“Sencilla”

Iglesia de San Pablo
En el puesto nº 8 de 39 cosas que hacer en Úbeda
Información sobre la atracción
Opinión escrita 23 febrero 2014

Espectacular por su sencillez, y Antonio nos explicó el contenido magníficamente, situada en un entorno muy bonito. Nos gustó

Opinión escrita 11 febrero 2014

No somos de visitar Iglesias pero ya que vamos a un sitio nuevo, entramos en esta iglesia que aunque era pequeña es bonita y tiene un encanto especial y rezar por nuestros seres mas queridos y sobretodo por mi Ábuelo que esta enfermo.

Opinión escrita 17 enero 2014

Entre tanto Renacimiento que existe en Úbeda, existe esta Iglesia gótica muy bien conservada y que historicamente fue un centro importante de la cultura ubetense.

Opinión escrita 10 septiembre 2013

Muy bien conservada, guarda todo su estilo y pureza, ademas las fotos en la escalinata de entrada al atardecer son bellisismas.

Opinión escrita 19 mayo 2013

San Pablo es una pequeña Iglesia Gótica (una rareza en Úbeda) y da nombre a la plaza en la que se encuentra donde tuvo lugar la vida civil y religiosa de la ciudad antes de que se trasladara a la plaza del Ayuntamiento. En ella tenían lugar los Concejos de la Ciudad hasta que Isabel la Católica prohibió que se hicieran en lugar Sagrado por lo que hubo que construir un edificio civil para los mismos que está en la esquina de abajo de la plaza con arcadas inferior y superior y que ahora es el conservatorio de música. En la plaza tenía lugar el mercado y se aprovechaba una especie de escenario construido en el lateral para orar e informar a la gente.
Actualmente se entra por detrás del altar mayor, el interior va del primer gótico a la última capilla decorada ya con características del gótico flamígero, la rejería de la penúltima capilla ya es renacentista.
Es muy bonita y merece la pena verla. Está incluida en la visita guiada.