“Histórico con encanto y muy acogedor”
Opinión sobre Hotel Afan de Rivera

Hotel Afan de Rivera
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hostales y pensiones en Úbeda
Murcia, España
“Histórico con encanto y muy acogedor”
Opinión escrita el 28 septiembre 2013

Viaje sorpresa, sin saber a dónde iba y mereció la pena. Realmente sorprendidos quedamos por la acogida, el cuidado, el detalle y el mimo con el que fuimos atendidos los dos días que tuvimos la suerte de dormir y desayunar en esta casa del siglo XIV, la casa con una estructura irregular que da fe de la época pero exquisitamente restaurada, acogedora y curiosa. Dormimos en la habitación que da a la calle pero no tuvimos ningún problema con los ruidos, es más, descansamos como hacía tiempo que no lo hacíamos. La habitación muy amplia, cómoda y coqueta, con un excelente baño actual aunque clásico "porque lo cortés no quita lo valiente" ¿Verdad Jorge? Cama con dosel... para sentirse como los reyes de antaño... el Desayuno imprescindible, Casero y exquisito, unos hojaldres recién hechos para morirse, el fiambre de delicatessen, la mermelada de... deliciosa, sobrasada con miel como cuando era niña... y todo ello acompañado de Jorge, explicándote las recetas, animándote a lanzarte al mundo de la repostería y a la historia de Úbeda y Baeza, dándote estupenda información sobre las visitas, sitios donde comer o cenar o disfrutar de un concierto especial en la sinagoga del agua. Aunque era nuestro segundo viaje a Úbeda siempre quedan cosas por descubrir y solo por pasear por sus calles o tomarse un gin-tonic especial en una plaza renacentista viendo la luna merecerá la pena volver... gracias Jorge, volveremos

Consejo sobre las habitaciones: Creo que todas tienen su encanto pero la nuestra siempre me parecera especial. Es la que da a la cal...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja

Murcia
Opinión escrita el 4 septiembre 2013

Un alojamiento para disfrutar de él y de la bella ciudad en la que se encuentra ubicado. Todo en este hotel es de ensueño: las habitaciones, el mobiliario, el propio edificio...Mención especial merece el suculento desayuno a base de dulces de elaboración casera y embutidos de la zona del que se disfruta en un entorno maravilloso. A todo ello hay que sumar la amabilidad y disposición de su propietario.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Madrid
Opinión escrita el 22 mayo 2013

El hotel está situado en una casa del siglo XIV con lo bueno, y lo malo, que esto acarrea.
Lo bueno, una casa magnifica y decorada con bastante buen gusto. Lo malo, por lo antiguo, escaleras que subir y bajar cargado con las maletas (hay ascensor pero las características de la casa no permite que se acceda con comodidad a, al menos, una habitación). Quizá otro punto no demasiado bueno sea que el comedor está situado aprovechando parte de una bodega, y el techo es demasiado bajo, dando cierta sensación agobiante.
Los desayunos son estupendos, como ya se ha comentado por aquí, aunque quizá el horario de desayunos sea escaso. (de 9:30 a 10:30). Por cierto, si no apareces para desayunar a las diez el dueño te llama por teléfono, lo que no me parece muy correcto. Si quieres dormir y pierdes el desayuno es cosa tuya, no creo que el propietario tenga que despertarte.
Mención especial para el dueño del hotel. Primero te llama para saber cuando llegas. Después, como ya comenté antes, si no bajas a desayunar te llama. Durante el desayuno, magnifico como ya he dicho, te da toda una disertación sobre los productos que lo componen. Y además te informa exhaustivamente sobre la Úbeda y Baeza, que visitar y donde comer. En fin, una atención estupenda, tan estupenda que en algún momento quizá sea excesiva. La habitación que nos tocó, muy buena, diferente a otros hoteles. Techo abuhardillado y cama con dosel donde el colchón es bueno y dos almohadas para elegir. El baño suficiente y la limpieza en muy buena.

• Se alojó en abril de 2013, viajó en pareja
Madrid, Madrid, Spain
Opinión escrita el 15 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Es la primera vez que se cumplen las buenas críticas de esta página. El sitio está genial, el Sr Jorge es encantador y no dudo en darnos pequeña clases de,historia y aconsejarnos bien sobre lugares a visitar o comer. El desayuno tipo Buffet con productos de algunos lugares de España, comida casera preparada con mucho mimo... Y sobre todo espectacular la mermelada casera que hace el Sr Jorge... Diría de que es... Pero os dejó la sorpresa... El hotel está decorado acorde con la época del edificio y las habitaciones bien equipadas. Nosotros cogimos la habitación Sierra Morena, una cama de matrimonio cómoda y con dosel, decoracion acorde con todo y sobre todo silenciosa. Sitio privilegiado en el centro de Úbeda y lado de la preciosa Plaza Vázquez de Molina... Recomiendo iir..... y sobre todo para sorprender en ocasións especiales.

• Se alojó en mayo de 2013
PALMA
Opinión escrita el 5 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos una noche de sábado mi marido y yo. Fuimos tras haber leído muchas críticas aquí. Iba muy ilusionada y pronto me di cuenta de que no había elegido bien. En primer lugar, Jorge el dueño me llamó para saber a qué hora llegaríamos ya que quería recibirnos personalmente. Lo que es una atención, se convirtió en un condicionante para que estuviéramos allí a una determinada hora ya que él tenía una comunión a título particular. Nos informó con todo lujo de detalles sobre Úbeda y Baeza, para mi gusto demasiado ya que estábamos cansados y aturdidos tras largas horas de viaje. El sitio me decepcionó ya que olía a ambientador (de hecho nos recibió con un bote en la mano). Debido a su estructura de casa antigüa no se puede ventilar bien y es bastante claustrofóbico. Como observación favorable el hecho de que del minibar se puede consumir agua y zumos gratuitamente. Sin embargo, en la habitación no había secador, punto negativo para un hotel de este tipo. Y sobretodo los desayunos, que tan buena valoración tenían en las críticas, tienen un horario restringido de 9,30 a 10,30. Fuera de horario europeo. Nosotros nos quedamos sin probarlo puesto que teníamos un vuelo que coger y necesitábamos desayunar a las 8. El propietario no se dignó a solucionarlo y finalmente nos descontó del precio (que incluía el desayuno) 5€ por persona cuando él los cobra a 10€. Además a la noche me volvió a llamar para saber a qué hora marcharíamos...
En fin, por Úbeda paseando vi mejores alternativas.

• Se alojó en mayo de 2013
Los viajeros también vieron estos hoteles de Úbeda
Hotel el Postigo
N.° 5 de 13 en Úbeda
Hotel RL Ciudad de Ubeda
Hotel RL Ciudad de Ubeda
N.° 9 de 13 en Úbeda

Hoteles en la zona de Úbeda con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Afan de Rivera? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Afan de Rivera

Establecimiento: Hotel Afan de Rivera
Dirección: Calle Afan de Rivera 4, 23400 Úbeda, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Úbeda
Actividades para niños (acondicionado para familias / niños)
Ocupa el puesto n.º2 de 7 hostales y pensiones en Úbeda
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 88 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Afan de Rivera 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Afan de Rivera con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Afan De Rivera Ubeda
Afan De Rivera Ubeda