tipos de panes , bollería , zumo de naranja natural , cafe expreso , y todo de primeras marcas menos dos de los tipos de panes que es hacendado y diré que son los que mas se consumen debido a que están buenísimos.
Las calidades utilizadas en el menaje y suministros son de primera . De hecho nunca ha habido quejas al respecto.
En lo único que le doy la razon es que hay moscas , pues estamos en el campo , pero no existe aparato eléctrico que las mate ,solo es efectivo los sprays .
Yo no he robado el certificado de excelencia de 2013 y 2014 en tripadvisor , me lo he ganado gracias a las opniones de los viajeros , y con el esfuerzo y sudor de un equipo .
Quisiera apuntar que muy mal por tripadvisor , pues esta persona me dice que hago honor a mi apodo , el gitano , lo cual lo usa de una manera despectiva y como un insulto hacia mi persona violando las supuestas directrices de este soporte ,así como el racismo que implica dicha frase , yo me he quejado y ellos consideran que esta muy bien , así que este soporte , apoya los descalificativos a tu persona y al racismo , aquí os dejo el comentario de un cliente que viene en estos días a mi alojamiento y que casualmente su marido es gitano :

He visto un comentario en Tripadvisor y he contestado al que opina

Tenemos reserva mañana. Somos un gitano y una judía. Tu comentario
 "El propietario hace honor a su apodo al escatimar tanto" es realmente ofensivo.
Apoyarte en la cultura, adn, creencia o color para dar peso a tu argumento es de
muy poca clase, además de poca utilidad.....espero nunca leer ningún comentario
 en Tripadvisor sobre un establecimiento con este tipo de insinuación xenófoba...

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Collbató, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 junio 2014

Hemos estado dos dias y han sido geniales!! Loly nos ha dado un monton de informacion y nos ha aconsejado sitios increibles! La suite el gitano es perfecta y la cena estaba riquisima! Miles de gracias! Nos volveremos a ver! Ester y Victor :)

Consejo sobre las habitaciones: Recomiendo la suite el gitano, aunque tuve que pagar un poco mas para garantizar esa suite merecio l...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Terrassa, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 junio 2014

Conoci la Almendra y el Gitano hace ya unos años, pero eso no quita que cada vez que viaje a almeria intente hacerme un hueco para pasar un par de dias en ella. Ultimamente hay muchas fincas de este tipo en la zona, pero ninguna como la almendra...la energia de buen rollo de este pequeño hotel rural se percibe nada mas pasar el porton de madera....es el mejor remedio si estas agobiado o estresado o si quieres celebrar algo muy especial....tanto si vas en pareja como con amigos....en el momento que subes la cuesta... una sonrisa se te dibujara en la cara que mantendras hasta que marches...Buena gente es quien lo lleva, tanto Loli como Angel haran que te sientas bien... y te aconsejaran donde comer y a donde ir.... Que mas puedo decir?... simplemente que mientras escribo este comentario y recuerdo, ya estoy añorando el poder ir a pasar un par de dias....

• 3 de 5 burbujas
Almería, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 mayo 2014

LLegamos al hotel sobre las 8, muy fácil de llegar con google maps. Todo tranquilidad no se escuchaba una mosca, muy tranquilo todo. Hay un aljibe, pues justo encima del aljibe hay un mirado precioso para ver el atardecer tomando una copa de vino o una buena cerveza. Nos hospedamos en la suite con jacuzzi dentro de la habitación. Personalmente me encantó la habitación. Tuvimos solo un problema con el jacuzzi que como no se pudo resolver en el día luego ajustaron el precio sin ningún problema. En ese aspecto un 10.
El desayuno es buffet libre bastante variado, no se puede esperar un buffet libre de un hotel con 500 habitaciones. Pero me encantó. En la habitación había un frigorífico con agua mineral. En la cocina había horno, para hacer de comer. Y agua amarga a 5 minutos en coche. MUY RECOMENDABLE PARA DESCONECTAR.

Consejo sobre las habitaciones: Suite con jacuzzi y terraza.
    • 4 de 5 burbujas
Segovia, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Acabamos de volver de pasar 4 días allí y tengo que decir que no pudimos elegir mejor...es un lugar espectacular, con un trato inmejorable y donde además ,cosa que no pasa en muchos hoteles ,descansas, desconectas y vuelves renovado.
Ángel es el propietario, y sin duda, sólo con ver cómo está hecho todo ,ves a la persona ...
Loli, es la persona que se encarga de ayudarnos con lo que necesitemos, y la verdad, es súper agradable y siempre te recibe con una sonrisa...
Todo está cuidadísimo y sólo esperamos que no lo cambien porque pensamos volver y tal como está, está perfecto...Culto al silencio 100%

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda, si tenéis opción , la Suite del Gitano...sus vistas son increíbles...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Agua Amarga

Información adicional sobre el La Almendra y El Gitano

Establecimiento: La Almendra y El Gitano
Dirección: Camino de Cala Plomo s/n, 04149 Agua Amarga, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Agua Amarga
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Agua Amarga
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 141 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Agoda y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el La Almendra y El Gitano con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cabo De Gata
Cabo Gata